el rollo...

corto

Gurú Olympista
era un límite cierto. Treintaiseis tomas en negativo. Teníamos que pensar cada foto y asegurar cada disparo. El grano y la latitud de exposición eran determinantes al elegir la película.
En aquella época, que parece tan lejana y sin embargo fue hace sólo unos pocos años, yo hacía lo que hoy más bien llamamos una fotografía conceptual. Pero era consecuencia inevitable de que había que pensar, a full, pensar desde antes de descolgar la cámara en el placard; tener previstas las locaciones, incluso yo llevaba una libreta donde anotaba las coordenadas de cada foto que preveía, mientras caminaba por la ciudad, trabajando o paseando, pero siempre atento a la aparición de una posible toma para mi proyecto. Todo era proyecto.
Algunos ensayos de aquella época siguen estando entre mis preferidos. por ejemplo Fotografía aérea a muy baja altura. Tres botones de muestra sacados de mi memoria analógica
.
C03Gris.jpg

.
ba14.jpg

.
ba06.jpg

.
 
Un carrete al año no hace daño Corto ;) por hay tengo yo dos por revelar y alguno por acabar.
Esa segunda me gusta mucho, mucho por texturas y contraste. con que has digitalizado?  scaner o camara digital? y ya puestos ¨el titulo de la pelicula¨
un saludote
 
para mi era un rollo tirar de carrete y descubrir al final que estaban mal hechas  :-X

Me gusta la 2
 
afloresa dijo:
Un carrete al año no hace daño Corto ;) por hay tengo yo dos por revelar y alguno por acabar.
Esa segunda me gusta mucho, mucho por texturas y contraste. con que has digitalizado?  scaner o camara digital? y ya puestos ¨el titulo de la pelicula¨
un saludote

Algunas las digitalicé con el Nikon 2000 Otras con el Nikon 5000. Que aun conservo, aunque no uso.
Si con lo del título de la película te referís a Fotografía a muy baja altura, está explicado en

https://www.danorodriguez.net/fotografia-aerea-a-distancia-minima
 
Sonia ML dijo:
para mi era un rollo tirar de carrete y descubrir al final que estaban mal hechas  :-X

Me gusta la 2

Mi promedio no ha cambiado. Antes era una buena cada tres rollos, ahora una buena cada 100 disparos.
A casi todos les gusta esa foto, tiene algo de volcánico, de surgente...
 
Corto dijo:
afloresa dijo:
Un carrete al año no hace daño Corto ;) por hay tengo yo dos por revelar y alguno por acabar.
Esa segunda me gusta mucho, mucho por texturas y contraste. con que has digitalizado?  scaner o camara digital? y ya puestos ¨el titulo de la pelicula¨
un saludote

Algunas las digitalicé con el Nikon 2000 Otras con el Nikon 5000. Que aun conservo, aunque no uso.
Si con lo del título de la película te referís a Fotografía a muy baja altura, está explicado en

https://www.danorodriguez.net/fotografia-aerea-a-distancia-minima

Aclarado queda lo del ASA, he disfrutado mucho de esa serie completa ¨Fotografía aérea a muy baja altura ¨
la serie ¨conversaciones¨ también ha sido de mi agrado, quitando de algún procesado forzado, los planos  me han gustado mucho.
ansioso estoy por ver la de ¨El aguante¨ ;)
 
Viendo estas fotos y leyendo a Corto aun siento más "pena" de haber llegado a este mundo en la era digital ;)
 
Juankinki dijo:
La que más me gusta es la foto de en medio. Muy conceptual...

Toda la serie comparte el mismo concepto Juan. Pero quizá a vos alguna canción de hace años te columpia sobre esta foto cuando la mirás. Porque asombra lo que emerge de bajo la capa de asfalto y restos de epoxi...
 
Juanmi Blanco dijo:
Viendo estas fotos y leyendo a Corto aun siento más "pena" de haber llegado a este mundo en la era digital ;)

No Juanmi, créeme que no. Era tanto trabajo, y casi todo tan tedioso. Para cualquier prueba tenías que esperar horas y hasta días. Y estábamos tan limitados. Sobre todo con el color...
En aquel tiempo, los que no eran rigurosos no duraban mucho en la fotografía. Ahora incluso los que se la toman tranqui pueden disfrutar de sus fotografías
No te perdiste nada.
 
Atrás
Arriba