Diversión con las rusas (I) Volna-3

  • Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio
J

jesito

Guest
Naturalmente me refiero a las ópticas rusas....

El Volna-3 es un excelente objetivo de 80mm f/2.8, que va muy bien para retratos. He tenido dos versiones, una (que vendí hace no mucho tiempo) con montura Pentacon SIX y la que conservo con montura "Hasselbladski" como se llama informalmente a la montura Kiev88.
Aqui lo teneis montado en mi E-450.






Adaptarlo a nuestras cámaras es un poco mas complicado de lo normal. Hay que utilizar una serie de adaptadores Kiev88 ->Pentacon SIX, Pentacon SIX -> M42 y M42 -> Olympus 4/3.



Pero el resultado es bueno. Unas pruebas rápidas:









 
Se ven geniales, buena nitidez y el bokeh me encanta. Yo estoy trasteando un Yashica ML 50 f1.9 que tiene hongos y a ver como sale la cosa.
 
Las fotos están estupendas, enhorabuena.

Respecto de la crema de manos Pond's no sabía que tenía esa otra utilidad :). Sólo he limpiado un Revuenon 50mm 1.4 y usé alcohol normal, y la óptica quedó bastante bien. Un saludo.
 
jesito dijo:
zangarreon dijo:
Se ven geniales, buena nitidez y el bokeh me encanta. Yo estoy trasteando un Yashica ML 50 f1.9 que tiene hongos y a ver como sale la cosa.

Si no están arraigados en el recubrimiento, se quitan bastante bien con crema de manos Ponds o similar.
Desmontas la optica, sacas la lente o lentes afectadas las untas bien de crema de manos y las dejas media hora.
Luego lavas con agua tibia y dertergente suave y habran desaparecido en la mayoria de los casos.
Suerte.

Gracias, no sabía lo de la crema, yo he usado agua oxigenada y amoniaco al 50% ya que llevaban años ahí y no sabía hasta qué punto estaban arraigados. El problema me lo he encontrado en que el grupo frontal del 50mm tiene dos lentes pegadas con bálsamo del Canadá (no sabía lo que era eso) y con hongos dentro y en esas estamos.
Ya quisiera yo obtener la calidad de las rusas... ;)
 
Acabo de fliparlo con lo de la crema de manos pond's, había oído de limpiarlo con alcohol isopropílico, pero vamos q voy a probarlo ahora mismo con un nikkor 18-105 que tieneuna plantación entera!
 
Atrás
Arriba