En soledad

muy buenas.

No soy experto en bodegones, pero si que he visto muchos... quizas el dia que haga uno, me poneis a parir de un burro, pero por el momento me limito a dar mi opinion  ;)

El motivo y la idea es buena. Por eso hay que intentar mejorarla.

Lo que veo. El corte de la maceta. Ese cordon, yo lo dejaria fuera de la foto, ademas, de esa forma, la sombra de la planta que aparece abajo a la derecha te la calzas. De otra forma, si muestras mas maceta para no cortar la cuerda, me parece que tomeria demasiado protagonismo.

Luces y sombras. Demasiadas para mi gusto. Aqui es donde puedo meter la pata, pero alguno me corregira. Si separas el motivo de la pared, y las luces las llevas mas a la planta, creo que desaprecerian esas luces de la pared. O eso, o poner mas luz al fondo, para quitar las sombras. Asi ademas se vera la planta... en la otra opcion quizar no se vea g g g

Luego, falta algo de luz en la planta, justo donde entra en la maceta.

Y como ya he escrito mucho, dejo paso al resto...

Subes mas intentos. Que la idea es buena y la planta tiene algo...

Salu2.
 
Bueno, pues allá vamos una vez más. Creo que el problema fundamental es que la planta, de aspecto raquítico, no está a la altura de la maceta. En mi opnion le sobra el cordón que la rodea, al igual que los brillos de la cinta que la envuelve. ¿Qué tal si la ensucias (para matar los brillos) para que no distraiga la atención de la planta? La planta me parece estupenda.
La idea de la iluminación me gusta, como si un ser superior la quisiera alumbrar con un soplo de vida (¡Toma ya lo trascendental y religioso del comentario. No me lo creo ni yo que sea capaz de decir esto hablando de fotos!). Al contrario que FelixEA, hubiera intentado forzar una sombra dura (y más tétrica) en la pared, añadiendo un marco negro ancho (triste y macabro quizá, para acentuar el tenebrismo). ¡Fíjate que casi la veo en B/N! Y de acuerdo con FelixEA, falta más chorro de luz cuando entra en la planta.