Duda sobre objetivos para OM 10 (incluyo fotos)

Carlos_dinamarca

Principiante
Hola amigos

Me gustaría preguntar para ver si alguien me puede ayudar sobre una cámara de carrete que acabo de recuperar de mi familia
se trata de una Olympus OM10, que he conseguido con dos objetivos.

He comprado en una tienda de segunda mano otro objetivo, también Olympus, más ligero que los que venían. Pensé que encajaría por ser de la misma marca, pero no es el caso  :-\
¿cómo puedo hacer para hacer compatible la roscas?

Adjunto imágenes del cuerpo de la cámara y del objetivo que NO encaja
Cámara:
https://drive.google.com/file/d/1qVksqMGxhH9AxA_2d98O-U3NkhulIE91/view?usp=sharing
Objetivo nuevo
https://drive.google.com/file/d/1zLtrUL_ac5Z6f_zL5a0VxyIpbBI_nJgC/view?usp=sharing

Muchas gracias de antemano

 
Posdata

Por si aclara algo, este es el objetivo nuevo
https://drive.google.com/file/d/1sdxsbo8m4BMrNWdXQHgpazA9xMiDeWTu/view?usp=sharing


Gracias otra vez!


 
Ese objetivo es un Olympus AF y sólo puedes utilizarlo en las cámaras AF... cosa que no son las OM
 
Muchas gracias aoc

¿no hay adaptador posible entre esos dos formatos?, quiero decir
no es problema de la rosca sino de la propia óptica de la cámara, ¿no?

Gracias
 
Si hubiese adaptador tendrías problemas:


- No enfocaría a infinito
- Creo que esos objetivos no tienen anillo de enfoque, con lo que no podrías enfocar
- Desconozco el tema de como funciona el diafragma.


Busca objetivos OM, están baratos
 
Muchísimas gracias otra vez, te agradezco de verdad la ayuda porque no lo reconocía (por el precio al que lo encontré no se me ocurrió que podía ser AF)

Imagino que es una pregunta recurrente pero,
¿donde recomendarías buscar objetivos OM específicamente?

Gracias y un saludo
 
Ebay, wallapop etc
No dices que tienes dos ya ? cuales son?
porque no pruebas si te engancha el carrete y después amplias, en fin es una sugerencia.
un saludo
 
Me sorprende la mención una rosca en las OM. Yo tuve OM1 y mi esposa OM10 y las dos tenían encastre de objetivos a bayoneta. Desde luego la misma bayoneta, lo que nos permitía compartir objetivos...
 
Corto dijo:
Me sorprende la mención una rosca en las OM. Yo tuve OM1 y mi esposa OM10 y las dos tenían encastre de objetivos a bayoneta. Desde luego la misma bayoneta, lo que nos permitía compartir objetivos...

Daniel, muy pocas se hicieron, pero las primeras Olympus eran m42, algún objetivo he visto por ebay, muy pocos por cierto

Carlos_dinamarca dijo:
¿cómo puedo hacer para hacer compatible la roscas?


Supongo que te refieres a bayoneta, que es lo habitual, si es rosca no te valen los objetivos OM
 
aoc dijo:
Corto dijo:
Me sorprende la mención una rosca en las OM. Yo tuve OM1 y mi esposa OM10 y las dos tenían encastre de objetivos a bayoneta. Desde luego la misma bayoneta, lo que nos permitía compartir objetivos...

Daniel, muy pocas se hicieron, pero las primeras Olympus eran m42, algún objetivo he visto por ebay, muy pocos por cierto

Carlos_dinamarca dijo:
¿cómo puedo hacer para hacer compatible la roscas?


Supongo que te refieres a bayoneta, que es lo habitual, si es rosca no te valen los objetivos OM

Pero seguro que no eran OM. Porque, que yo sepa la serie OM nació a boyoneta. Mi OM1 fue una de la primera docena que llegó a Buenos Aires, el mismo año que salieron.
 
Carlos, ese tercer objetivo que has comprado es para las Olympus con "Auto Focus" o con "Power Focus" del OM-System que son las OM-707 (OM-77) y OM-101 (OM-88) respectivamente.

Mecánicamente deberías poder montarlo en tu OM-10 pues la bayoneta (NO se llama rosca a ese tipo de montura) es idéntica a efectos dimensionales, pero no podrás comandar desde la cámara, ni el diafragma ni el enfoque del objetivo puesto que tu cámara no tiene esa capacidad.

De todos modos, creo que el enfoque se puede mover a mano agarrandolo por el extremo frontal pero aún así, el diafragma no podrás controlarlo de modo alguno y en esos objetivos creo que siempre está (sin alimentación) cerrado a la mínima abertura con lo cual el enfoque también te será dificil de conseguir.

Una aclaración más... así como esos objetivos no se pueden disfrutar en las Olympus "normales" del OM-System, al revés SÍ que se puede... es decir los Zuiko "normales" sí que se pueden usar a pleno rendimiento en las OM-707 y OM-101.
 
Eznado dijo:
Carlos, ese tercer objetivo que has comprado es para las Olympus con "Auto Focus" o con "Power Focus" del OM-System que son las OM-707 (OM-77) y OM-101 (OM-88) respectivamente.

Mecánicamente deberías poder montarlo en tu OM-10 pues la bayoneta (NO se llama rosca a ese tipo de montura) es idéntica a efectos dimensionales, pero no podrás comandar desde la cámara, ni el diafragma ni el enfoque del objetivo puesto que tu cámara no tiene esa capacidad.

De todos modos, creo que el enfoque se puede mover a mano agarrandolo por el extremo frontal pero aún así, el diafragma no podrás controlarlo de modo alguno y en esos objetivos creo que siempre está (sin alimentación) cerrado a la mínima abertura con lo cual el enfoque también te será dificil de conseguir.

Una aclaración más... así como esos objetivos no se pueden disfrutar en las Olympus "normales" del OM-System, al revés SÍ que se puede... es decir los Zuiko "normales" sí que se pueden usar a pleno rendimiento en las OM-707 y OM-101.

+++++1
Disfruto mucho leyéndote. Es un placer.
Se aprende.
 
sinfonier dijo:
+++++1
Disfruto mucho leyéndote. Es un placer.
Se aprende.

Yo sí que "agradezco tu agradecimiento"... ultimamente estoy "desganado" con ésta labor y casualmente hoy, en éste hilo, he estado a punto de borrar lo escrito... de hecho lo hice pero luego opté por reescribir simplificando.

Me alegro de que no todo "caiga en saco roto".

------------

Por cierto y ya que se ha hablado de ello, la Olympus que llevaba montura de rosca M42 fue la Olympus FTL y cuando se lanzó, Maitani ya estaba trabajando en el inminente M-System que acabó re-denominándose OM-System tras una reclamación de la propia Leica contra la Olympus M-1.

De la FTL se dice que era un diseño "comprado", por su similitud con cámaras como la Cosina Hi-Lite DLR, la Edixa 2MTL, Zodel 2MTL e incluso la Canon FT pero en realidad la montura M42 de la FTL ya era más depurada que las M42 "normales" puesto que permitía el diafragma automático, de ahí que no se si la cámara o los objetivos no sean totalmente compatibles con los de otras M42 del mercado.

Al presentarse al poco tiempo el soberbio M/OM -System todo eso dejó de tener importancia para Olympus y por eso la cámara no tuvo mayor recorrido.

Aún así se llegaron a presentar, varios objetivos de 28, 35, 50, 135 y 200mm.
 
Los objetivos OM manuales son inconfundibles, en su base llevan un anillo de metal con dos pinzas, compruébalo con los que tienes.
Puedes comprar objetivos en eBay de Estados Unidos y de Reino Unido, es donde más vas a encontrar.
O en Japón, pero ellos tienen sus sistemas de subasta peculiares.
Todo depende de lo que quieras comprar y si quieres pasar aduana o no.
eBay con PayPal es una garantía de compra.
A los vendedores internacionales les preocupa como los califiques, no obstante caraduras hay en todos los sitios.
Suerte.
 
Atrás
Arriba