El croisannt panoramica

Naret

Olympista Participante
Se trata de una imagen panorámica formada por 8 fotografías en dos filas y tomada con mi Typhoon H con al CGO3+
Para los interesados en las dimensiones de la construcción son 200x150 m

En este enlace hay un vídeo donde están todos los datos:
https://youtu.be/PgNbllRKK90

Saludos

Palacio-Calatrava-7 by Jose Ignacio Teran, en Flickr
 
La verdad es que el punto de vista le dá una fuerza enorme, cual nave espacial de serie de ficción.
Personalmente hubiese cortado un poco por arriba, para acercarme al 16:9 y dudaría si clonar la luna.
En flickr se ve mucho mejor, maemía donde se han gastado 79 millones...
Un saludo.
 
Gracias por tu apreciación.
No te creas lo que dicen por ahí.
La empresa en la que trabajo hizo  más de la mitad de las 35.000 toneladas (Sólo de hierro).
El precio de ensalzar el ego del señor arquitecto superó con creces los 360.000.000 si TRESCIENTOS SESENTA MILLONES DE EUROS.
Y por cierto como este señor suele hacer, se equivoca en los presupuestos y supuso el cierre de muchas empresas por falta de pago.
Saludos
 
No se si reir o llorar: reir por la forma del edificio (puede gustar o no, pero tiene su miga), y llorar por la pasta que se han dejado en él (brutal).
Ah, la foto muy bien ejecutada.
 
Muy buena foto. Ahora a esperar a que levanten la visera para hacerle otra... esperar sentado, digo.
Lo que me llama la atención de este edificio es que no se puede apreciar en toda su grandeza desde ningún punto de vista en todo Oviedo. De cerca no llega uno a apreciarlo del todo, por lo grande que es. En el momento que te separas, tampoco se puede apreciar porque lo tapan todos los edificios que tiene alrededor. Desde lejos, queda oculto entre las demás construcciones.
En fin, una pena.
Saludos a todos.
 
cajondesastre dijo:
Muy buena foto. Ahora a esperar a que levanten la visera para hacerle otra... esperar sentado, digo.
Lo que me llama la atención de este edificio es que no se puede apreciar en toda su grandeza desde ningún punto de vista en todo Oviedo. De cerca no llega uno a apreciarlo del todo, por lo grande que es. En el momento que te separas, tampoco se puede apreciar porque lo tapan todos los edificios que tiene alrededor. Desde lejos, queda oculto entre las demás construcciones.
En fin, una pena.
Saludos a todos.

Estoy de acuerdo con que la ubicación no es la más ideal, pero el soberbio quería que se viera el tamaño de su obra al lado de las casas de 16 pisos, así es ese señor.

La visera se levanta, te lo aseguro.
32 vigas (se levanta una si y otra no), las más largas de 134 m, montadas en voladizo de unos 94 m y con un peso total de unas 3.000 toneladas, y dos cilindros hidráulicos con capacidad de elevación para 7.000 toneladas con recorrido de 7 m, levantan la visera móvil, cuando la construimos era la más pesada del mundo.
Una cosa diferente es que el arquitecto, con su conocida soberbia, no haya tenido en cuenta que el acero S355 J2G3 no es capaz de soportar las cargas a las que se le somete al levantarlo, unido al riesgo que supone levantarlo por si se rompe una viga..., mejor que lo dejen quieto.
 
Atrás
Arriba