Dudas sobre trazas de estrellas y circumpolares

jbrio

Principiante
Hola de nuevo, estoy inmerso en fotografia nocturna y aprendiendo con la OMD5 MII.

1a duda:a veces me salen trazas gruesas y otras veces más delgadas. Por la red he encontrado explicacions diversas, que si a más iso más estrellas, que si a más apertura, ..... no termino de comprender el concepto para actuar en consecuéncia.

2ª duda: seria más de lo mismo. Sobre un cielo estrellado como conseguir más o menos estrellas como puntos. Como la velocidad de exposición ha de ser "corta" (unos 16") tengo que abrir el diagragma a tope (f 2.8) para no abusar de ISO. Me salen muchas estrellas. Como debo actuar para que me salgan menos?

Gràcias de antemano.

Joan Brió
 
Las trazas te quedarán del grosor del que te queden las estrellas en una foto normal.

Si el grosorde las estrellas te varía puede ser por varios factores:
- No están correctamente enfocadas, y en lugar de salir un punto sale un círculo.
- Filtros/Objetivos diferentes te pueden dar un resultado distinto. Incluso un filtro transparente (un filtro UV, por ejemplo), puede cambiar el tamaño del que te salen las estrellas.
- También puede afectarte la climatología. Por ejemplo si hay algo de nubes o niebla, o simplemente la propia turbulencia de la atmósfera (que tiene un nombre que ahora no recuerdo)


En cuanto a lo de que te salgan más o menos estrellas, es una cuestión de exposición, con más exposición, más estrellas te saldrán, con menos, únicamente te saldrán las más brillantes.

Lo que no entiendo es lo de que tengas que poner exposiciones cortas para conseguir estrellas como puntos si lo que estás haciendo es trazas de estrellas, que básicamente es juntar fotos y fotos para que te salga el movimiento de las estrellas.
 
Kishpah dijo:
Las trazas te quedarán del grosor del que te queden las estrellas en una foto normal.

Si el grosorde las estrellas te varía puede ser por varios factores:
- No están correctamente enfocadas, y en lugar de salir un punto sale un círculo.
- Filtros/Objetivos diferentes te pueden dar un resultado distinto. Incluso un filtro transparente (un filtro UV, por ejemplo), puede cambiar el tamaño del que te salen las estrellas.
- También puede afectarte la climatología. Por ejemplo si hay algo de nubes o niebla, o simplemente la propia turbulencia de la atmósfera (que tiene un nombre que ahora no recuerdo)


En cuanto a lo de que te salgan más o menos estrellas, es una cuestión de exposición, con más exposición, más estrellas te saldrán, con menos, únicamente te saldrán las más brillantes.

Lo que no entiendo es lo de que tengas que poner exposiciones cortas para conseguir estrellas como puntos si lo que estás haciendo es trazas de estrellas, que básicamente es juntar fotos y fotos para que te salga el movimiento de las estrellas.

Gracias kishpah . Cuando hablo de exposiciones cortas (+- 15") és para fotografia de estrellas como puntos. Para trazas de estrellas estoy utilizando el LiveComposite y va de maravilla.
 
Atrás
Arriba