De ventanas e intimidades

Lalo Guerra

Gurú Olympista
La modelo es Rakel Llamazares y la foto está hecha en uno de los abandonos que siempre busco para las sesiones de retrato.

Model: Rakel Llamazares by Gonzalo Guerra, en Flickr

Me sigo preguntando por qué últimamente las fotos subidas al foro con enlace de flickr se ven sobreenfocadas respecto a las de flickr.
 
Muy bien salvado el contraluz para distinguir las formas de la modelo e intuir lo que cubre parte del bonito vestido.
Todo un arte el retrato en estos escenarios abandonados. Un tema arriesgado por donde se mire y difícil.
Enhorabuena.
Un saludo.
 
Un magnífico retrato, me gusta la recuperación de los detalles en la sombra...
Yo agradezco enormemente el enlace a Flickr, suelo ir a ver todo lo grande que puedo las imágenes por que se aprecian mejor.
Un saludo.
 
Se ve "durillo" el exterior pero tengo que coincidir. Qué gran control y qué fotaza una vez más.
Preciosa modelo, por cierto.
 
themanintherain dijo:
Se ve "durillo" el exterior pero tengo que coincidir. Qué gran control y qué fotaza una vez más.
Preciosa modelo, por cierto.
Era durísima la luz de fuera. Luz de mediodía. Pero siempre hay que ser fieles a la realidad sin que esa luz llegue a arruinar una foto. Usé un softbox cuadrado y aprovechando la pintura blanca de las paredes e intentando balancear bien la temperatura. la foto, como casi siempre, está hecha en unas ruinas.
Gracias a todos por pasar y comentar
 
Pues a pesar del entorno "arruinado" NO me parece una ruina de foto. Aquí debo evocar aquellos fundidos de las primeras "Lalo-fotos". Muy bien tratado el contraluz y las temperaturas de color de los diferentes ambientes. Pero tú que gustas del procesado con cariño, ¿no crees que deberías haber desenfocado ligeramente el paisaje del fondo? Ese fondo, aplicándole un "desenfoque de lente", y quizá desaturando un poco (lo justo; no demasiado) haría que ganara protagonismo y no se confundiera, lo que yo creo que es un tatuaje en el abdomen, con el fondo).
Salvo el detalle con el fondo, me parece una magnífica toma muy bien equilibrada. El ajuste de color del interior, una auténtica delicia. Y respecto al sobre-enfoque, no aprecio diferencias con el monitor que tengo.
 
Atrás
Arriba