En soledad

muy buenas.

No soy experto en bodegones, pero si que he visto muchos... quizas el dia que haga uno, me poneis a parir de un burro, pero por el momento me limito a dar mi opinion  ;)

El motivo y la idea es buena. Por eso hay que intentar mejorarla.

Lo que veo. El corte de la maceta. Ese cordon, yo lo dejaria fuera de la foto, ademas, de esa forma, la sombra de la planta que aparece abajo a la derecha te la calzas. De otra forma, si muestras mas maceta para no cortar la cuerda, me parece que tomeria demasiado protagonismo.

Luces y sombras. Demasiadas para mi gusto. Aqui es donde puedo meter la pata, pero alguno me corregira. Si separas el motivo de la pared, y las luces las llevas mas a la planta, creo que desaprecerian esas luces de la pared. O eso, o poner mas luz al fondo, para quitar las sombras. Asi ademas se vera la planta... en la otra opcion quizar no se vea g g g

Luego, falta algo de luz en la planta, justo donde entra en la maceta.

Y como ya he escrito mucho, dejo paso al resto...

Subes mas intentos. Que la idea es buena y la planta tiene algo...

Salu2.
 
Bueno, pues allá vamos una vez más. Creo que el problema fundamental es que la planta, de aspecto raquítico, no está a la altura de la maceta. En mi opnion le sobra el cordón que la rodea, al igual que los brillos de la cinta que la envuelve. ¿Qué tal si la ensucias (para matar los brillos) para que no distraiga la atención de la planta? La planta me parece estupenda.
La idea de la iluminación me gusta, como si un ser superior la quisiera alumbrar con un soplo de vida (¡Toma ya lo trascendental y religioso del comentario. No me lo creo ni yo que sea capaz de decir esto hablando de fotos!). Al contrario que FelixEA, hubiera intentado forzar una sombra dura (y más tétrica) en la pared, añadiendo un marco negro ancho (triste y macabro quizá, para acentuar el tenebrismo). ¡Fíjate que casi la veo en B/N! Y de acuerdo con FelixEA, falta más chorro de luz cuando entra en la planta.
Bueno y ya vale que me enrollo mucho. Debo hacer un intento y subirlo. Ya vale de opinar y opinar sin poner "mis carnes a la intemperie" y someterme al juicio de paseantes.
Saludos y a ser moderadamente malos, que es mucho más interesante.
 
Hola Airam:

Supongo que esta foto es a la que te referias en este hilo:

http://www.olympistas.org/foro/bodegones-fotografia-de-producto/opiniones-sobre-galeria/

Airam dijo:
Te subo el ejemplo ahora a bodegones.
Un saludo
Edito para añadir que el subforo de bodegones he subido unas cuantas "tétricas". Es como me gustan, aunque ya sé que no a todo el mundo.

No puedo opinar, aún no tengo carné de opinador y las oposiciones a critico todavía me quedan lejos, pues llevo colgada la "L" en la cámara.

Saludos  ;)
 
Para mi, el cordon, dentro o fuera, pero no cortado.. y para la sombra, prueba en vez de clonar la herramienta de parche de corrección, igual es suficiente para eliminarla...
 
EEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHO, PERO QUE MUCHO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cierto, se ve toda la mesa. Incluso un trozo de silla abajo a la dcha y no es de lo mejor. Ahora sólo hay que buscar la forma de disimular mesa y pared. Quizá el paño mágico ese que guardas en el armario de "esto no es basura, ni se te ocurra tirarlo" pueda ayudar. Quizá intentar que no se vean los laterales de la mesa sea suficiente, pero sí la superficie.
Para la sombra la "tirita" puede ser suficiente, como dice frogship. Pero insisto que a mi las sombras me dan marcha.

¿Qué fácil es proponerle a otro que se lo monte para que lo haga, verdad? Al final no sé si quedará una imagen a nuestro gusto o al tuyo. Y, evidentemente, toda imagen debe ser observada por el ojo que la vio en primer lugar.

Hasta la siguiente y a ser feliz.
 
A ver y se me ocurre... con el photoshop, hacer una selección por gama de color de la mesa, duplicar la capa, sustituir color por el de la pared (bendito cuentagotas), desenfoque gaussiano + ruido para generar textura... Podría ser una forma algo larga pero podría quedar resultona...
 
Atrás
Arriba