El subforo reportajes

esetribal

Gurú Olympista
Muy buenas,

Desde hace tiempo he estado pensando sobre este subforo y la verdad es que me gustaría dar mi opinión al respecto de su uso y disfrute.

Partiendo de la base de que evidentemente no somos profesionales ni lo pretendemos, creo que el reportaje se entiende como una sucesión de fotografías sobre una misma materia, cuestión o contenido que requieren al menos de un encabezado o título por cada una que explique al observador lo que está viendo.

Normalmente en este subforo nos limitamos a colgar una serie de fotos sobre un tema, le ponemos un título general y ya está. Creo que desde ese punto de vista estamos (en alguno de mis reportajes me incluyo) haciendo sólo la mitad del trabajo. Yo creo que el reportaje requiere de un número generoso de imágenes que puedan resumir y expresar la diversidad de la temática tratada. Lo normal en un reportaje es que las fotos al menos lleven un encabezado o título que si además está complementado por un pequeño texto explicativo, casi que mejor.....

Desde esta perspectiva, los comentarios sobre el reportaje se deberían ver desde el prisma de la totalidad del reportaje y su argumento, tomando las imagenes en conjunto y no sobre las fotos de forma individual (ya que no es la galería). Es el TODO del reportaje el que debería de valorarse: tanto las fotos, como el texto. Un reportaje puede tener unas estupendas fotos... o puede estar lleno de párrafos y párrafos que no están acompañados de imagenes representativas. Lo ideal sería el punto medio.

Si lo que queremos es hacer Series, también creo que este sería el subforo ideal y no la galería. Entendiendo las series son una sucesión de fotografías (2 o más) acerca de un mismo tema.... esto es muy importante: la misma temática.  Seria una serie por ejemplo varias fotografías tomadas sobre el Aguila Calva (exponiendo fotografías de cuerpo entero, retrato, volando, cazando, en blanco y negro, a color...etc.....) mientras que sería un reportaje nuestra visita a Cabárceno. También podría entenderse como serie varias tomas diferentes que le hemos conseguido hacer a una misma mariposa , tres estupendas fotos que tenemos de una seta en el bosque.....etc
 
No sé vosotros lo que pensais... yo creo que este subforo debería de llamarse "Reportajes y Series" y que en la galería no deberían de incluirse más de una foto por post abierto.... ya que para eso tendríamos la sección series.

Que alguien quiere exponer tres fotos del Ferrari Testarossa que vió el otro día en Toledo: pues se va a la sección Reportajes y series y titula "Serie: Ferrari Testarossa en Toledo" que alguien quiere exponer su trabajo sobre su última visita a Mallorca: pues se va a al sección Reportajes y Series y titula: "Reportaje Mallorca 2012" nos cuenta un poquito lo que allí vió, lo que más le gustó y nos dice qué es o dónde es cada foto que nos muestra.


No sé.... yo lo veo fácil y sencillo (como el de Bricomanía) y como una manera de organizar mejor el foro.....

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto...

Saludos y buenas fotos!!!!!!!!!



 
Lo veo muy buena idea, mas que cuando las fotos vienen acompañadas de un texto, como que la foto me habla mas, me expresa otra impresion.

Lo que pasa que no todo el mundo tiene tiempo para ello.
Desde luego yo intentare seguirlo, y hacerlo...

Buena idea Esetribal!
 
pues me parece una estupenda idea el diferenciar entre las " series" y los reportajes  ;) , buena observacion apañero  :) 8)
 
Mackote dijo:
pues me parece una estupenda idea el diferenciar entre las " series" y los reportajes  ;) , buena observacion apañero  :) 8)

Yo creo que estaría bien...... veamos si lo lee algún otro moderador.....
 
esetribal dijo:
Mackote dijo:
pues me parece una estupenda idea el diferenciar entre las " series" y los reportajes  ;) , buena observacion apañero  :) 8)

Yo creo que estaría bien...... veamos si lo lee algún otro moderador.....
No hay miedo... ten por seguro que lo leemos y lo tenemos en cuenta, todas las sugerencias las comentamos y hablamos entre nosotros...  ;)
 
buena idea ya que así cuando vas a ese subforo ya vas con la intención de ver la serie o repor, porque a veces en otros foros ponemos varias fotos y yo a veces me despisto un poco y no comento todo lo que me gustaría.
Saludos
 
Atrás
Arriba