doble exposicion

Sonia ML

Gurú Olympista
Pues eso...

¿cómo se hace la "clasica" doble exposicion en Olympus???

Veo que hay una opcion de juntar dos fotos, jugar con la opacidad y te genera un jpg.... pero esto NO es doble exposicion ¿no?

Entiendo que en la doble exposicion haces dos raws, los juntas y te sale una tercera foto RAW ¿si?

pues si es asi.... ¿cómo se hace?? 8)
 
Te explico cómo se hace con la E-M1 (supongo que con las otras será igual). Tienes que acceder al Menú y seleccionar el icono de cámara nº 2 y a continuación buscar la opción "Exposición múltiple  (en la mark 1 es la cuarta línea y en la mark II la tercera). Presionas OK y pasarás a otra pantalla. En la opción de "Encuadre", con la flecha, selecciona 2f (dos fotogramas) y vuelve a presionar OK. Sal del menú.

Para hacer la doble exposición, enfoca, encuadra y toma la primera foto. Observará que la foto que acabas de hacer se queda en el visor (o en la pantalla) como una transparencia, para poder ver donde quieres situar el motivo que quieres superponer o combinar con la segunda foto. A continuación, haz la segunda foto y se fundirá con la primera.

La opción de Autoaumento sirve para regular el brillo de las dos fotos. Activando "On", el brillo de las dos fotos se equilibra. La opción "Combinar" creo que permite fundir la foto que haces con una foto seleccionada de entre las almacenadas en la tarjeta, pero no la he probado.

 
Mil millones de gracias melquisedec !!!!!

source.gif


Lo miré en su dia y no me salía... y cuando me ofusco prefiero dejar las cosas correr hasta volver a intentarlo.

Ahora mismo acabo de hacerlo, y sí!!! me ha salido!!! ;D

PERO.....

Yo hacia dos fotos, visualizaba la primera imagen y le daba OK para que me salga el menu edicion, ahí elegia opcion combinar imagen y seleccionaba la segunda foto...despues me deja jugar con la opacidad de cada una de ellas, que es la principal caracteristica que me gusta... jugar con la opacidad....pero.... NO genera un RAW sino un JPG.

La opcion que tu me propones sí genera un RAW pero no me permite jugar con la opacidad.

Ahora viene la duda... ¿es posible generar un RAW en camara juntando dos fotos jugando con la opacidad???
 
Sonia ML dijo:
La opcion que tu me propones sí genera un RAW pero no me permite jugar con la opacidad.

Ahora viene la duda... ¿es posible generar un RAW en camara juntando dos fotos jugando con la opacidad???

Mil millones de "de nadas"

Puessss...  ??? ¡me has pillado! No lo sé, tengo que mirarlo, porque creo que hasta ahora las pruebas que he hecho de doble exposición (que han sido completamente intrascendentes, nada más que para explorar los menús y jugar un poco con la cámara) han sido siempre en JPG, y como eran simples pruebas las he ido borrando de la tarjeta. A ver si puedo hacer nuevas pruebas, o buscar información por ahí, y encuentro algo que sea útil.
 
Atrás
Arriba