duda con intervalometro

jbrio

Principiante
Hola, estoy utilizando un intervalometro para fotografiar rastros de estrellas con la técnica de apilado con StarTrails. Tengo una duda de concepto: si tengo un tiempo de INTERVALO de 10 segundos y un tiempo de BULB de 5 segundos. O sea que saco una foto de 5" cada 10" las trazas me deberian salir con espacios vacios, verdad? Seguramente seran inperceptibles, pero deberia ser asi (?)
Gracias de antemano.
 
Sí, te deberían salir con huecos (en cierto modo), pero tendrán un tamaño proporcional a lo que se muevan las estrellas en esos 5 segundos.
Lo que pasa es que en 5 segundos, con un angular (supongo), las estrellas se mueven tan poco que no se aprecia hueco entre tomas.
Quizás sí se note en las estrellas más alejadas del centro, o se noten líneas temblorosas en las estrellas más brillantes.


Una duda. ¿Por qué intervalómetro en vez de tirar directamente de la función de Live Composite de la cámara?
 
Kishpah dijo:
Sí, te deberían salir con huecos (en cierto modo), pero tendrán un tamaño proporcional a lo que se muevan las estrellas en esos 5 segundos.
Lo que pasa es que en 5 segundos, con un angular (supongo), las estrellas se mueven tan poco que no se aprecia hueco entre tomas.
Quizás sí se note en las estrellas más alejadas del centro, o se noten líneas temblorosas en las estrellas más brillantes.


Una duda. ¿Por qué intervalómetro en vez de tirar directamente de la función de Live Composite de la cámara?

Respondiendo a tu duda. Efectivamente una larga exposición de este tipo la realizo com LiveComposite, pero estoy con un grupo que usan otros sistemas sin esta opción y me interesa conocer como lo realizan ellos. Gracias.
 
Atrás
Arriba