Dudas sobre impresión

Luzi_gr

Olympista Participante
Hola compañeros.
He llevado a una imprenta una foto para que me la saquen en A3 y sale muy oscura, nada que ver con lo que se ve en pantalla, además, el histograma se ve bien repartido blancos, negros y tonos medios.
Hay que hacer algún tipo de exportación distinto al normal para imprimir las fotos?

Saludos.
 
Si, se han de hacer un par de cosas:

- Estar seguro de si la imprenta trabajan con sRGB o AdobeRGB
- Guardar el fichero a las mismas ppp que la impresora
- Fichero en las mismas medidas a imprimir

Quizás haya alguna cosa más, pero esto es lo que hago yo al imprimir.
No obstante siempre hay alguna foto que los colores no acaban de salir como mi fichero, pero que sea demasiado oscura, no me cuadra
 
El principal problema a la hora de pasar una foto para imprimir, es que la pantalla del ordenador este calibrada, la mayoría no lo están.
Puedes pedir a la imprenta una muestra de color, deberían darte una foto impresa y un archivo con la misma foto. Pones la imagen en el ordenador y comparas con la foto impresa, entonces gradúas el contraste y brillo de la pantalla para que sean lo más parecido posible.
Hay otro método para calibrar la pantalla, pero precisa de comprar un calibrador y un programa para calibrar.
 
aoc dijo:
Si, se han de hacer un par de cosas:

- Estar seguro de si la imprenta trabajan con sRGB o AdobeRGB
- Guardar el fichero a las mismas ppp que la impresora
- Fichero en las mismas medidas a imprimir

Quizás haya alguna cosa más, pero esto es lo que hago yo al imprimir.
No obstante siempre hay alguna foto que los colores no acaban de salir como mi fichero, pero que sea demasiado oscura, no me cuadra

No he dado ni una entonces.
La imagen iba en sRGB y a 300 ppp, no pregunté en la imprenta  y el fichero a un recorte del  original de 17.53 x 26.28 cm, que aunque más pequeño que el A3, entiendo que no debería afectar a los negros aunque sí a la calidad.
Vaya que me he cubierto...

Gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta para la próxima.
Saludos.
 
Alfret dijo:
El principal problema a la hora de pasar una foto para imprimir, es que la pantalla del ordenador este calibrada, la mayoría no lo están.
Puedes pedir a la imprenta una muestra de color, deberían darte una foto impresa y un archivo con la misma foto. Pones la imagen en el ordenador y comparas con la foto impresa, entonces gradúas el contraste y brillo de la pantalla para que sean lo más parecido posible.
Hay otro método para calibrar la pantalla, pero precisa de comprar un calibrador y un programa para calibrar.

Efectivamente no tengo calibrada la pantalla, por eso me fijo en el histograma que entiendo no debe influirle este aspecto. Me parece muy interesante lo de pedir una muestra a la imprenta y ajustar el monitor con respecto a ella.

P4096615-ok by Luzi gr, en Flickr

En la impresión no se apreciaban ni los pliegues del vestido, solo un negro uniforme.

Saludos.

Edito. Por que no se ve la foto, que hago mal? copio el BBcode de Flickr y lo pego entre los "img"
 
Lo de que se vea más detalle en pantalla que en la foto también me ha pasado en alguna ocasión, y lo achaqué a que la calidad de impresión no era demasiado buena. Digamos que no tienen rango suficiente como para representar en papel todos los colores que has sacado en la foto.
Vamos, en mi caso al menos no parecía problema de calibración porque el resto de la foto estaba correcta, pero una camisa aparecía toda de un color plano, sin notarse diferencias en pliegues y similares.

Para que salga la imagen simplemente copia el código de Flickr, no tienes que ponerlo entre ningún tag, ya que los incluye el propio código que copias.
 
Kishpah dijo:
Lo de que se vea más detalle en pantalla que en la foto también me ha pasado en alguna ocasión, y lo achaqué a que la calidad de impresión no era demasiado buena. Digamos que no tienen rango suficiente como para representar en papel todos los colores que has sacado en la foto.
Vamos, en mi caso al menos no parecía problema de calibración porque el resto de la foto estaba correcta, pero una camisa aparecía toda de un color plano, sin notarse diferencias en pliegues y similares.

Para que salga la imagen simplemente copia el código de Flickr, no tienes que ponerlo entre ningún tag, ya que los incluye el propio código que copias.

Gracias por la información sobre insertar imágenes.

A mi los colores me los ha respetado bastante, quizá un poco más saturados que en pantalla, solo aparecen sin detalle alguno los negros.

Saludos.
 
Atrás
Arriba