Dudas de recién llegado al micro 4/3

DavidBrat

Principiante
Hola a todos los compañeros y compañeras de este magnífico foro!
Hace un par de días estrené mi Olympus MD10-II con el 12-50mm (M.ZUIKO DIGITAL ED 12?50 mm 1:3.5?6.3 EZ)

Yo antes tenía una Nikon D7000 con su 35mm 1.8 (AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G) (lo vendí todo para comprar la Olympus) y tras sacar mis primeras fotos, he visto notablemente la diferencia entre ambos objetivos sobre todo a nivel de detalle, nitidez.
Es por esto por lo que os lanzo mi pregunta: ¿existen objetivos en torno a los 150€ (de segunda mano o como sea) que se acerquen a la calidad del 35mm de Nikon?

Tras mi desembolso no puedo gastar más de ese presupuesto (150€) y quisiera alcanzar la nitidez que tenía antes.
Muchas gracias por vuestro tiempo y pido disculpas si este tema es recurrente.

Abrazos.
 
A ver... pata negra y barato suelen ser incompatibles..
Yo tuve el 12-50 y en la medida que he ido evolucionando... ahora sólo tengo objetivos pro
Los hay con nitidez buena.... pero pagando.... claro
 
Por menos de 150 euros de segunda mano tienes el Pana 25 F1.7, que además es equivalente en cuanto a focal al 35 en tu Nikon.
En esa focal posiblemente la mejor relación calidad/precio y no te defraudará.

 
Muchas gracias por vuestros consejos!
Mi antiguo 35 mm me costó 200€ en comparación con los casi 400€ del 12-50 que monta la Olympus que compré, por eso preguntaba por la relación precio/nitidez y calidad general.
:D
 
No tengo el 12-50 pero sí el 35 mm de Nikon que mencionas (en una D90) y el 25 mm 1.8 de Olympus (en la Pen F), ópticas de longitud focal equivalente para sus respectivos formatos. Te puedo decir que la calidad de imagen que da la lente Olympus no envidia en absoluto la del Nikon, al menos en mi experiencia. Se suele decir que los zoom no pueden alcanzar la calidad de imagen de los fijos y que por ello no deben compararse, pero mis conocimientos del tema no van más allá de lo que he leído.
Por experiencia propia, si buscas una lente que te de la calidad de la que tenías, con las mismas prestaciones de focal, sin duda el 25 de Olympus (quizás también el Panasonic, pero este no lo conozco). Ahora está por unos 300 euros (en Amazon).
 
El 12-50 a mí me defraudó un tanto cuando lo tuve, pero he visto fotos y comentarios de otras personas que lo ponen muy bien. Me pasé de objetivo titular al Pana 12-32, pero como se me quedaba corto me fui al Pana 12-60, y estoy bastante contento con éste y está con un poco de suerte en el rango de precios que comentas. También tengo el Lumix 25 1.7 y me encanta, pero es menos versátil. En eBay con un poco de paciencia y tiempo puedes encontarlos a buen precio. Un saludo
 
Hasta hace unos meses yo tambien tenía una Nikon con el 35mm (entre otros). Me compré la Olympus EM10 MII que venía con el 12-50 y en mi primera salida ya de decepcionó. Como el 35mm (50mm en FF) era la óptica que más utilicé con mi Nikon me compré el Zuiko 25mm y fue todo un acierto. Es la misma focal y de calidad superior al objetivo Nikon. Si eres de objetivos fijos te lo recomiendo. Tambien te recomiendo el Zuiko 45mm para retrato, otra joya de Olympus.

El 12-50 de momento no lo vendo porque igual en algún momento puede serme util, pero la verdad que no lo he vuelto a usar desde que tengo el 25mm.
 
Atrás
Arriba