¿ Dónde editais los .orf ?

Klaisk

Olympista Participante
Pues estaba probando mis primeras fotos de la Olympus omd em10 markii.

Con Nikon, su software CaptureNX te carga la foto como la ves en la cámara. Es decir, con los atributos como las has disparado.

En el caso del Viewer 3 de olympus, al visionar las imágenes, me aparecen todas planas. Da igual el objetivo que haya utilizado. Sin contraste, sin nitidez... tengo que editarla yo desde cero. No sé si estoy haciendo algo mal, pero de lo contrario, personalmente no me parece un software correcto.

Entiendo que lo suyo es que veas la foto como la has disparado y posteriormente apliques las modificaciones que desees si lo consideras oportuno. ¿me equivoco? ¿utilizáis otro software?
 
Hola.
Si te fijas en los datos exif de las fotos de los compañeros, verás que la mayoría usa Lightroom o Photoshop.
En mi caso, como el S.O. de mi ordenador es Ubuntu de Linux, uso software libre. Fundamentalmente Lightzone, aunque hay otros programas gratuitos muy potentes como Rawtherapee o Gimp. Yo me agoto con ellos.
 
gracias OMD10,
había probado en Lightroom, pero el resultado fue el mismo, se abre la fotografía plana, sin los ajustes del disparo.
especifico la pregunta entonces,
¿cómo hacemos para ver el ORF como se ha disparado?
¿sólo podemos verlo por la pantalla de la cámara?
Si el Viewer 3 de olympus no me ofrece esa posibilidad, no me ofrece mucho como programa.
un saludo.
 
Creo que ya entendí lo que querías decir.
V
Tú ves el orf peor que el jpg generado por la cámara (es decir, ya procesado por ella). Es lo normal con cualquier programa. Luego queda la faena de procesarlo.

Te voy a poner un caso práctico. Si disparas en jpg+ raw usando el teleconvertidor digital, obtendrás un jpg con la imagen que veías en el visor y un orf en el que no se aplicó la teleconversión, es decir, verás una foto del tamaño del sensor. Los orf son archivos raw, por lo que son el reflejo de lo que captó todo el visor sin haber hecho modificaciones.
Es lo que hay. Saludos.
 
sip, lo sé,
por eso preguntaba si había alguna alternativa.
porque capture NX te ofrece el revelado ya hecho.
gracias
 
Atrás
Arriba