Duración de una batería nueva

Laura12

Principiante
Hola a todos!! La semana pasada me llego la Olympus PEN E-PL9 y la he estado probando durante esta semana, pero la batería se ha agotado ayer a los 100 disparos. Tampoco he tenido la cámara mucho tiempo encendida como para que se vaciara la batería tan rápido, creo yo. ¿Esto es normal? He cargado la batería completamente antes de utilizarla por primera vez tal y como indicaba el manual. Pero había leído que la batería de esta cámara duraba alrededor de 350 disparos, y creo que 100 disparos se aleja bastante de la media indicada. Y no sé si esto puede ocurrir con las baterías la primera vez que las utilizas y es algo normal. He estado buscando info por internet pero no he encontrado nada al respeto. No sé si a alguno os ha ocurrido lo mismo en alguna ocasión. Muchísimas gracias de antemano!  :D
 
No sé si será tu caso, pero a mi la primera carga me suele durar poco, pero porque me dedico a trastear, pasearme por los menús, probar cosas, etc... y claro, estás gastando batería de la cámara sin hacer ni una sola foto.

Con un uso normal sí que se suele llegar a los 350 disparos que indican.

Si cuando estés haciendo uso normal de la cámara ves que la batería te dura poco entonces puedes plantearte qué funciones consumen más para no utilizarlas demasiado (estabilizador, video, modos art, pantalla encendida durante largos períodos de tiempo...)

Aún así, siempre es recomendable que tengas una o dos baterías de repuesto. Yo tengo para mi cámara dos Patona que funcionan muy bien y están muy bien de precio.



 
Pues tienes razón, he estado trasteando y probando todos los menús, ubicándome y viendo donde están  :D pero no pensé que eso pudiera consumir tanta batería  :00123101:
 
Laura12 dijo:
Pues tienes razón, he estado trasteando y probando todos los menús, ubicándome y viendo donde están  :D pero no pensé que eso pudiera consumir tanta batería  :00123101:

casi mas que el uso normal Laura, por eso te ha durado tan poquito pero con otra batería arreglado ;)
un saludo
 
De todas formas no es que duren una eternidad nuestras baterías. es imprescindible la segunda al menos. Yo al campo me llevo 4
 
A mi tampoco me dura demasiado, yo tengo cuatro, la original y otras tres PATONA, que no es que note gran diferencia con la original. Las tengo ya desde hace un tiempo y sí empiezo a notar que duran un pelín menos que al principio. También es verdad que nada más llegar a casa no puedo evitar ver una y otra vez las fotos muchas veces en la misma cámara. Pero lo mío ya es vicio.

Como son iguales las numeré y las voy rotando de manera que todas tienen el mismo número de recargas y así no hay ninguna usada más que otra.
 
Yo uso 4 baterías pero aun en nocturnas que se realizan fotografías de 30sg nunca e necesitado usar la tercera os recuerdo que lo que más gasta  es usar el visor por su mayor resolución
 
Atrás
Arriba