E1 visor borroso despues de caida

jordi21

Olympista Participante
Se me ha caído la E1, un golpe seco en un pavimento duro. La cámara hace fotos, enfoca y salen bien. Pero el visor se ve borroso y la rueda de corrección de dioptrías no provoca ningun cambio. Puede ser que se haya movido la pantalla de enfoque?. Alguna idea?

Saludos y gracias
 
Si se ha movido la pantalla de enfoque lo puedes ver tu mismo: quita el objetivo y mira que esté bien cogida.
Pero mucho me temo que se haya roto algo por dentro
 
Lo que ha ocurrido en esta auntentica marabilla de camara,es que el golpe a fragturado,o se ha soltado la lente de correcion dioptrica,por tanto no puedes corregirla,solo se puede solucionar interviniento
 
Refloto el tema porque la camara esta nueva y con el 14-54 estoy a la ultima (14 años despues). Hay algun taller por Barcelona donde se pueda arreglar? Gracias!
 
En Barcelona no conozo ninguno, aunque seguro que hay.
Mira aquí, no lo he usado nunca, pero todos hablan muy bien

http://dinasafotografiaelche.com/
 
Gracias, ya he pedido presupuesto. A ver si la reparacion no vale mas que la camara
 
No sé si habrás encontrado algún lugar dónde te lo reparen pero en la calle entença 133 hay un taller, Joaquim Laborda se llama, cuando he tenido algún problema con mi cámara la he llevado ahí. Búscalo por internet, seguro te sale! saludos!
 
Comento que me armé de valor y me decidí a abrir la tapa donde va el conjunto del ocular. De hecho no es una tapa sino una pieza que va encajada a presión. Haciendo palanca con un destornillador de esos de miniatura la abrí (con la consecuente marca), lo justo para hacer rodar la rueda de dioptrias y comprobar que girase correctamente. No se que hice, supongo que recolocar algo en su sitio al mover el conjunto. La cuestión es que ahora veo correctamente por el visor.

Lo malo es que no se como, días después,  el ocular ha aparecido con grietas y me toca cambiarlo.
 
no se que has echo,pero como ya comente,lo mas probable es que la lente que mueves internamente con el dial dioptrico se haya despendido,y pra solucionarlo se ha de retirar la cubierta,en pocas palabras,la lente seguramente este suelta,en breve he de intentar reparar un opturador de esta camara,y digo intentar,por que ya no hay repuestos para esta camara,y aun no se como saldra la jugada.
Pasate por el blog de vez en cuando para asi hacerte una idea del despiece.
 
Lo tuyo tiene merito gamdalf, todo es ponerse pero tocar una camara por dentro da panico. Quizas me explique mal, la rueda de correccion de dioptrias funciona milagrosamente bien. El problema es del ocular ep1 que se rosca al,exterior. De un dia para  otro aparecio con grietas y no recuerdo ningun golpe o caida. En fin, sigo disfrutando de la E1
 
Atrás
Arriba