En busca de la salida.

Buenas!
Tengo que decir que no me acaba de convencer el tema de la vela. Casi pasa desapercibida y la luz que genera no va acorde con la luz del momento. No se si consigo explicarme.
Si la luz exterior y la interior fueran tan tenues como para que la vela alumbrara sí me llamaría la atención.

Por lo demás me encanta. La puerta remendada y con ese azul descolorido. La maleza de fuera. La parte que queda en penumbra tras la puerta. La pose de la modelo etc...

 
themanintherain dijo:
Buenas!
Tengo que decir que no me acaba de convencer el tema de la vela. Casi pasa desapercibida y la luz que genera no va acorde con la luz del momento. No se si consigo explicarme.
Si la luz exterior y la interior fueran tan tenues como para que la vela alumbrara sí me llamaría la atención.

Por lo demás me encanta. La puerta remendada y con ese azul descolorido. La maleza de fuera. La parte que queda en penumbra tras la puerta. La pose de la modelo etc...
David, gracias por comentar.    Dentro está oscuro y si alumbraba la vela. Al.abrir la puerta la llama pierde su capacidad de iluminación. La narrativa vendría a ser que Mery oye ruidos en la puerta y se ilumina con la vela dentro del caserón. Abre y busca la protección de la puerta, con la necesidad ancestral que tenemos de iluminar hacia el peligro aunque el medio no sea efectivo. No hay móviles, no hay linternas.
 
Me gusta la foto tal cual, lo unico la mano izqda. sobre la puerta la veo muy alta, no parece que abre la puerta sino que descansa sobre ella, es una opinión personal.
Saludos.
 
No se puede decir que se trate de un robado, pero yo a la toma le veo bastante naturalidad y en líneas generales me gusta. Ojalá yo supiera hacer fotografías como la presentada.
Saludos.
 
Lalo Guerra dijo:
themanintherain dijo:
Buenas!
Tengo que decir que no me acaba de convencer el tema de la vela. Casi pasa desapercibida y la luz que genera no va acorde con la luz del momento. No se si consigo explicarme.
Si la luz exterior y la interior fueran tan tenues como para que la vela alumbrara sí me llamaría la atención.

Por lo demás me encanta. La puerta remendada y con ese azul descolorido. La maleza de fuera. La parte que queda en penumbra tras la puerta. La pose de la modelo etc...
David, gracias por comentar.    Dentro está oscuro y si alumbraba la vela. Al.abrir la puerta la llama pierde su capacidad de iluminación. La narrativa vendría a ser que Mery oye ruidos en la puerta y se ilumina con la vela dentro del caserón. Abre y busca la protección de la puerta, con la necesidad ancestral que tenemos de iluminar hacia el peligro aunque el medio no sea efectivo. No hay móviles, no hay linternas.

Me encanta lo de "busca la protección dela puerta". Con la mano sobre ella, para cerrarla rápidamente. Y la maleza de fuera escenifica muy bien "lo desconocido" etc...
 
zidanne dijo:
No se puede decir que se trate de un robado, pero yo a la toma le veo bastante naturalidad y en líneas generales me gusta. Ojalá yo supiera hacer fotografías como la presentada.
Saludos.
Búsqueda de escenarios fotográficos, planteamiento y diálogo con la modelo. La técnica es lo más fácil.
Gracias por comentar
 
Ratonero dijo:
Me gusta la foto tal cual, lo unico la mano izqda. sobre la puerta la veo muy alta, no parece que abre la puerta sino que descansa sobre ella, es una opinión personal.
Saludos.
Si tiene una postura rara la mano
 
Intentaré ir por partes, como las integrales (invento demoníaco que atronó el bachillerato de más de tres), pero no creo ser tan temerario como lo que contaban de ellas los que las sufrieron.
Así que, a lo que estamos.

- Para la modelo. Me falta pasión, credibilidad, teatralidad para que el motivo sea algo más creíble.
- Para el fotógrafo. Magnífico compromiso de luces y sombras, así como equilibrio en el revelado. Composición Buena. 8 sobre 10 (explicación en los puntos siguientes)
- Para la escena. La veo muy "ancha". Me sobra o umbral en la salida o puerta que habría que estrechar visualmente cerrándola algo más, o quizá sea espacio por detrás de la modelo. En cambio, el contraste entre viejo y nuevo, magnífico. Chica joven, con ropa actual y aspecto de hoy, armada de una vela y buscando el apoyo de una puerta desvencijada en un edificio en ruinas.
- Para los accesorios. La vela pasa desapercibida. Siento coincidir con el amigo themanintherain
- Para ti, Lalo: ¡Qué envidia me dan tus fotos! Cuando sea mayor me pediré hacer fotos como las tuyas (o lo más parecidas que sea capaz)
 
A mi tampoco me acaba de convencer,
La idea es muy buena pero le falta algo de "ambientación". Un compañero ha comentado lo de la ropa... En efecto. Hubiera quedado mejor un camisón o algo parecido. Incluso una palmatoria que soporte la vela.
Es solo mi opinión, Gonzalo.

Ya sabes que a mi este tipo de fotos, que transmitan y, además tomadas en lugares abandonados, me encantan.
Y conozco unos cuantos!.

Yn abrazo.
 
Atrás
Arriba