dudas

Pcortego

Olympista Participante
hola

en la actualidad tengo una oly em1 markt III y como siempre con olympus muy contenta , objetivos pequeños luminosos etc

como camara principal me hice con una nikon z6 , anteriormente tuve un d700 y estaba encantanda con ella aunque los objetivos y cuerpo pesaban lo suyo y por la calidad que me daba me compre la nikon.

ahora me surge un problema ( seguro que es culpa mía ) no me convence el rd de la z6 y me aconsejaron pasar a la z7 . pero no sé si será mas de lo mismo ( la quiero mas para paisaje y nocturna )  me dicen que me pase a canon.

como lo veis ? 

gracias
 
Mis Nikon son todas de carrete pero quiero intentar ayudarte, verás...

...dices que (tú) no estás contenta con el RD de la Z6 y que te aconsejan (otros) pasar a una Z7... entre una y otra hay unos 1000€ de diferencia (más lo que palmes por vender la Z6)... en cambio, en DXOMark dicen que la diferencia de rango dinamico entra ambos sensores es de un 2% a favor de la segunda (14,3 vs 14,6 EVs)...

...francamente... no creo que te merezca la pena el cambio que además se llevará por delante la mejor respuesta a ISO alto de la Z6 frente a la Z7.

Yo creo que si estás a disgusto con el rango dinámico de la Z6, la cosa pasa más por qué cosas puedas puedas hacer tú para "exprimir" el que ya tienes en vez de poner tus esperanzas en el de la Z7.


https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D700-versus-Nikon-Z6-versus-Nikon-Z7___441_1269_1270
 
a ver  porque no te convence el rango dinámico de la z6,  está a a la misma altura de la sony a7 III, según dxomark dicen que su sensor es mejor, la z7  tiene 47 megapíxeles frente a los 24 de la z6, el rango dinámico es similar, y  según dicen para nocturnas  vía láctea responde mejor la  z6 por tener 24 megapíxeles, frente a los 47 de la z7,  ventajas de la z7 es que esos 47 megas te permite un mayor recorte, para paisaje va bien pero para nocturnas no es mejor que la z6,  no creo que te merezca la pena el precio más alto.

como aficionados creo que nos creemos que cuantos más megapíxeles y sensor del mal llamado formato fullframe vamos hacer mejores fotos,  lo mejor es aprender y sacar el mejor partido al sistema que tengamos,  no tengo nada en contra del formato de 35 milímetros, y ningún  otro cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

como bien dice el compañero Eznado yo trataría de sacar el mejor partido a esa z6,  pero si crees que lo que quieres es la z7 pues eso ya es decisión personal,  he usado las dos y creo que cualquiera de las dos  se pueden hacer fotos muy buenas,  imagino que tendrás el objetivo de kit 24 70 f4,  que la verdad rinde bastante bien para ser considerado el de kit,  yo para paisaje iria por el  14 30mm f4 ligero  compacto y muy nitido, la pega es que para nocturnas ese f4 va mas justo, pero  yo buscaria un fijo como el 20mm  u otro aunque sea con adaptador para las nocturnas.
saludos.
 
Vamos a ver si yo que estoy prácticamente  empezando en olympus y ya medio me defiendo donde peor lo pasa estos sensores fotografía de VL me vas a decir que tu con un ser sor FF aun necesitas más  más y más RD perdona pero creo es por capricho y si es asín y puedes pagarte lo pues adelante pero no me digas que la Z7 realiza mejores nocturnas que la Z6  pues yo no las e probado pero todos los videos que hablan de estas camaras califican a la Z6 como mejor cámara para nocturnas y en especial para VL no se que lentes usas pero si son las especificas para la montura z el 14-24 f/4 NO es el mejor objetivo para estos menesteres por su luminacidad
 
A ver si me entiendes ni mucho nenos es por capricho de cambair de camara , no esta el horno para esos dispendios.

La olympus yo tengo la markt iii y estoy encantada con ella , y los objetivos una gozada,

Dicho eso lo normal es que con una ff la cosa sea mucho mejor por todo , sensor etc. venia de una d700 y era una gozada , pero la z6 ya se que es mejor que la z7 a no ser port el tema de recorte que no es mi caso, ya no me la compre por precio y porque para luego mover todos esos mp necesitas un buen soporte detras y ademas como bien dices a menos mp mayor nitidez en isos

Pero no se porque Hay algo que no me convence del resultado final.

Intentare colgar alguna foto para que me digais que puede ser,

Gracias
 
Pcortego dijo:
A ver si me entiendes ni mucho nenos es por capricho de cambair de camara , no esta el horno para esos dispendios.

La olympus yo tengo la markt iii y estoy encantada con ella , y los objetivos una gozada,

Dicho eso lo normal es que con una ff la cosa sea mucho mejor por todo , sensor etc. venia de una d700 y era una gozada , pero la z6 ya se que es mejor que la z7 a no ser port el tema de recorte que no es mi caso, ya no me la compre por precio y porque para luego mover todos esos mp necesitas un buen soporte detras y ademas como bien dices a menos mp mayor nitidez en isos

Pero no se porque Hay algo que no me convence del resultado final.

Intentare colgar alguna foto para que me digais que puede ser,

Gracias
como te digo he usado ambas cámaras y cualquiera de las dos te va dar resultados increíbles,  es reconocido  que un sensor de formato de 35mm  frente a otro apsc o micro cuatro tercios  en isos altos rinden mejor, pero eso depende de lo que como aficionado sea uno capaz de aceptar,  la omd 1 mark III  aguanta aceptablemente hasta 6400 isos,  yo de ahí  no pasaría,  con la z6. puedes llegar a iso. 12800.
pero yo deseche las z por dos razones no hay lentes suficientes a no ser que uses el adaptador ftz que es un apaño eventualmente.
la otra razón es el tamaño peso solo hay que mirar el mzuiko 12 40mm f2.8,  frente al nikon z  24 70mm f2.8 para ver el tamaño y  peso,  mas su precio que tienes dos mzuiko por el z.
no se que ves mal de tu  z6, supongo que a veces algo nos entra por los ojos o no,  no creo que sea el caso pero he visto muchas fotos de las z y  no le puedo  poner pegas,  ni las que yo hice cuando las use.
 
Pues muchas gracias ,

Colgare alguna foto con la z6 y con el 24-70 f,4 de kit y el 35 mm 1,8 a ver que opinais
 
Pcortego dijo:
Pues muchas gracias ,

Colgare alguna foto con la z6 y con el 24-70 f,4 de kit y el 35 mm 1,8 a ver que opinais
todos los que tienen el 24 70mm f4  dicen de el que sorprende por la calidad que da, el  35mm f1.8  no lo use, si use el 50mm f1.8  es muy bueno,  en revisiones ese 35mm f1.8 dicen que va bien aunque parece que es mejor el 50mm f1.8.
 
siento ser sincero pero es la mejor manera de que lo entiendas si con una FF como la Z6 no te sobra camara casi seguro que lo que falla es el indio y no el arco yo pase por analógico APSC FF y te aseguro que al 95% con la Oly sigo sacando las mismas malas foto lo que si invierto es tiempo en aprender de gente mucho mejor que yo ver muchos videos y fotos y analizar por que me gusta tal foto, el conjunto camara objetivo es solo un 30-40 % del resultado final de una foto el 60-70 % es el fotografo, no creas ue por cambiar de camara vas a realizar mejores fotos pero si crees que si y puedes pagarlo pues adelante esa Z7 tiene que ser la ostia 

usas algun servidor tipo flickr pon si quieres un enlace y podremos ayudarte mejor abajo tienes el mio pero ten encuenta que subo indistintamente  nikon y Oly
 
muchas gracias por tu comentario y no te disculpes por ser sincero eso es muy bueno.

voy a ver si este mes de agosto si las circunstancias lo permiten le doy mas caña a la cámara no sea que haya algo de configuración que no la tenga bien.

la z6 tiene un mundo de configuraciones y quien sabe.... la verdad es que llevo muchos años con  el tema de la fotografía y nunca me había pasado con una cámara ff que no me acabara de convencer pero …..

gracias
 
Pcortego dijo:
muchas gracias por tu comentario y no te disculpes por ser sincero eso es muy bueno.

voy a ver si este mes de agosto si las circunstancias lo permiten le doy mas caña a la cámara no sea que haya algo de configuración que no la tenga bien.

la z6 tiene un mundo de configuraciones y quien sabe.... la verdad es que llevo muchos años con  el tema de la fotografía y nunca me había pasado con una cámara ff que no me acabara de convencer pero …..

gracias

prueba a restablecer  la cámara  valores de fábrica  aunque luego te toca configurar pero es la mejor forma,  ademas los menus de nikon son iguales en las z que en tu d700, si necesitas ayuda  enviame un mensaje privado, la verdad es que me cuesta entender que te pasa para que no te convenza
.saludos.
 
Mandamela  a casa, la apadrinare unos meses y si ya eso te la devuelvo. jjjj
pon alguna afoto a ver que le pasa ....un salodote ,
 
Pcortego dijo:
muchas gracias por tu comentario y no te disculpes por ser sincero eso es muy bueno.

voy a ver si este mes de agosto si las circunstancias lo permiten le doy mas caña a la cámara no sea que haya algo de configuración que no la tenga bien.

la z6 tiene un mundo de configuraciones y quien sabe.... la verdad es que llevo muchos años con  el tema de la fotografía y nunca me había pasado con una cámara ff que no me acabara de convencer pero …..

gracias
tienes una gran cámara pero como se suele decir las cámaras y las lentes ay que domar las y eso requiere pruebas y tiempo yo tras 9 meses aun estoy conociendo a mí nueva novia como la llama mi mujer a la cámara  :00123101:  mi última cámara fue una D750 y entre otras lentes dos específicas el 14 - 24 para nocturnas y el sigma 150-600 sport para spotting otras de mis grande aficiones

Termine vendiendo lo todo a pesar de sentirme muy cómodo con mi equipo pero el peso era ya insoportable ya que soy mulo de carga y la mochila mínimo pesaba según tipo de salida de 8 a 11 kg y aquí estoy con la Oly más contento que un crió con una pirueta  :0012396:
 
Al final qué ocurrió, ¿le pasaba algo a la cámara? Tengo cierta intriga, porque la Z6 es la leche, tengo amigos que la tienen y la Z7 es tb la pera, pero prepara dinero para comprar un PC nuevo para tirar de esos archivos... Si fuera para paisaje y retrato iría a por la Z7, pero para fotografía general la Z6 está mucho más compensada, el RD es muy similar y al tener los captores del sensor más grandes trabaja mejor a ISO alto, útil en nocturnas, en fotografía social y para llevar objetivos menos rápidos y voluminosos...
 
Atrás
Arriba