Duda entre cargador baterias e-m1 mark iii

matrushko

Olympista Habitual
Buenas,

entre este cargador de amazon (con su respectiva batería clonica blh-1)
https://www.amazon.es/gp/product/B07BXK7N9X/ref=ask_ql_qh_dp_hza

y este de aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/32860870291.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.78ab6897HhStlS&algo_pvid=7259d214-02e3-424e-830a-33c0d322a1b9&algo_expid=7259d214-02e3-424e-830a-33c0d322a1b9-0&btsid=2100bb4716165317613276517e31bd&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

¿Alguna recomendación para la omd e-m1 mark iii?
Tengo una batería original solamente.
He visto el post fijado de baterías y aparece el de amazon, pero he encontrado ese otro en aliexpress.


Gracias.
 
Yo este no lo conozco pero los que si he usado tanto en Nikon cómo ahora en olympus es el de la marca Patona y  la verdad es que funciona bien tanto el cargador cómo las baterías de esta marca.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Yo, al igual que el compañero, utilizo baterías Patona con su correspondiente cargador doble de la misma marca. Todo funciona estupendamente. Las envían de Alemania. Mira la página oficial de la marca. En una o dos semanas las tienes en casa. Un saludo.
 
Yo he usado tb la marca VHBW y salvo una batería que murió sin uso me fue bien, sin embargo ahora uso Patona porque la encuentras en Amazon Prime y la tienes al día siguiente y si te  falla la devuelves, en Alíexpréss he comprado alguna vez pero prepárate a esperar, y como tengas problemas ni te cuento...
 
Gracias a todos,
si, las patona las conozco, pero...claro, son bastante más caras. Tal vez la mitad que la original, eso sí, que vale un pastón, o 20 euros menos, pero siguen siendo 36 eurazos una batería. Obviamente serán de mejor calidad/Duración.

Por eso preguntaba por las de aliexpress, que tanto el cargador como las baterías son mucho más baratas. Eso sí, he escuchado algún comentario de que la batería "no entra bien" y se las vió para sacarla. Si es asi, NO me convienen en absoluto obviamente, pero claro, son los menos. El resto bien.

¿y Las GREENCELL?
https://www.amazon.es/Green-Bater%C3%ADa-Olympus-Decoded-1900mAh/dp/B07RZK7BVR/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=BATERIA+BHL-1&qid=1617017400&sr=8-2#customerReviews


Junto con la patona veo esta tarjeta en un pedido de amazon:
https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pro-Tarjeta-Memoria/dp/B07H9J1YXN/ref=pd_bxgy_img_2/261-5090015-3855660?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07H9J1YXN&pd_rd_r=c6c991ba-9eb6-433a-b6e6-2df398541607&pd_rd_w=xTGZy&pd_rd_wg=J0xv3&pf_rd_p=12d945b9-5148-4c92-8c2a-6d4b36ee4de4&pf_rd_r=SKQCKV7MHY8N2JEQ9HNP&psc=1&refRID=SKQCKV7MHY8N2JEQ9HNP

¿Es la tarjeta que usáis vosotros para la cámara? Tengo una de 32gb sandisk xtreme 90mb/s v30 clase 10 etc, Pero voy a comprar una algo más potente y de 64 por si sale algún video de vez en cuando.  Veo que en amazon el precio es identico al de aliexpress, en tarjetas no se abarata mucho.

Saludos.
 
Esa otra marca de batería no la conozco.La tarjeta de memoria si es solo para fotografía bien,pero para video en 4k recomiendan las UHS-ll

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Hombre en  tarjetas de memoria hay varias marcas de confianza, Lexar, Sandisc, Kingston... Yo nunca suelo comprar la última salida al mercado de ninguna marca, sino que busco ofertas del tipo concreto que necesite, puedes ahorrarte un buen dinero... Donde no escatimaría unos euros es en el tema de las baterías, vete a lo seguro...
 
Creo que la cámara EM1 MARK III se merece llevar las mejores baterías que te puedas permitir pagar.
Si fuese una gama ya con más años de OMD o alguna versión EPL, no te digo que no, pero las EM1 o EMX creo que la inversión ha sido suficientemente grande como para tener el mejor material posible.
Saludos
 
En cuanto a las tarjetas de memoria, yo tengo una - Carte Lexar Professional 1667x 128 Go SDXC UHS-II - asi se titula en Amazon.
Pagué su dinero, pero estoy encantado, desde el poco tiempo que la llevo utilizando.
Tanto las ráfagas como la transferencia al ordenador de fotos ha mejorado bastante respecto a lo que tenía antes.
 
matrushko dijo:
Gracias a todos,
si, las patona las conozco, pero...claro, son bastante más caras.

Saludos.

Si las Patona te parecen caras no se si voy a perder el tiempo escribiendo ......  :uuu:

Yo ya no uso clónicas. No, desde que me enteré de que a alguien se le hinchó la batería dentro del cuerpo y tuvo que enviarla al servicio técnico para que se la sacaran. Y claro, al no ser original no está en garantía aunque tengas la cámara en período de garantía.

Que las originales te parecen muy caras !!  Mas caro te parecería los 180 € que te clavaran por sacarla (mas la molestia).

Por cierto, compré una original hace poco que estaba en oferta en Amazón por 30 €. Hay que estar al loro de las ofertas.

Nota.- Ahora saldrá el típico de siempre en estos debates diciendo que él ha usado las Patona toda la vida y ningún problema. Claaaaaro, y yo. Pero, y si SÍ  ??

Nota 2.- Si aún y así persistes, saber que las clónicas hay que recargarlas con su propio cargador, porque aunque el cargador original las carga, no las lleva al 100 %, y luego nos quejamos de que no son tan buenas etc etc----
 
Pau dijo:
matrushko dijo:
Gracias a todos,
si, las patona las conozco, pero...claro, son bastante más caras.

Saludos.

Si las Patona te parecen caras no se si voy a perder el tiempo escribiendo ......  :uuu:

Yo ya no uso clónicas. No, desde que me enteré de que a alguien se le hinchó la batería dentro del cuerpo y tuvo que enviarla al servicio técnico para que se la sacaran. Y claro, al no ser original no está en garantía aunque tengas la cámara en período de garantía.

Que las originales te parecen muy caras !!  Mas caro te parecería los 180 € que te clavaran por sacarla (mas la molestia).

Por cierto, compré una original hace poco que estaba en oferta en Amazón por 30 €. Hay que estar al loro de las ofertas.

Nota.- Ahora saldrá el típico de siempre en estos debates diciendo que él ha usado las Patona toda la vida y ningún problema. Claaaaaro, y yo. Pero, y si SÍ  ??

Nota 2.- Si aún y así persistes, saber que las clónicas hay que recargarlas con su propio cargador, porque aunque el cargador original las carga, no las lleva al 100 %, y luego nos quejamos de que no son tan buenas etc etc----

Oido cocina a todo.

Si hubiera originales en amazon por 30 euros, pues sin duda me lo pensaría, casi vale poco menos una clónica.
Una pantona NO debe tener problema, y que cueste sacarlas, raro raro, desde luego yo no metería una batería que no entrara con la misma facilidad y tacto exacto que la original.
Otra cosa (no sé si es lo que sugieres ¿?) es que se HINCHE. Si es ese el motivo, la cosa da más miedito.

Yo obtuve la primera omd e-m1 por 825 euros con el 14-150 y empuñadura original inferior hace siglos, y sólo recientemente olympus me "regaló" la MKIII porque no podía arreglarme la mki, que además estaba bastante fuera de garantía. Por eso digo, mi perfil no es el de alguien ni profesional , ni de que se pueda permitir gastar mucho en una cámara "nueva". Todo lo voy viendo de segunda mano etc, salvo alguna oferta como el 12-40 pro por 500 eu hace tiempo y que estoy pensando en vender de hecho. DE HECHO, estoy pensando hasta en venderlo todo, no sé.. ciertamente al no ser profesional  y pese a que me guste bastante la fotografía, no voy a gastarme nunca dinerales en ella, y es un hobby caro, la verdad (si lo que uno quiere es fotos con nitidez, sin ruido y por encima de la media, hablo solo de la calidad objetiva de la foto).

En fin, rollazos aparte,... veo que finalmente o estoy pendiente de algun chollo original (ya veré si se puede poner algún "avisador", o las pantona, ya que los comentarios que he leido son todos positivos.

La original que me dieron con la mkiii dura bastante, pero usando la pantalla, dura notablemente menos que las que tenía con mi omd1, que por cierto a ver si la vendo, con el cargador, algún dia de estos.

Gracias por los comentarios.
 
matrushko dijo:
Si hubiera originales en amazon por 30 euros, pues sin duda me lo pensaría...

Como que te lo pensarías? Querrás decir que NO te lo pensarías ni un segundo y le darías a COMPRAR ahora mismo !!  :icon_twisted:
 
Pau dijo:
matrushko dijo:
Si hubiera originales en amazon por 30 euros, pues sin duda me lo pensaría...

Como que te lo pensarías? Querrás decir que NO te lo pensarías ni un segundo y le darías a COMPRAR ahora mismo !!  :icon_twisted:

Bueeeeeno, sí, si lo veo TAN TAN barato, tendría que apoquinar, por supuesto.  XDDD.

Pero sería un milagro, a no ser que lo ponga como aviso en "chollometro" o cosas asi.
 
Pues a veces la gente da avisos en las webs.

Es que no lo entiendo. Nos gastamos 1500 €en una cámara y luego vamos a ahorrar 40 ....  ::)
 
Pau dijo:
Pues a veces la gente da avisos en las webs.

Es que no lo entiendo. Nos gastamos 1500 €en una cámara y luego vamos a ahorrar 40 ....  ::)

No qué va, creo que ya lo comenté:
A mí esta cámara me la ha "regalado" olympus por 182 euros con algo, por enviar mi otra cámara a reparación fuera de garantía y no ser capaces de repararla (les faltaba una pieza).
Me dijeron que me enviarían la mkii y me enviaron la mkiii.
Yo jamás me gastaría -porque no lo tengo- 1500 euros en una cámara. Y nueva menos. En una moto sí. y 10.000 , si los tuviera. Por que me gasté 2000 de segunda mano y me salió a pagar.

Hace bastantes años me compré la e-m1, DE SEGUNDA MANO, con un objetivo 14-150 muy versátil por el que siento amor-odio, dos baterías, cargador, empuñadura etc y creo que fueron 825eu con envio incluido. Después con el tiempo me pillé y muy barato el 45mm, y luego tras mucho buscar el 14-42, horribles resultados, lo vendí, y bastante más tarde el  12-40, que sinceramente, me ha decepcionado un poco (un poco, que nadie se ofenda por favor). Está claro que la fotografía es un hobbie CARO. Y yo busco los resultados de una full frame en el tamaño de un móvil y eso TODAVÍA no se ha conseguido, pero vamos, se conseguirá probablemente. No importa, tampoco podré pagarlo eheh.

Para todo lo demás, racaneo todo lo que puedo. Compré algún manual, lo estuve probando, algunos buenos resultados, mucha pereza, los revendí, y así compré el 12-40 por 500 euros nuevo etc. Pero no me puedo permitir, ni tener lo último, ni tener lo mejor, ni muchas veces tener lo "original", eso sí, antes de comprar algo no original, indago bastante, descuida. Y si puedo comprar cosas originales, mejor que mejor.  Ayer por cierto vi el ex-25 (anillo macro) y dado que tengo los chinos , o uno de los dos, medio roto, aunque funciona, pero no engancha, igual me lo pillo. Pero vamos, por ahí anda la cosa, tienen que ser ofertas muy puntuales.

Un saludo, y voy a ver si subo alguna foto que tengo eso muy abandonado.


 
Yo personalmente, te aconsejaría, que no te salgas de la marca, ya que has realizado una inversión importante, procuraría utilizar lo más recomendable, dicho de otro modo, es como si t compras un Ferrari, y luego en la gasolinera le pones gasolina de 95octanos  en lugar de la de 98, por ahorrarte..... unos eurillos..


Saludos
 
Atrás
Arriba