Duda

crossfightsergio

Olympista Participante
Tengo una duda quiero comprar un fijo y me gustaría el sigma 30 mm 2.8
alguien lo tiene o sabe que tal rinde en enfoque y nitidez
 
Si te va la focal y no necesitas más luminosidad no te arrepentirás.
No lo he tenido, lo he probado alguna vez y el que si he tenido es el 19. Posiblemente la mejor triada en relación precio/prestaciones del sistema
 
aoc dijo:
Si te va la focal y no necesitas más luminosidad no te arrepentirás.
No lo he tenido, lo he probado alguna vez y el que si he tenido es el 19. Posiblemente la mejor triada en relación precio/prestaciones del sistema

si aoc por focal y luminosidad me va bien estaba entre este o el M.zuiko 25 mm 1.8 pero la diferencia de precio es grande y espero oído hablar muy bien  del 30 lo que no se si a la altura dela 25
 
Pues piensa en el Pana 25 F1.7. Creo que está al mismo precio que el Sigma
 
Yo tengo el Pana 25mm f/1.7 y tuve dos Sigma de la misma serie DN Art, el 19mm f/2.8 y el 60mm f/2.8.
Los dos ultimos los sustitui por el m.Zuiko 17mm f/1.8 y el m.Zuiko 60mm f/2.8 macro. Pero este Pana no lo cambio
hasta que me consiga el Pana Leica Summilux 25mm f/1.4.
Saludos.
 
Comparado con el Sigma 19 (ya que los he tenido los dos):

- Mejor construcción el Sigma
- Para enfoque manual mejor el Pana
- AF: igual de rápidos (creo ya que no los he tenido en paralelo)
- Más o menos igual de grandes
- Nítidos muy parecidos
- Más luminoso el Pana

Entre los dos, dado que tienen precio similar, me quedaría con el Pana por ser más luminoso y por rango focal
 
aoc dijo:
Comparado con el Sigma 19 (ya que los he tenido los dos):

- Mejor construcción el Sigma
- Para enfoque manual mejor el Pana
- AF: igual de rápidos (creo ya que no los he tenido en paralelo)
- Más o menos igual de grandes
- Nítidos muy parecidos
- Más luminoso el Pana

Entre los dos, dado que tienen precio similar, me quedaría con el Pana por ser más luminoso y por rango focal

Claro por eso comento que me quede con el Pana 25mm f/1.7, y no lo cambiare hasta que consiga ahorrar para la "mala bestia" del Summilux.
 
aoc dijo:
Comparado con el Sigma 19 (ya que los he tenido los dos):

- Mejor construcción el Sigma
- Para enfoque manual mejor el Pana
- AF: igual de rápidos (creo ya que no los he tenido en paralelo)
- Más o menos igual de grandes
- Nítidos muy parecidos
- Más luminoso el Pana

Entre los dos, dado que tienen precio similar, me quedaría con el Pana por ser más luminoso y por rango focal
Yo tengo ambos en este momento. Y coincido con el análisis del compañero.
Aunque son focales muy diferentes. En un 19 me importa un poco menos el paso de luminosidad de diferencia, porque lo uso sobre todo para callejear. En un 25 me importa más poder desenfocar fondos (con el 19 es más difícil), porque también lo uso para retratos.
Ya digo que son focales muy diferentes. Y por supuesto, el 19 tiene la distorsión propia de esa focal.
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
aoc dijo:
Comparado con el Sigma 19 (ya que los he tenido los dos):

- Mejor construcción el Sigma
- Para enfoque manual mejor el Pana
- AF: igual de rápidos (creo ya que no los he tenido en paralelo)
- Más o menos igual de grandes
- Nítidos muy parecidos
- Más luminoso el Pana

Entre los dos, dado que tienen precio similar, me quedaría con el Pana por ser más luminoso y por rango focal

Claro por eso comento que me quede con el Pana 25mm f/1.7, y no lo cambiare hasta que consiga ahorrar para la "mala bestia" del Summilux.


No se si estarás en el mercadillo fotográfico del face, pero hay un chico que lo vende, el pana 25 1.4,  por 350 lo vi y no parece mal precio estando en garantia aún.
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
OK gracias, pero la cuesta de Enero es muuuuuy mala.  ;D
Ya llegara otro momento.

A mandar! (dímelo a mi, jajaja ya estoy en la ruina)

Por cierto, la kdd en Málaga cuando queráis
 
Isabella dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
OK gracias, pero la cuesta de Enero es muuuuuy mala.  ;D
Ya llegara otro momento.

A mandar! (dímelo a mi, jajaja ya estoy en la ruina)

Por cierto, la kdd en Málaga cuando queráis

Ok, se puede ir pensando algo; Ya estamos en Enero y quedamos para estas fechas, no?.
Vamos a ver si pensamos algo. Y lo subimos al foro y tenemos un dia bueno de fotos.
Esperamos a que pase un poco estos dias de frio, e ideamos algo.
Vale???
 
Ok, se puede ir pensando algo; Ya estamos en Enero y quedamos para estas fechas, no?.
Vamos a ver si pensamos algo. Y lo subimos al foro y tenemos un dia bueno de fotos.
Esperamos a que pase un poco estos dias de frio, e ideamos algo.
Vale???


Estupendo, si es en el último fin de semana por mi mejor, pero sería cuestión de ver la previsión del tiempo unos días antes, además creo q había otro malagueño que tb se apuntaba
 
@FLAVIOMALACITANO  claro! Por mi si es el último finde de enero mejor, pero sería lo suyo ver la previsión del tiempo unos días antes, y creo q había también una persona más interesada, a ver si en ese post se anima alguien más.
 
Atrás
Arriba