Desensamble y limpieza de objetivo macro 80mm F/4

Hola a todos, compré un objetivo manual  macro 80 mm f/4, con su tubo de extensión OM 65-116 porque quiero empezar en ese mundo, lamentablemente tenía una pequeña mancha por hongos y algo de polvo, lo quise enviar a Olympus México (mi país de origen) pero lamentablemente me dijeron que no lo podían realizar y solo me recomendaron enviarlo a Olympus USA, por ese motivo quise desmontarlo  yo mismo y limpiarlo, el objetivo estaba impecable y lamentablemente lo raye aunque use herramienta para desemsamblar los objetivos, nunca pude desmontarlo por la parte frontal, lo hice por la parte posterior y lamentablemente creo que también el diafragma no funcionaba adecuadamente ya que al manipular el cuerpo de enfoque, el diafragma no presentaba movimiento alguno. Al final lo desensamble casi por completo pero ahora no lo puedo armar, por lo que solicito su valioso apoyo, ha que he tratado de manera infructuosa de encontrar algún plano de la estructura del objetivo o algún vídeo para poder reensamblarlo correctamente y quedé funcional. Muchas gracias por su atención. Saludos .
 
Pues bienvenido al foro... A falta de alguien que entienda de esto y te de los pasos correctos ¿has probado a ver el tutorial de montaje de otros objetivos? Tal vez te dé pistas para volver a colocar el tuyo.
 
Carlos... estás escribiendo en el hilo de presentaciones pero en realidad estás planteando un hilo de consulta o petición de ayuda... por cuidar la cuestión formal creo que deberías separar ambos asuntos.

Haz aquí una presentación de tu persona y tu desarrollo fotografico como aficionado o profesional y luego llevaté la cuestión del objetivo a un nuevo hilo mediante "corta y pega", al subforo de "Cámaras OM y resto de analógicas" para que allí, podamos intentar ayudarte.

Hay gente que no le da importancia a éstas cosas pero a la hora de buscar temas que ya han sido tratados, mantener un poco de orden, es fundamental.

Por cierto... bienvenido al Foro.
 
Atrás
Arriba