Dudas sobre el 45mm F/1.8

Lugape

Olympista Habitual
  Bueno pues en unos meses sere abuelo, y aqui mi duda. Tengo el 12-40 F/2.8 PRO, y como hablan muy bien del 45mm F/1.8 para retratos, mi duda viene de aqui, ganaria mucho con el fijo respecto al 12-40 o se pisarian un poco. Deciros tambien que como algunos sabeis soy un recien iniciado en esto, y en cuanto a retrato no he hecho nada, pero con las circunstancias que me vienen, creo que empezare con ganas  :0012392:, y como tampoco seria un gran desembolso, ya que los he visto de segunda mano por unos 150€,  y nuevo por ahi andan en eGlobal Central y pag. parecidas, y por Wallapop los hay nuevos por 170-180€ (pero estos me imagino que son de personas que piden varios a pag. chinas o como eGlobal, y consiguen precio, y luego los venden ganandose algo de dinero). A lo que vamos que si sin ser un experto se nota la diferencia, estoy dispuesto a asumir el gasto.
 
Un indespensable como tele corto, compra segura es esa  ;) ese 45 se merienda al 12-40 pro con los ojos cerrados (algo normal) y ademas imagina lo que ahorraras en Iso ;D ;)

 
Si hay una razón poderosa para meterse en Micro 4/3, esa es el M. Zuiko 45mm F1.8. Lo tengo el 75% del tiempo pegado a mi Oly.
 
A mi me encanta este objetivo, lo llevo siempre en la bandolera porque mi familia siempre esta dispuesta a salir en los retratos.
En cuanto a comparación con el 12-40 a 40mm 2.8 y el 45mm en 1.8, no te puedo ayudar porque nunca he tenido en mis manos el 12-40 (que lo sigo pero no me decido a comprarlo)....
Asi que en cuanto aspectos tecnicos o hacer una comparación no te puedo dar datos, si que te puedo facilitar de fotos o raws que tengo con el 45mm.

Lugape, te acabo de dejar un privado.
Yo tengo uno en plata, si quieres más info, por privado.
Saludos
 
Lo que tiene el 45mm f1.8 es que además de funcionar muy bien y ser muy luminoso, es que es minúsculo!
Es un objetivo que no te cuesta meter en donde sea y llevártelo a todas partes.

Yo aún tengo que dar uno o dos pasos hacia atrás cada vez que lo pongo en la cámara, pero es un objetivo de retratos estupendo, y con el precio que tiene hay pocas excusas para no cogérselo.
 
Busca un poco por internet, que no es difícil encontrarlo nuevo con garantía oficial por 200 o un poco menos. Yo lo pillé de Olympus por 199 este año.

Este objetivo es super nítido, y da mucho juego haciendo desenfoques.
 
Yo llevo mucho tiempo haciendo fotos a mis nietos, antes a hijos, de los 1.8 de oly tengo 75, 45, 25, luego el 12-40 f/2.8 y el que más uso siempre ha sido el 25mm. f/1.8 es fantástico, en interiores y exteriores, hay que pensar que es el equivalente al objetivo que universalmente más se ha usado para esto el 50mm. No tienes que hacerte para atrás en la mayoría de situaciones, acercandote no distorsiona, en fin para mi al dia de hoy  es el que me compraría.
 
    Vaya despejo una duda y me surje otra, 25 ó 45, menos mal que aún hay tiempo jajaja.
 
Hola:

El 45mm si quieres aislar al niño del fondo, el 25mm si quieres abrir un poco más el encuadre y que, por ejemplo, salga más de una persona en interiores.

Saludos,
Felip
 
Como tienes el 12-40, prueba con él.
Haz fotos a 25mm y fotos a 40mm y así ves qué focal te gusta más.

En general el 45mm está mejor para retratos, y te consigue un desenfoque más chulo, pero tienes que alejarte más, así que en interiores a lo mejor te quedas sin espacio. El 25 es una focal muy natural, pones el ojo en el visor, y lo que estabas viendo de normal es lo que va a salir en la foto.

En cuanto a nitidez y esas cosas, no creo que haya gran diferencia entre ambos.
 
las ópticas de la gama premium  zuiko como el 12mm f2 ,17mm f1.8, el 25mm f1.8, y el 45mm f1.8,  son buenas ligeras y de precios contenidos quizás la más asequibles sean el 25mm y el 45mm,  con estas cuatro ópticas tienes prácticamente todo desde paisaje, retrato, callejera,  por su tamaño se pueden llevar sin que ocupen mucho espacio,  yo les pongo dos pegas que no son por su calidad, sino que olympus a los objetivos  de esta gama no les incluye el parasol, y otra es que no son sellados,  quizás si fuera así  su tamaño y peso sería mayor,  aunque fuji tiene en su gama objetivos pequeños y sellados aunque su luminosidad es  f2.
 
Atrás
Arriba