DUDA IMPORTANTE SOBRE LA OLYMPUS XZ10

jack_sp

Principiante
Hola,

He adquirido por internet la xz10 después de leer mas en profundidad creo haberme equivocado pues aunque estaba a menos de 200€ creo que el sensor tan pequeño que trae. Yo que busco una camara luminosa que pueda hacer fotos decentes con media luz me tiran para atras. además estoy viendo otras camaras como la sh-60 que con el mismo tamaño de sensor te dan más zoon y más mpx.

Me aconsejais que la devuelva si rechazo el envio pasta que me ahorro .

Por favor alguién que la tenga me puede aclarar mis dudas..

gracias de antemano
 
Como te veo apurado te voy a dar mi opinión, pero siempre dejando bien claro que la decisión deberá ser algo tuyo muy personal y que yo no he probado, salvo las mías, casi ninguna de las cámaras que citaré.

Verás me he animado a escribir porque yo aún sin comprarla ni probarla "caí un poco también en la misma trampa" que tú, pero... "sólo empapándome de información".

No es que siga mucho el catálogo de compactas, de hecho salvo la sumergible que tengo todas mis demás compactas "aún en uso" tienen lo que se llama "sensores serios" de tamaño 1/1,8" (2 C-60 Zoom, una C-7070 WZ y una Ricoh GX100).

Pues bien, la que tenía más recientemente "al uso" era la GX100 pero desgraciadamente se le rompió la pantalla LCD y aunque le tengo el visor electrónico externo EVF-1 y la sigo usando, lo cierto es que ahora pasa mucho tiempo en el cajón sustituida por la E-PL1 que aunque algo "grandecita" como "bolsillera" el caso es que se puede llevar a todas partes tranquilamente.

Aún así, empecé a echar el ojo a otras compactas, siendo las XZ-1 y XZ-2 las más interesantes para mí, así que un día vi en la web de Olympus "tú" XZ-10... mismo estilo, mismos (aparentemente) acabados, alta luminosidad, un alcance zoom casi perfecto (26-130mm equivalentes) me dije... ¡lo han conseguido...!!

Pero... no, "mi gozo en un pozo"... efectivamente era demasiado bueno para ser cierto y esa ratio de zoom sólo podía conseguirse con un sensor típico de compacta de 1/2,33" y no con uno grande de los que traen las XZ-1 y 2.

Además, al tener (que las tiene...) prestaciones y calidad de óptica y acabados pues encima el precio no podía sera bajo así que... en mi opinión... sería un fiasco de ventas.

De todo lo dicho ya puedes extraer mi respuesta a tu pregunta:
Si quieres una cámara superzoom, vete a la serie SH y si por contra lo que quieres tener es la calidad de imagen de las "compactas serias" vete a por una XZ de "las de verdad", la 1 ó la 2.

Suerte con la decisión.. ¡ah! y no dejes de contarnoslo...
 
Totalmente de acuerdo con Eznado. Además, desde que salió la Stylus 1, la XZ-2 ha bajado de precio una barbaridad y podrás encontrarla por muy poco más de esos 200 €.

En cuanto a las SH, tendrás más zoom y más MPx, pero te puedes ir olvidando de "fotos decentes con media luz" ::).
 
Gracias pues ira de vuelta una pena tner que pagar los gastos de envio aunque aún no me ha llegado, tal vez así pueda abaratar el recargo . Gracias de todas formas
 
Yo tengo esta cámara y me gusta mucho, es una pena que tenga poco Zoom, pero el resto de prestaciones son muy superiores a las que tienen otras marcas y mismo precio.

Te permite experimentar como con las cámaras de "verdad" pero a precio de compacta y es cierto que permite hacer fotos en condiciones de poca luz como cumples y atardeceres a veces raya un poco ver las cosas mas luminosas que a simple vista sobre todo en los atardeceres.

Unos ejemplillos. https://www.flickr.com/photos/120619556@N08/
 
mipubliemail dijo:
...
es una pena que tenga poco Zoom,
...
pero a precio de compacta
...
a veces raya un poco ver las cosas mas luminosas que a simple vista sobre todo en los atardeceres.

No estoy de acuerdo en eso de que tiene "poco zoom", subir de 100 ó 110mm de distancia focal equivalente y bajar de 28mm es tener un buen rango, de hecho creo que es una selección muy interesante para ofrecerlo con la luminosidad con que lo hace... bajar a 24mm o subir de 130mm causaría "estragos" en el rendimiento óptico y/o la luminosidad.

Tampoco creo que tenga "un buen precio"... por mucho que supere a otras cámaras de igual tamaño de sensor no creo que merezca la pena gastarse esa cantidad para tener esa grave limitación de tamaño de sensor 1/2,33", aunque ésto es una apreciación personal y creo que todas las cámaras tienen su "perfil de usuario".

En cuanto a lo que dices de que captura las cosas "mas luminosas que a simple vista" eso es por que no haces un buen uso del exposímetro... en esas situaciones te recomiendo medir la luz puntualmente sobre tu sujeto de interés o compensar la medición matricial o ESP a tu conveniencia.

En general todos los exposímetros exponen para "el gris del 18% de la tabla Kodak" pero si tu sujeto es claro deberás sobreexponer la captura y si tu sujeto es oscuro (como las situaciones que comentas) deberás subexponerla.
 
Bueno, aunque tarde ahí va mi opinión de usuario de esta cámara. Está claro que su sensor es pequeño y cabe esperar las limitaciones típicas. También que la XZ-2 es mejor cámara, etc, etc. Pero....como todas las cámaras, depende de lo que busque uno. En mi caso, que ya tenía una compacta de sensor grande, buscaba una cámara de bolsillo (la XZ-2 no lo es), con bastantes opciones de configuración, disparo en manual, zoom "suficiente" y precio ajustado. Desde los 400 € que llegó a valer en su aparición, ahora la cámara no llega a los 200 €. Y calidad Olympus. Por este precio...comparar con otras compactas y sus prestaciones. Y dentro de un sensor de 1/2,33", digamos que está muy bien aprovechado. Como cámara bolsillera, resultona y económica, creo que merece la pena y se le puede sacar partido. El sistema de menus, tipo XZ-2 y PEN, la pantalla táctil para enfoque y disparo, el anillo frontal de funciones....en fin, al precio actual, una buena opción, eso sí, para determinado "perfil de usuario" o necesidades concretas como comentabais.
 
arpimedes dijo:
Bueno, aunque tarde ahí va mi opinión de usuario de esta cámara. Está claro que su sensor es pequeño y cabe esperar las limitaciones típicas. También que la XZ-2 es mejor cámara, etc, etc. Pero....como todas las cámaras, depende de lo que busque uno. En mi caso, que ya tenía una compacta de sensor grande, buscaba una cámara de bolsillo (la XZ-2 no lo es), con bastantes opciones de configuración, disparo en manual, zoom "suficiente" y precio ajustado. Desde los 400 € que llegó a valer en su aparición, ahora la cámara no llega a los 200 €. Y calidad Olympus. Por este precio...comparar con otras compactas y sus prestaciones. Y dentro de un sensor de 1/2,33", digamos que está muy bien aprovechado. Como cámara bolsillera, resultona y económica, creo que merece la pena y se le puede sacar partido. El sistema de menus, tipo XZ-2 y PEN, la pantalla táctil para enfoque y disparo, el anillo frontal de funciones....en fin, al precio actual, una buena opción, eso sí, para determinado "perfil de usuario" o necesidades concretas como comentabais.

Buen resumen de usuario... y sí, si realmente ya baja de los 200€ entonces sí que es una compra muy interesante pues como se ha dicho se desmarca, en muchas cosas, de las de su tamaño de sensor.
 
Atrás
Arriba