Disco duro externo

xagibtt

Principiante
Buenos dias a tod@s:
Me gustaria comprar un disco duro externo para poder descargar las fotos de la camara olympus OMD 10MII y guardarlas cuando voy de vacaciones. Luego de este disco las descargaria al ordenador. Me podriais indicar alguno?
Gracias.
Emilio
 
Yo personalmente creo que no es necesario llevar un disco duro para tus viajes o vacaciones. Las tarjetas de memoria han bajado mucho de precio. Yo llevo para mis viajes dos tarjetas de 64 GB y me da para unas 7.000 fotos. Un saludo.
 
Tienes la opción de un disco duro con lector de tarjetas incorporado, aunque son caros, el de Western digital de 1giga está sobre los 190€
 
Cada uno controla sus necesidades, pero me uno a la corriente del compañero que no considera muy necesario ese artilugio que además de comprarlo hay que acarrearlo y las tarjetas cubren con creces esa función.
Saludos.
 
Yo soy partidario de llevar más tarjetas pero de menos capacidad,por si alguna falla no perder todo.
 
Respondiendo a la pregunta original, el Western digital está muy bien, aunque pesa bastante al tener batería incorporada. Por otra parte, puedes llevar otros archivos, como películas, en el disco y verlos con el móvil o la tableta via WiFi.
Lo ideal es utilizarlo para copiar las tarjetas, y mantener dos copias: una en la tarjeta y otra en el disco.

Respecto a lo de llevar solo tarjetas, pues depende de dónde vayas, del número de fotos que hagas, y de la cámara que tengas. Por ejemplo, si tu cámara tiene dos ranuras de tarjeta SD puedes utilizar la segunda para hacer una copia, y así siempre tienes dos copias de cada foto. Si haces fotos en RAW y disparas mucho quizá necesites muchas tarjetas, y un disco es más rentable.

Yo llevo siempre el portátil y dos discos duros, uno como copia de seguridad del otro. Tened en cuenta que puedo hacer 15.000 fotos en un viaje, y eso en tarjetas (especialmente con cámaras de muy alta resolución) es mucho dinero.

Haz los cálculos con tu cámara y con el número de fotos que sueles hacer y decide. Pero piensa que las tarjetas y los discos fallan, y perder fotos de tus vacaciones no es agradable (lo digo por experiencia)
 
Atrás
Arriba