Disparador por cable young nuo? ni de coña......

Leuman

Gurú Olympista
Bueno hoy he recibido el disparador por cable young nuo para la E3 que ma costao la friolera de 3 euros puesto en casa y despues de probar que funcionara bien,me ha dado por abrirlo por dentro para comprobar su "electronica sofisticada" y consta de 3 cables unidos a tres chapitas superpuestas que son las que hacen los contactos ,bloqueo obtutador /dispàro , este rudimentario sistema al ir venciendose las chapitas ira dando problemas si o si.
Por eso os advierto a que no lo compreis ,el susodicho "parato" es este:

http://cgi.ebay.es/YONGNUO-Remote-Cord-Olympus-E-1-E1-E-3-E3-E-300-RM-CB1-/120602101305?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item1c14720639
 
pensabas ke tenia jajaj es un  interuptor simplemente  ;) no necesita alta tecnologia para abrir o cerrar el circuito  ::)
 
Me surge una duda, ¿qué sistema llevan los otros disparadores? y otra ¿qué sistema lleva el disparador original de Oly? por que valer, vale una pasta. Y otra más ¿alguien recomienda alguno, con o sin temporizador?
 
Leuman, por 2,71€ ¿que esperabas?, seguramente si compras los cables y la chapita ya te cuestan más.

Hay cosas que merecen la pena gastar más y comprar bueno y otras que por el poco uso que se les va a dar, pues gastar poco y conformarse con la calidad.

En mi caso decirte que tengo uno de esos disparadores remotos "Jue Ying" desde hace casi 3 años y te aseguro que le he usado bastante y no se ha estropeado.
Eso si, tiene 1,5 segundos de retardo y he aprendido a vivir con ellos.

Como plantea Tonigp seguramente el original de Olympus será igual pero con los cables y la chapita más fuertes.

Un saludo y tranquilo que no creo que se te estropee tan rápido.

Un saludo
 
un dis parador simple es decir que solo dispare si lleva ese sistema el sistema para que lo entiendas es como el de las luces de tu habitacion es decir cuando tienes las luces apagadas es porque el circuito esta habierto  y cuando queremos encender las luces  debemos cerrar el circuito para ke le lleguen los 220 a la bombilla y para eso usamos el interruptor que lo que hace es juntar una chapita para cerrar el circuito o separarla para abrir el circuito, ahora bien para los disparadores con temporizador y demas inventos Si que hace falta un circuito integrado , un disparador normal y corriente de solo disparar te  lo puedes hacer por  4 duros si eres un  poco manitas .

yo uso el disparador de oly pero el inalambrico ( por comodidad ) los e cable prefiro usarlos como intervalometro , para disparos normales o bulb con el  inalambrico va de lujo
 
No os riais machotes...  :D  que por cinco euros compre uno para lo sony dsc r1 y lleva cincuito integrado y micro-interruptor tambien en los chinos ,yo no esperaba calidad seria de locos pero lo digo basicamente para que no cometais el mismo error,los originales de casi todas las marcas utilizan micro interupptores no chapitas....

Saludotes  ;)
 
de todas formas lo barato sale caro, como uno cuesta 80 laureles y otro 3, a mi esque ni se me ocurriria.
saludos. ;)
 
Mackote dijo:
un disparador normal y corriente de solo disparar te  lo puedes hacer por  4 duros si eres un  poco manitas .

Mackote, yo tengo un intervalómetro de los chinos que me falla por un mal contacto a la altura de la clavija hembra con tres contactos de la E-3, ¿Se puede conseguir este contacto? ¿alguien tiene un intervalómetro fiable de los chinos?
 
tonigp dijo:
Mackote dijo:
un disparador normal y corriente de solo disparar te  lo puedes hacer por  4 duros si eres un  poco manitas .

Mackote, yo tengo un intervalómetro de los chinos que me falla por un mal contacto a la altura de la clavija hembra con tres contactos de la E-3, ¿Se puede conseguir este contacto? ¿alguien tiene un intervalómetro fiable de los chinos?

no se como es esa clavisa pero si vas a una buena tienda de electronica fijo que tienen y te pueden dar una solucion  , si se pudiera desarmar esa clavija se puede reparar  y sino es en una tienda de electronica pero en una buena tienda de electronica te pueden conseguir esa clavija y hasta puede ke repararla  ;)
 
Atrás
Arriba