¿Diafragma? estropeado U700

tayago

Principiante
Hola que tal, os comento que le ha pasado a mi camara compacta u700. He buscado por el foro y no he encontrado nada parecido, así que publico aquí el tema.

Hace mucho me compre esta maravillosa camara compacta, con la que me inicie en el mundillo de la foto, y un día se estropeó de repende, entre una foto y otra, y la dejé abandonada enun cajón, pensando que repararla me iba a costar más que una cámara nueva y con mejores prestaciones.

y así ha sido hasta hoy que la he recuperado del cajón y me he propuesto buscarle una solución, ya que la cámara hacia unas fotos muy buenas y no puede ser que en el interné, no encuentre una solución. Que no sea llevarla al Servicio técnico, claro.

Os comento el tema. El caso es que de tirar una foto a otra, la cámara opera y tiene todas las funciones corectas, pero a la hora de ver el resultado, se ve sobreexpuesta, como si el diafragma se quedase siempre abierto al máximo, y además hiciese la velocidad de obturación fuese muy lenta.

Os pongo la últma foto que se hizo correctamente y la siguiente para que veais a que me refiero. No se si las camaras digitales tienen diafragma o no, pero es que no se como explicar lo que le pasa. Como se dice una imagen vale más que mil palabras,aquí van:

Foto 1 -https://2614146796563869703-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/campitruski/archivador/P8233440.JPG?attachauth=ANoY7cq3uCtaxhrWlBKPYjWSEWIN6X5wGZ2zs_hW32mfc_1uJdbgyBrYmd6QlXn8inAv04RWQB9QcXCYw7QXu655DJq8WqS5nYuttme97Au70zmZWJ0pywZIxhxy3b6MoO7dineiE1-nzmg7V_5UKMqkjVQ7LLZiUKC9xmpEwYLebWbt9631v47Iz25vxLOsPRg33ed1Z7paVyVjeZDo2DjIEKyUdaJ2aA%3D%3D&attredirects=0

Foto 2 - https://2614146796563869703-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/campitruski/archivador/P8233443.JPG?attachauth=ANoY7cruGeIPMDNB09HxwD4IDjTV7e-i9dMZpXe_Y1eaMqWLVa9i2Wa4pgVjSyAHRmeMI73kyx97wN2aZvMReuu6e9DEnCt5vGFiYtMXrOhHDN8-uzYiUiiwwadEJlNC0_LGb8--dxOpiskZaZEmsLR-0ZH9RrtQIIgiwGeDTuuGd2fib-iNxZ-UqbDU9agkycLndm4ZfF-iEebMTeNa0daj3r5jbq9K5w%3D%3D&attredirects=0

No sé que debe haber pasado.

Que se os ocurre que puede ser? y lo que es mejor ¿Abriendo la cámara lo podré solucionar?¿O actualizando el firmware o comosellame? Huh?

Ya me direis que os parece chic@s!!

PD: perdón por el tamaño del enlace, no se bien como se ponen
 
Vaya...

Esperaba encontrar a alguien que le hubiese pasado algo parecido o me orientase un poco sobre que le puede haber pasado a la cámara.

Sabéis de alguna web en la que encontrar los despieces de la cámara? o del estilo yoreparo.com.

Allí he encontrado esto:

http://yoreparo.com/foros/camaras/reparacion-de-camara-canon-a-430--t714079.html

Indica que se ha roto el "flex" de la cámara. ¿ alguien sabe a que se refiere con el flex? Tiene pinta de ser un tipo de cable o "bus". ¿sabeis donde se puede comprar?

Un saludete
 
hola Tayago, no va a ser facil ayudarte puesto que las compactas no suelen dar muchas posibilidades de "trastear" con ellas. A ver si algun compañero te sirve de mas ayuda pero mi consejo es que en esa camara no gastes un solo euro puesto que por muy poco, hoy en dia, te puedes hacer con una muchisimo mejor. Un saludo
 
Atrás
Arriba