empuñadura o grip omd em10

karterre

Principiante
Hola, me gustaría coger un grip o una empuñadura, porque me he cogido un objetivo mas grande y he leído que es mejor asi, con ese agarre.
Sabeis si merece la pena cogerlo de esos chinos o ir mejor al de olympus, aunque me parece caro los casi 70 euros que vale.
Gracias por todo que me estais ayudando mucho por este foro.
Un saludo.
 
Nunca he tenido una OM-10, pero si en la mano con las dos empuñaduras y la original 'se agarra' mucho mejor que la de los chinos
 
Muchas gracias era por eso porque gastarme el dinero en la de los chinos y que no valga  bien, prefiero si decís que es mejor la original a ver si la veo en segundamano porque al no probarla tampoco quiero gastarme 70 euros y que no me convezca.

 
karterre dijo:
Muchas gracias era por eso porque gastarme el dinero en la de los chinos y que no valga  bien, prefiero si decís que es mejor la original a ver si la veo en segundamano porque al no probarla tampoco quiero gastarme 70 euros y que no me convezca.

    Es cara, sí. Pero yo la tuve en la EM-10 MarkII, y sólo puedo decirte que, una vez puesta, jamás la quité. Una gozada.
 
MacManolo dijo:
karterre dijo:
Muchas gracias era por eso porque gastarme el dinero en la de los chinos y que no valga  bien, prefiero si decís que es mejor la original a ver si la veo en segundamano porque al no probarla tampoco quiero gastarme 70 euros y que no me convezca.

    Es cara, sí. Pero yo la tuve en la EM-10 MarkII, y sólo puedo decirte que, una vez puesta, jamás la quité. Una gozada.
Doy fé. Yo que he heredado la del compañero, creo que no la voy a quitar. Merece la pena gastarse algo más y evitar holguras y ruidos que luego fastidian mucho. Además la orginal tiene el mismo tacto tipo cuero que la propia cámara, queda muy integrada.
 
Además hay que tener cuidado con la clónica pq hay gente a la que les ha rayado la cámara por la parte de abajo.
 
Yo tengo el clónico, y esto mismo que comentas se ha hablado, yo desmonté la empuñadura, puse primero la pieza inferior y después monté la empuñadura. Si no se hace así se puede rayar la esquina izquierda de la cámara ya que encaja muy ajustada

Con una mano pequeña o de dedos cortos puede resultar un poco incómodo, aunque una vez probado con algún objetivo grande ( 14 - 54 de la serie antigua ) la sensación cambia y mucho a mejor

A mi me gusta el agarre y un cierto peso, creo que ayuda a estabilizar mejor la cámara, pero está claro que es algo que va a gustos y a manos :)
 
Aquí una del grip original después de probar los dos. No sé explicarlo pero, ergonómicamente, yo notaba mis dedos mejor colocados con la original así que, con mucho dolor, solté la pasta del grip.
 
Muchisimas gracias a todos, al final voy a ver si encuentro alguna de segundamano y sino pues me la comprare nueva, pero visto los comentarios prefiero la original.
Muchas gracias por la ayuda.
 
buenos días.
Soy nuevo en el foro, y quería haceros una consulta acerca de este tema.
La empuñadura o grip de olympus que hay para la M10 Mark II se puede montar en la III ?
GRacias.
 
Me temo que no. Esa es una de las medidas que tomó olympus para diferenciarla de la em 5
 
mariohlanllo dijo:
buenos días.
Soy nuevo en el foro, y quería haceros una consulta acerca de este tema.
La empuñadura o grip de olympus que hay para la M10 Mark II se puede montar en la III ?
GRacias.

No te lo puedo asegurar 100%, pero la forma de la cámara cambió ligeramente de la Mk II a la MkIII, cambiando un poco la curva de la zona por donde se agarra, que es justo donde va el grip, así que yo no contaría con que sirviese.
 
Atrás
Arriba