El 8mm f/1.8 para foto nocturna

Juanfri

Olympista de renombre
Es cierto que un 8mm es un objetivo muy de nicho, para pocas ocasiones, pero con esta luminosidad de 1.8 se abren nuevas posibilidades para la fotografía nocturna.
Un tema muy especial son las auroras boreales, donde se necesita un objetivo muy gran angular pero a la vez muy luminoso, y este nuevo objetivo parece muy adecuado para ello.

Mientras lo pasabais en grande en la quedada nacional yo estaba muy por encima del círculo polar viendo las auroras mas impresionantes de mi vida. En el momento de máxima actividad, puse el ojo de pez enfocando hacia arriba y capté esto:

2015-09-11_23-30-26_300_suecia_1130567FB.jpg


Panasonic GH-4. Obj Zuiko Pro 8mm F1.8.  ISO 3.200, 2", f/1.8
 
me interesa este tema Juanfri,

esta foto es fiel reflejo de lo que ves???

Me gustaría ver qué has podido captar y con que equipo/objetivos
 
En este caso te puedo decir que si es fiel a lo que vimos. De hecho tenía puesto una exposición de 4" pero al ver que se me quemaban las altas luces tuve que bajar a 2".
Pero esto es excepcional: lo normal es que se vea muy bien a simple vista pero la cámara capte bastante más de lo que ves, especialmente los colores violetas o rojos.
El equipo es el que describo debajo de la foto.
También llevé la cámara grande de formato medio pero eso ya no entra en este foro.

Como salía tan bien con este objetivo hice un timelapse que ha quedado bastante bien pero no se dónde ponerlo para que lo veáis.
 
Esta es otra perspectiva, incorporando las cabañas:

2015-09-11_00-11-37_236_suecia_1130237.jpg


Panasinic GH-4. Objetivo Zuiko Pro 8mm f/1.8. ISO 3200, 4", f/1.8
 
Que pasada de fotos y que bonitas las auroras

Si tienes flick el timelapse lo puedes subir alli y copiar el enlace,a mi me gustaria verlo tambien hago alguno de vez en cuando


Gracias por compartirlas
 
Hola Juanfri:
  Bonitas auroras boreales. Es muy original usar el 8 mm para estas nocturnas.
Saludos
 
Atrás
Arriba