Efecto reflejo

Ramontxu

Olympista Participante
Hola:

Prometí volver y aquí estoy  ;D

Vamos a ver si puedo tener vuestras opiniones, pero en esta caso busco más una solución a un problema determinado sobre los reflejos naturales.

Resulta que necesito hacer fotografías de objetos y cuando estos son de un tamaño pequeño, no hay problema, esta imagen lo demuestra (es una toma tal cual, sin más)

carrete1.jpg

Explico el montaje:

Caja de luz (casera) cubierta con un echarpe negro, en la base un simple cristal y encima el carrete de hilo.

Bien, pero cuando necesito hacer tomas de objetos algo más grandes me ocurre esto:

planchareflejo1.jpg

en el fondo, se ve el terminar del cristal y no se me ocurre nada con que eliminarlo. En PS queda una chapuza si trabajo con el tampón de clonar.

Se os ocurre alguna idea para que ese corte horizontal que produce el cristal en el fondo desparezca?

He probado a poner otro cristal en el fondo, pero también se aprecia el corte.

Apelo a vuestra creatividad  ;)

Saludos 
 
Puedes usar una cartulina/tela negra larga, de poco mas de dos veces el lado de la caja que uses. Haria la vez de fondo y base. Colocala en el fondo de manera que caiga cubriendo tambien la base. Si no logro explicarlo dimelo y te hago un dibujo que seguro sera lamentable jaja.

Saludos
 
Hola:

mmmmmmmmmm  ::) creo que lo pillo, te lo diré con una foto del resultado a ver que tal te entendí ;)

Gracias

Saludos
 
Si con la cartulina no funciona (que es lo más barato) puedes probar ahumando el cristal. Pero esto además de más complicado puede mancharte los objetos. El doble reflejo en el cristal también afea algo, pero para esto no se me ocurre nada.
 
Hola:

Gracias AD, tomo nota, primero probare con la cartulina, lo vemos y si no convence, paso a usar tu propuesta.

Saludos
 
Hola Airam:

Probé con papel celofan, como el que traen las camisas cuando son nuevas o con lo que se envuelven los ramos de flores, pero origina mucho brillo y reflejos en la profundidad de campo no deseados.

Tengo más imagenes de carretes de hilos, las subiré para que opines ;)

Saludos
 
Hola:

mmmm  ::) Acetato  :eek: si !! pero que sea mate, si no, creo nestaremos en las mismas que con el celofan.

Gracias Airam  ;)

Saludos
 
Hola:

Bueno pues sigamos.

Los resultados con la cartulina que proponía Icarus, sin los que podéis ver aqui

planchareflejo2.jpg

si os fijáis, en la parte derecha, pude lograr eliminar lo que se ve en la parte izquierda (en la que no toque), me estoy refiriendo al corte en la unión del cristal con la cartulina con el tampón de clonar de PS.

Vosotros juzgar si esta aceptable  ;)

Estas fotos son para Airam  ;)

pinzasencaonar.jpg

carretes2.jpg

Saludos
 
Bueno yo no decia asi exactamente. Lo que yo proponia era quitar el cristal de abajo y poner una cartulina/tela que abarcase tanto fondo como base.

Te pongo un cutre dibujo que acabo de hacer para que veas como digo.

Saludos


4388466416_32bf218260.jpg

 
Entonces creo que el que no se entero fui yo  ;D
Quieres corregir el corte de atras pero conservar el reflejo del cristal no?

Se podria hacer facil con Photoshop simular el reflejo pero aun asi pensare algo a ver si se me ocurre una solucionl.

Saludos
 
Hola Icarus:

Ramontxu dijo:
en el fondo, se ve el terminar del cristal y no se me ocurre nada con que eliminarlo. En PS queda una chapuza si trabajo con el tampón de clonar.
Se os ocurre alguna idea para que ese corte horizontal que produce el cristal en el fondo desparezca?

Este es el asunto, pero creo que ya pude conseguirlo viendo esto:

Ramontxu dijo:
Hola:

Los resultados con la cartulina que proponía Icarus, sin los que podéis ver aqui

planchareflejo2.jpg

si os fijáis, en la parte derecha, pude lograr eliminar lo que se ve en la parte izquierda (en la que no toque), me estoy refiriendo al corte en la unión del cristal con la cartulina con el tampón de clonar de PS.

Saludos


 
No hay como leer a los ocurrentes. La idea de Airam es buena, pero partiendo de la base que el doble reflejo que produce el cristal no nos gusta (para no mentir al que no le gusta es a mí. Al resto no lo sé). Un acetato, del tipo a los separadores de plástico que hay para los cuadernos de anillas podría servir. No deja de ser un espejo en primera capa, pero no es lo suficientemente rígido para producir una imagen sin deformar (esto ya te lo he probado yo en mi casa y te aseguro que queda peor, salvo búsqueda "psicodélica".
Pero hay chapas de aluminio, quizá lacadas en negro, o espejos "pegables a una superficie" en tiendas de bricolaje, que quizá sirvan.
¡Buf, muy complicado! Si además a ti no te importa el doble reflejo, menudo rollo te estoy metiendo.
Al menos lo intenté, aunque no te resuelvo el problema (me temo).
Saludos.
 
Hola AD:

Primero que nada, lo que busco precisamente es el reflejo del motivo y lo que me da guerra es el corte que hay en el fondo, el que marco con flechas amarillas en esta imagen:


Si uno se fija en las flechas de la derecha, vera que no existe esa linea o corte, producido por el terminar del cristal y el comienzo del fondo (cartulina) que si se aprecia en la parte izquierda.

La parte derecha no se ve porque la pude arreglar con PS y el tampón de clonar, por eso ahora pido que opinéis para saber si podemos dar por valida esta solución.

Gracias por opinar y probar por tu cuenta alguna solución como la que apuntas.

De todas formas, ya mire en un centro de bricolage unas laminas de metacrilato, no muy flexible, pero el precio me tiro para atrás.

Mientras espero opiniones, creo que la mas acertada el la de retocar con PS como en el ejemplo.

Saludos
 
Soy un pesado, ya lo sé. Pero el doble reflejo me parece (¡ojo, que esto es mi opinión personal!) que mata la imagen. Un claro ejemplo está en el reflejo del "tenedor", donde en el cristal se pueden ver muchas puas distintas. Además, la línea recta del final (la que eliminas con el tampón de clonar) queda fea (pienso como tú). Así que:
- Para la línea del cristal horizontal puede servir una tira de cartulina negra acanalada colocada al final, además de (quizá) ahumar el canto trasero del cristal. La cartulina debería equivaler al tampón de clonar en modalidad analógica. La "raya" sale porque el cristal hace las veces de "fibra óptica" y encamina luz del exterior a través del canto del cristal (creo).
- Para evitar el doble reflejo, se me acaba de ocurrir que quizá un cristal esmerilado (solo por uno de los lados) quizá quite uno de los reflejos. Se trataría de colocar el objeto encima del lado pulido (el esmerilado hacia el suelo o mesa, encima de algo negro mate).

Esta semana lo tengo mal, pero juro que intento conseguirme un cristal y una cartulina. Si consigo algo "visible" lo pondré en el foro. Y si no consigo nada, permitidme que pase desapercibido. Asumiré haber sido un "bocas".
Saludos.
 
Hola:

Antes que nada, adelantar que este fin de semana a sido dedicado a viajar por lo que no he podido hacer nada y la semana que me espera es algo movida en cuanto a trabajo profesional.

En cuanto tenga algo os lo hago saber ;)

No hay de que Airam :)

AD, que es eso de "pesado" y "bocas" ?  :mad: por mi parte, de eso nada de nada y es más, el único que puede pecar de pesado soy yo y vaya por delante mi agradecimiento por vuestras opiniones y ayuda  ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba