Dudas sobre Flash Metz 48 AF-1

Tortux

Principiante
Saludos compañeros,os cuento.
Me estoy decidiendo a comprar un flash compatible con mi E-620 y así aprovechar todas las características que traiga, así que viendo el panorama de flashes que hay en el mercado, me parece que me voy a decidir por el Olympus FL-36R o el Metz 48 AF-1.
He visto varias comparativas, el precio es similar en ambos, pero casi me inclinaría por el Metz por su tiempo de recarga y respuesta, pero me queda una duda que he leído por ahí y que no tengo muy clara, y por eso espero que algún forero que lo tenga me saque de ella:
El Metz es compatible 100%, y aprovecha la función inalámbrica de la cámara, pero según parece no puede funcionar como esclavo...me explico. El Olympus puede funcionar de dos formas inalámbrica, manejándolo independientemente, y como función esclavo, al recibir el destello de otro flash. Según tengo entendido, el Metz esta última función no la haría ¿es así?...
Muchas gracias y un saludo.
PD: No sé si me he explicado bien después de todo el rollo que he soltado  ;D
 
Pues mira sin ser un experto en flashes, te diría que cojas el que mayor número guía presente. Lo importante en un flash es que ilumine, porque luego siempre puedes limitar los destellos (tanto en automático como en manual). Por otra parte Metz es un referente en flashes y quizá sea más fácil encontrar otro Metz que uno Olympus. En cuanto a la sincronización con una segunda fuente, eso ya debes ser tú quien valores cómo y cuánto vas a usarlo.
Si de algo te sirve mi opinión (¡Ojo, quye es mía y basado en mis preferencias y necesidades personales y que nada tendrán que ver con las tuyas!, yo me cogería el Metz. Y que conste que yo ni vivo de esto ni nadie me da comisión.
Saludos.
 
No se si el Metz tiene esa función, pero si desde nuestras camaras y con la función de infrarojos, podemos controlar varios grupos de flashes, creo que la función de disparar por simpatía no es realmente necesaria. Otra cosa es que no se pudiera utilizar con dicha función...
 
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que por llamar, me llama mucho más el Metz, sobre todo por la recuperación en la carga, pero tampoco quiero arrepentirme (aunque por todos los comentarios que he leído me extraña que me arrepienta).
Lo del funcionamiento por simpatía del flash (esclavo), no sé si lo usaría o no, pero para fotografías de retrato en interiores, no sé si estaré en lo cierto o no (no dejo de ser un principiante), con el flash de la cámara y el otro de esclavo matando las posibles sombras, imagino que quedarían mejor, pero bueno, creo que lo importante es poder aprovechar la función inalámbrica.
Muchas gracias, creo que ya lo tengo muchísimo más claro.
Un saludo.
 
Si quieres puedes mirar la página http://strobistenespanol.blogspot.com/ y comprobarás que el flash propio de la camara, es mejor dejarlo estar. Con un flash remoto, se pueden hacer muchas cosas... Y siempre, fuera de la camara...
 
Gracis frogship, muy instructivo....¡¡cuánto se aprende en este foro!!
Decidido....a por el Metz.
 
Bueno, pues os cuento:
Ya tengo en mis manos el flash Metz 48 AF-1, que junto a mi E620 hacen un conjunto maravilloso. Se han entendido de maravilla a la primera. El modo inalámbrico es una pasada...cuánto juego puede dar.
Según lo tuve, actualicé el firmware (por si acaso), y perfecto.
Vamos, que estoy más contento que un niño con zapatos nuevos.
Muchas gracias por vuestros consejos..... ;)
 
Tortux dijo:
Bueno, pues os cuento:
Ya tengo en mis manos el flash Metz 48 AF-1, que junto a mi E620 hacen un conjunto maravilloso. Se han entendido de maravilla a la primera. El modo inalámbrico es una pasada...cuánto juego puede dar.
Según lo tuve, actualicé el firmware (por si acaso), y perfecto.
Vamos, que estoy más contento que un niño con zapatos nuevos.
Muchas gracias por vuestros consejos..... ;)
Hola!
Acabo de comprar el Metz AF-1 para mi Olympus E510. Hice la actualizacion del firmware.
Va bien pero no consigo sincronizar el flash en modo inalambrico con mi camara. Puedes ayudarme.
No se si hay algo que no hago bien. Pongo el flash en modo SL - on y no va. Lo intente por todos los grupos (A, B, C) y todos los canales (CH 1, 2, 3) y nada.
 
Pusiste el el menu de flash de la camara el modo RC en on? Y por supuesto... ;) tienes que levantar el flash integrado
 
El problema es de la camara que la E-510 no tiene modo inalambrico. Para que lo tenga hay que ponerle otro cacharo mas...
 
48 Af-1 es mejor a mi ver. REcicla rapidísimo y te puede ser útil siempre. Un amigo se empezó a dedicar los eventos sociales y se dio cuenta que con el 36 tenía problemas con el reciclado y se perdía tomas. Se compró el Metz y todo arreglado.

Saludos
 
Atrás
Arriba