Duda de focal

mecc75

Olympista Participante
Muy buenas. Ando bastante liado para la compra de un objetivo macro. Tengo oportunidad de hacerme con uno y tengo dos opciones a mano. Ambos Vivitar f2.8 Macro 1:1. Uno de focal 55mm y el otro 90mm.

Teniendo en cuenta que lo utilizaré en una EM10 para fotografía macro a pulso y también, pero menos, con trípode.

Por cuál os decantaríais???

Gracias de antemano.
 
Yo tengo un Hexanon 55mm y esa focal la considero perfecta para flores, objetos inhertes o animales que no salgan volando/corriendo a la mínima. Si tienes pensado fotografiar insectos te recomendaría mejor la focal de 90mm.
 
Gracias por la respuesta bertO. Es para todo en general, plantas e insectos. Y los insectos más esquivos que suelo retratar son libélulas.
 
Pues en ese caso yo iría a por un macro de 90mm de focal como mínimo, el 55  te obligaría a acercarte demasiado al sujeto y, en el caso de los insectos, ya sabemos lo que suele pasar al acercarse.
 
Pues si tu intención es fotografiar libélulas, incluso el 90 es corto muchas veces. Ojo no es que no se puedan hacer con una focal de 90, pero muchas no dejan acercarte y se van.
Yo te recomendaría el 55 macro y un buen 135 con tubos de extensión, los hay baratos que dan un rendimiento excelente, yo he usado varios, pero ahora las libélulas las 'cazo' con un 180mm
 
Bueno, en realidad no es que me fascinen las libélulas, es lo que he realizado hasta ahora (dentro de los insectos) con un Pentax 50 f1.4 que tengo. Repasando mis fotos, lo que más hago son plantas y tengo en mente salir en busca de orquídeas y lirios más que en busca de insectos. Las libélulas tampoco son tan difíciles ya que suelen posarse varias veces en el mismo lugar, solo es cuestión de paciencia.
Así que apartando el tema del uso que le daría y para no marearos, entremos en el tema de la calidad que dan ambos objetivos. Aunque imagino que serán muy iguales dado que es el mismo fabricante.
Para el uso de sujetos inmóviles. Mejor el 55?
Daría mejor calidad que el 90?

También me preocupa que tengo el 50 1.4. Son realmente diferentes, imagino, ya que el 55 es Macro?

Perdonar, pero es que estoy pegao en el tema y ando justo de presupuesto y de experiencia.
 
Con el 55 tienes algo más de PDC que con un 90, yo para flores es el que uso.
Un 55 macro te da más nitidez que un 50 normal, en macro, a infinito suele ser al revés, aunque si quieres probar un 50 con tubos también da buen resultado
 
Pues me decidí al final por el 55, dado que en principio haré más sujetos estáticos que huidizos. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Atrás
Arriba