Duda con encendido Olympus E520

Yhan

Principiante
Hola a todos otra vez.

Tengo mi olympus E520 desde hace 2 años, y en este tiempo cero problemas, pero ayer la saque de su maletin, despues de 3 semanas sin usarla, la coloque su bateria su tarjeta y la encendi, encendio perfectamente, pero cual es mi sorpresa que cuando le doy al selector de modos de fotografia veo que se apaga y se enciende rapidamente al cambiar de modo, como si el boton de encendido q esta justo debajo no hiciera buen contacto. La reinicie a valores de fabrica y seguia igual. Me fije un poco mas detalladamente en el boton de encendido y descubri que si le doy fuerte al encenderla este fallo deja de hacerlo y puedo cambiar de modo sin problemas, como si el interruptor hiciera el contacto bien.  :-[

Hay alguno mas con este problema y me pueda orientar un poco?? ???...No le veo muy buena pinta la verdad.

Muchas gracias y un saludo!
 
Suelen dar problemas en la rueda de modos y suele set suficiente una limpieza es fundamental usar silica en nuestra bolsa.
 
Hola, gracias por responder.

Tenia silica en la maleta de la cámara, pero nose que paso que se rompio y la quite, y no la puse mas  :-\

A la limpieza que comentas. A que te refieres exactamente?? darle aire a la union de la rueda?? o como?? esa rueda no se puede sacar de ahi no??

Siempre despues de usar la camara, la limpio con la pera de aire y un paño de microfibras.
 
Cave pensar que si al manipular la citada rueda la makina se te apague seala consecuencia de manipularla lo proboque.La rueda de modos sale de su lugar con la placa,pero obviamente hay que saver sacarla.
Antes de nada descartaria,problemas de bateria y almacenage,este ultimo suele probocar averias "raras"
La makina se "autoprotege" en varios lugares como por ej los dispositivos de almaceneje,por ello he pensado en el selector de modos,un contacto falso reinicia la makina en señal de "defensa".Sacanos un video con el problema,pero tube una 420 de un amigo con un problema similar aunque no igual,en este caso la makina se bloqueaba al girar el mando de modos.
 
Hola de nuevo. Muchas gracias por las respuesta, segui el consejo de limpiarle la rueda y perfecto! no me hace mas el fallo, o almenos por ahora  ;D..le di aire y con una de las brochas le di a las uniones y perfecto! mil gracias! gamdalf!!! ahh!! Ya le puse silica de nuevo! jejeje. Ya tengo el equipo listo para el Campeonato de Europa de rally que es este fin de semana en Gran Canaria, subire alguna foto  ;).

Un saludo!
 
Me alegro un monton de que lo solucionases,suelen fallar en los contactos alli donde estan expuestos a los cambios bruscos de temperatura,obviamente una makina estanca es mas improbable que falle,de hay que sea muy recomendable estremar las precauciones con silica y cuidarse de los choques de temperatura.Las reflex que tanto amamos son increibles,pero tan bien delicades en cuanto a mantenimiento y cuidados.
 
Gamdalf, ayer me pasó algo muy parecido con mi E-410, pero recordé que habías comentado algo al respecto así que me he puesto a buscar el mensaje, lo he encontrado y he seguido tu consejo. De momento parece que va bien, así que muchas gracias.
 
Si ya el echo de servir de ayuda a una persona me vale hacerlo a mas es aun mas gratificante.Como ya comente las zonas del cuerpo de nuestra camara perforadas para la colocacion de botones y diales,ruedas ect son especialmente delicadas al no estar en todos los casos suficientemente protegidas ya que hacen las veces de respiraderos,por ello cuidado con los contrastes de temperatura humedades ect,saludos.
 
siento parecer torpe, pero estoy teniendo problemas parecidos pero no tengo muy claro como limpiarla, he leido que se puede probar con spray de limpieza de contactos, pero prefería preguntar antes de hacer nada y ya que he visto que por aquí se han ido solucionando los problemas, estaría eternamente agradecida si podéis indicarme un poco^^


 
Pues mi limpieza fue símplemente mecánica: soplar un poco y pasar un papel fino entre el cuerpo y la rueda (sin desmontar nada). Como digo, de momento va bien... Ya veremos.
 
Graciaaas!!!

Al final le di con el secador (con aire frio, no soy tan bruta) y con un pincel, y parece que va bien^^
 
Hola tengo una olympus e 510 y  un problema parecido, pero no tiene que ver con la rueda, sino con el interruptor de encendido y apagado, al presionarlo ligerisimamente la camara se apaga y se enciende o se apaga y se queda asi y tengo que volver al off y encenderla otra vez..... ya la limpie y sigue igual ( si no toco el interruptor no hay ningun problema)


ayudaaaaa
 
Este es un fallo común de la e30 en lugar de deslizar el interruptor terminas pulsando lo a la vez presionando los contactos hasta que estos se debilitan y basta un ligero movimiento para que el contacto falle,obsertba tan bien los contactos de batería.
 
lucia_rg dijo:
Hola tengo una olympus e 510 y  un problema parecido, pero no tiene que ver con la rueda, sino con el interruptor de encendido y apagado, al presionarlo ligerisimamente la camara se apaga y se enciende o se apaga y se queda asi y tengo que volver al off y encenderla otra vez..... ya la limpie y sigue igual ( si no toco el interruptor no hay ningun problema)


ayudaaaaa

Hola Lucia

Ya hace tiempo que se publicó este hilo quizás no tengas ya la cámara, tengo una Olympus e-410 y tengo el mismo problema que tu con el botón de encendido, la cámara se apaga sola si no toco el interruptor no hay problema, ¿como lo solucionaste?, gracias por adelantado.

Un saludo
 
Hola,el problema de estas palancas,reside en su mecanismo de contacto,que por su posicion,terminamos "apretando" a la par que lo giramos de modo que,las pequeñas patillas de cobre bajo ella se debilitan en cuanto a la presion,sobre las pistas,en las que ha de hacer contacto,no es dificil de solucionar,pero si no eres muy mañoso,pues como que no......no creo que tengas muchas opciones,por que no creo que con una simple limpieza se solucione
 
Atrás
Arriba