EM5mkII / Apilados dentro de la cámara

Juan Carlos Barrios

Olympista Participante
Hola a todos. Por fin me he hecho de este lente y espero sacarle mucho provecho. Ya les mostraré los resultados. Sólo quería saber si en una omd em5mkII se pueden hacer apilados dentro de la cámara. Gracias por su ayuda.
 
Si te refieres a que la cámara te las apile y te la procese no sé si lo hará, pero no te lo aconsejo. Ni la M1 II ni la M1x lo hace bien. Dejan zonas “vacías” de información. Yo al final busqué un programa para hacer los apilados. El mejor dicen que es el Zerene, aunque Photoshop lo hace.
 
Sí se puede hacer, tanto el bracketing de enfoque como el propio apilado de las imágenes.

También, como ya te han dicho, depende de qué estés sacando, puede funcionar muy bien o muy mal.

En general si intentas apilar algo con ampliación 1:1 y apertura F2.8 ya te digo que seguramente te quedará horrible y necesitarás software especializado para hacer el apilado. Si no vas a tanta ampliación ni tanta apertura debería darte resultados aceptables buena parte de las veces.
 
Juanmi Blanco dijo:
Si te refieres a que la cámara te las apile y te la procese no sé si lo hará, pero no te lo aconsejo. Ni la M1 II ni la M1x lo hace bien. Dejan zonas “vacías” de información. Yo al final busqué un programa para hacer los apilados. El mejor dicen que es el Zerene, aunque Photoshop lo hace.
Gracias por tu ayudam Juanmmi.
 
Kishpah dijo:
Sí se puede hacer, tanto el bracketing de enfoque como el propio apilado de las imágenes.

También, como ya te han dicho, depende de qué estés sacando, puede funcionar muy bien o muy mal.

En general si intentas apilar algo con ampliación 1:1 y apertura F2.8 ya te digo que seguramente te quedará horrible y necesitarás software especializado para hacer el apilado. Si no vas a tanta ampliación ni tanta apertura debería darte resultados aceptables buena parte de las veces.
Gracias Kishpah. Lo que no encuentro es en qué parte del menú está el apilado en cámara.  ???
 
Juan Carlos Barrios dijo:
Kishpah dijo:
Sí se puede hacer, tanto el bracketing de enfoque como el propio apilado de las imágenes.

También, como ya te han dicho, depende de qué estés sacando, puede funcionar muy bien o muy mal.

En general si intentas apilar algo con ampliación 1:1 y apertura F2.8 ya te digo que seguramente te quedará horrible y necesitarás software especializado para hacer el apilado. Si no vas a tanta ampliación ni tanta apertura debería darte resultados aceptables buena parte de las veces.
Gracias Kishpah. Lo que no encuentro es en qué parte del menú está el apilado en cámara.  ???

Creo recordar que se añadió después con la actualización del firmware Versión 4.0 e igual por eso no lo ves en los manuales, pero estará en el menú de horquillados con los otros de iso, balance, artísticos etc, búscalo allí, en la em1II esta en la ultima linea de ese menú de horquillados que esta en menú de disparo 2
saludos
 
[/quote]

Creo recordar que se añadió después con la actualización del firmware Versión 4.0 e igual por eso no lo ves en los manuales, pero estará en el menú de horquillados con los otros de iso, balance, artísticos etc, búscalo allí, en la em1II esta en la ultima linea de ese menú de horquillados que esta en menú de disparo 2
saludos
[/quote]

De acuerdo. Investigaré y actualizaré. Saludos amigo y mil gracias.
 
Interesante tema, tengo que comprobar el firmware de la OM-D 5 II en mi cámara para ver si tengo la opción de apilamiento para fotografía macro, gracias,,
 
Bambam, Claro que tiene la EM5 Mark II.
Eso si el apilado dentro de cámara solo lo tiene con determinados objetivos, sino creo que deberías recoger todas las imagenes obtenidas en diferentes enfoques y apilarlas con algún programa ya en el ordenador.

Mira en el manual > Focus BKT (Apilado de enfoque).
 
Imagino que serán los objetivos macro, pero si utilizamos un macro de otra marca con adaptador ¿sería posible beneficiarse de esa característica? Gracias por tu respuesta,,
 
Me temo que no.

Lo han limitado a unos objetivos muy concretos (los macro y los Pro, y no estoy seguro de que sean todos los Pro), creo que no funcionan ni siquiera los macro de Panasonic. Directamente no te permite seleccionar la opción en la cámara.

Supongo que será una cuestión de que con esos objetivos saben que tienen una precisión suficiente, y no se arriesgan con los demás, pero dudo muchísimo que consigas que funcione con un objetivo con adaptador.
 
Lo imaginaba, pero es una pena porque hay objetivos estupendos de la era analógica que podrían beneficiarse del IBIS de Olympus y del formato MFT, tengo un Vivitar 55mm 2,8 macro con montura M-42 y con el adaptador lo he probado en la Olympus y funciona súper bien, incluso programando el estabilizador a esa longitud focal va de maravilla, pero claro, lo del apilado ya es otro cantar, perderían ventas de los objetivos nativos y no está la cosa como para eso, gracias por tu respuesta Juan Carlos,,
 
Yo creo que, como es lógico, con un objetivo que creo que es manual, sería totalmente imposible que la cámara hiciese el apilado de enfoque.

Ya hablando de objetivos af, sus motivos tendrán, al igual que el estabilizador combinado cuerpo-lente tampoco funciona en cuerpos olympus con objetivos panasonic y viceversa.

Seguramente haya problemas por los que no todos los objetivos puedan hacer los cambios af necesarios para el apilado y sólo lo pueden hacer los objetivos más caros. Supongo...

Un saludo!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Yo quise probar a hacer un apilado de paisaje con el 9-18,  me llevé un chasco. Habría estado bien que funcionase.

Ha probado alguien a hacer apilados de paisaje con un objetivo Pro?
 
Red Johnny dijo:
Yo creo que, como es lógico, con un objetivo que creo que es manual, sería totalmente imposible que la cámara hiciese el apilado de enfoque.

Ya hablando de objetivos af, sus motivos tendrán, al igual que el estabilizador combinado cuerpo-lente tampoco funciona en cuerpos olympus con objetivos panasonic y viceversa.

Seguramente haya problemas por los que no todos los objetivos puedan hacer los cambios af necesarios para el apilado y sólo lo pueden hacer los objetivos más caros. Supongo...



Un saludo!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Tienes toda la razón, qué tonto... Como podría la cámara realizar el apilado sin tener AF para poder realizar varias tomas modificando ligeramente el punto de enfoque... Lo de la doble estabilización cuerpo/objetivo o el hecho de no poder utilizar el anillo de diafragma de los PanaLeica con los cuerpos Olympus ya es un tema aparte, cada cual defiende lo suyo a fin de cuentas... Gracias compañero,,
 
Atrás
Arriba