Deformación Fish-eye

ChiNcHe

Olympista Participante
Hola buenas.. tengo una pregunta que no me queda clara

Un objetivo manual para camara analógica, por ejemplo Zuiko OM 16mm fish-eye ... si lo adapatamos a 4/3 quedaria como un 32mm... ¿pero seguiría deformando?

Mi intención es tener un objetivo de focal fija, de unos 30mm que no me deforme y sea correcto.

gracias y saludos
 
ChiNcHe dijo:
Hola buenas.. tengo una pregunta que no me queda clara

Un objetivo manual para camara analógica, por ejemplo Zuiko OM 16mm fish-eye ... si lo adapatamos a 4/3 quedaria como un 32mm... ¿pero seguiría deformando?

Mi intención es tener un objetivo de focal fija, de unos 30mm que no me deforme y sea correcto.

gracias y saludos

El Objetivo Ojo de Pez, siembre te deformara la imagen,,para eso sirve y por eso se llama Ojo de pez
 
alvareza dijo:
El Objetivo Ojo de Pez, siembre te deformara la imagen,,para eso sirve y por eso se llama Ojo de pez

Yo estoy con alvareza, aunque nunca he tenido un Fisheye, creo que la deformación es inherente a este tipo de objetivos.

Saludos.
 
La verdad que si no voy equivocado ese objetivo no sale nada barato a pesar de ser antiguo, igual te interesaria más el zuiko digital 8mm o incluso el samyan 8mm manual y meterles el duplicador ec-20, asi también tendrias un 32mm, aunque pierdes dos pasos de luz con el duplicador luego también te sirve para el resto de objetivos.
 
Bueno ha pasado ya un tiempo, pero vi hace poco un post que me hizo conocer la existencia de un objetivo, el tokina 17mm f3.5. Manual por supuesto. No es muy luminoso, pero tampoco esta nada mal, el resultado parece bastante aceptable.

En cuanto a la deformación, por las fotos que hay colgadas en el post en cuestión, me da la impresión de que no deforma nada (o casi). Asi que parece que puede ser un objetivo de proposito general bastante aceptable para montar en nuestras olys.

un saludo
 
Atrás
Arriba