ENFOCAR PARA WEB

ferrol15

Gurú Olympista
Varias veces me he encontrado en fotos mias o de otros compañeros con expresiones tipo " que nitidez, ya me gustaria que las mias estubieran tan nitidas" etc. Bueno, puede que sea por no saber como enfocar para subir nuestras fotos al foro o web. Asi que voy explicar las dos formas que yo se para ello.

      1º- Enfoque com mascara de enfoque: despues de tener nuestra foto en photoshop lista vamos al menu Archivo y pinchamos sobre Guardar para web, se abrira una ventana y donde vemos Tamaño de imagen( esta en ancho-An y alto-Al) la redimensionamos (en este foro nos dicen 900pxl de lado mayor) solo tendremos que dar el valor al lado mayor y automaticamente ya el programa nos pone el valor del menor, nos aseguramos que arriva escojemos jpg-calidad 100-convertir en sRGB. Hecho todo esto guardamos el archivo en una carpeta(la que queramos o creamos una carpeta nueva para tener estos archivos).
      Volvemos a abrir el azrchivo que acavamos de guardar(menu archivo-abrir), una vez abierto, pinchamos con boton derecho sobre el icono de la imaqen en la ventana de capas y se abrira otra ventana en la que daremos a duplicar capa, pincharemos en ok y aparecera otro icono (fondo copia) acto seguido iremos a Filtro-Enfocar-mascara de enfoque, se abrira otra ventana y pondremos los deslizadores asi: cantidad-100, Radio-0,5, mascara-0(la cantidad la podemos variar entre 0-100 o mas, segun veamos como queda y asegurando que no queden halos). Le damos al OK y acoplamos capas. YA esta.

      2º- Enfoque con Enfoque Suavizado: Hacemos todo como antes hasta llegar a Filtro, aqui pinchamos sobre Enfoque suavizado, en la ventana que se abre ponemos Cantidad entre 200-300 y Radio 0,5, damos ok y vamos a Edicion-Transicion Enfoque Suavizado, se abre una ventana y escojemos en Modo, Luminosidad hecho esto en el deslizador de Opacidad la vamos bajando hasta ver la foto bien. Damos OK y acoplamos capas.
 
Me guardo tu tuto............. gracias.

Pero, porque para WEB???? Entiendo que este sistema es valido para cualquier tamaño de foto.

Un saludo
 
naufrago dijo:
Me guardo tu tuto............. gracias.

Pero, porque para WEB???? Entiendo que este sistema es valido para cualquier tamaño de foto.

Un saludo

si y no, para imprimir enfoco con filtro de paso alto.
 
Aunque tarde,refloto el post para agradecer la explicacion del compañero ferrol15
Estas cosas siempre me van bien.Lo he probado y me gusta el resultado final
Buen tutorial,sencillo y rapido
 
jayabusa500cb dijo:
Aunque tarde,refloto el post para agradecer la explicacion del compañero ferrol15
Estas cosas siempre me van bien.Lo he probado y me gusta el resultado final
Buen tutorial,sencillo y rapido

Tienes razón, soy uno de los que he admirado la nitidez de sus fotos y aunque no trabajo con PS seguro que cuando lo haga seguiré estos pasos, así que, aunque tarde, gracias Ferrol15 por la explicación !
 
Atrás
Arriba