E‑M10 Mark IV

Josse

Principiante
Desde hace muy poco, apenas un par de meses tengo una E‑M10 Mark IV ( 14/150 ) y la verdad que un poco/bastante decepcionado con la compra.
Vengo de una Nikon D90 ( 18/140 )  como comento, no me acaba de convencer, cambié a este formato por el tema de llevar menos peso.
Quiero creer, que soy yo que no acabo de "manejarme" con ella y que en breve podré decir lo contrario...
 
Si te arrepientes y quieres volver a Nikon acabo de poner un anuncio en la sección de cambios. Pero me uno al compañero, ¿qué es lo que no te convence exactamente? Ergonomía, ruido a ISOS altos .... especifica un poco más y te podrán aconsejar y echar una mano.
 
La Nitidez, la Luminosidad, no sé esperaba más "calidad".
En cuanto a ergonomía es comodisima y pesa muy poco, cosa que se agradece mucho.
Suelo bajar mucho a Marruecos donde hago infinidad de fotos con la Nikon D90 y con el único objetivo todo terreno : 18/140 mm y la verdad que el resultado sin procesar no es el mismo.
Igual soy yo, que espero sea así o tal vez el objetivo de Olympus : 14/150 mm.
 
Lo que cuentas me resulta algo extraño. Yo vengo de Nikon igualmente (mi antiguo equipo: Nikon D4 con zooms 24-70 f2,8, 70-200mm f2,8, 18-24 f2,8 más varios objetivos fijos). No he notado una diferencia de calidad que sea decisiva, las Olympus y sus ópticas están a la altura. ¿Quizás tienes algo defectuoso: objetivo, cámara, enfoque...?. Tengo la M10 II, no así el 14-150mm, y me funciona perfectamente. Quizás sea el objetivo... no sé. ¿Y si nos pones alguna foto para poder hacernos una idea de lo que dices? Un saludo.
 
Jugaré un poco  más con ella y ya os comento algo...
Comentaros tambien que soy un aficionado y poco más, pero vamos que me manejo un poco con el Manual y demás opciones no automáticas.
Gracias por vuestros comentarios.
 
  Sigue practicando, a mi me paso igual con el 14/150, al principio no tenia nitidez y no me gustaban las fotos que sacaba, al final con la ayuda de la buena gente de este foro, me fueron guiando un poco, comprobaron por las fotos que ponia, que no ponia los valores adecuados, en cuanto a apertura, isos, velocidad.
 
Lugape dijo:
  Sigue practicando, a mi me paso igual con el 14/150, al principio no tenia nitidez y no me gustaban las fotos que sacaba, al final con la ayuda de la buena gente de este foro, me fueron guiando un poco, comprobaron por las fotos que ponia, que no ponia los valores adecuados, en cuanto a apertura, isos, velocidad.

Ok, gracias, eso haremos seguir practicando.
De hecho las últimas que hice hace unos dias, estan un poco mejor..
 
Atrás
Arriba