El germén de la vida

carbacor

Olympista Participante
Cada día la naturaleza nos regala con la germinación de la vida.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
La idea que te decia en el hilo es mas o menos esta.

brotescuadrada.jpg


Lo primero que hice fue recortar en cuadrado (eso es para gustos pero me pareció que componia bien) y luego aplicarle un poco de niveles para darle vidilla que le faltaban negros. Ahora para resaltar la ramita con los brotes hacemos lo siguiente:

brotes.jpg


seleccionamos la mascara rápida (1) luego la herramienta degradado (2) luego el degradado circular (3), trazamos un degradado desde el centro de los brotes hasta aproximadamente donde señala la flecha (4) y pulsamos otra vez en el icono de mascara rápida (5)
Con esto tenemos una mascara circular alrededor de los brotes, De esta manera podemos aplicarle mascara de enfoque a esta zona y un poco de brillo y haciendo seleccion>invertir, seleccionamos el fondo y podemos darle un desenfoque gaussiano y quitarle tambien un poco de brillo. No pongo los valores porque eso es a gusto del consumidor ;) Creo que de esta manera el brote gana protagonismo. A ver que te parece
 
La segunda como te dije, solo la recortaria para quitarle la parte gris que en mi opinion no aporta nada y solo darle un poqioto de brillo y enfoque.

brotes2.jpg


Por supuesto todo esto es opinable y hay mil maneras de verlo y de hacerlo pero es un intento de ayudar. Un saludo
 
A ver si me paso más por aquí, porque estas lecciones de Pito son para matricularse!!
Buen trabajo, artista del potochop!!
Un saludo.
 
Al poner la mascara rapida no me hace nada a la foto, tambien para poder cabiarle los niveles no me deja hacer nada.
 
Cuando le das al icono de mascara rapida aparentemente no pasa nada en la foto, pero lo que sucede en realidad es que sobre ella se pone  una especie de  plastico transparente, que por supuesto no vemos. Si ahora coges un pincel con color negro y pintas sobre la foto, veras que pinta con un color rojo medio transparente. Pues bien, estas "pintando una mascara pero con la particularidad de que esa mascara es tanto mas transparente cuanto mas claro sea el color rojo y ademas se puede difuminar. Por eso si en vez de un pincel, la pintamos con un degradado obtendremos una mascara que irá de un 100 a un 0% de transparencia. Lo que es imrescindible al terminar de hacer la mascara, es volver a pulsar el icono de mascara rapida para volver a la foto y con lo que tendremos el "caminito de hormigas" tipico de la selección.
 
Atrás
Arriba