Enfoque "analógico"

frogship

Gurú Olympista
Os pongo el método de enfoque que utilizo habitualmente, es pasar las técnicas de fotografía analógica a sus análogos digitales y realmente no da mal resultado.
1º Abrimos la foto.
2º Convertimos la capa fondo en una capa activa:
crearcapa.jpg

3º Duplicamos la capa.
duplicarcapa.jpg

4º Seleccionamos la capa de abajo y la invertimos (ctrl+i)
5º Desenfocamos la capa invertida. Aquí podemos jugar con el radio... a más radio... más enfoque, suelo usar un radio de 4, pero depende del tamaño de la foto.
desenfocarfondo.jpg

6º Ahora viene la mágia  ;). Seleccionamos la capa superior y cambiamos el modo de fusión a "Luz lineal". Si vemos que el enfoque es demasiado acusado, siempre podemos bajar la opacidad de la capa invertida (de la de abajo)
cambiarmodofusion.jpg

7º Acoplamos
acoplar.jpg

Y ya tenemos el pajarito enfocado!!  ;D
pajaritotuto.jpg



 
Este sistema para enfocar hace tiempo que en este foro se denomina ''enfoque Frog'' y la verdad es que los resultados son magnificos.  Os lo aconsejo
Gracias profe.
 
Y si a la capa superior, y solo a ella, le subes el contraste ... "¡Puedes jugar con el enfoque sin que haga halos!" A mi me parece un sistema magnífico. Es aconsejable jugar con 16 bits para tener mejor control.
Todo un lujo de método con el que yo he olvidado la máscara de enfoque casi totalmente.
 
A.D. dijo:
Y si a la capa superior, y solo a ella, le subes el contraste ... "¡Puedes jugar con el enfoque sin que haga halos!" A mi me parece un sistema magnífico. Es aconsejable jugar con 16 bits para tener mejor control.
Todo un lujo de método con el que yo he olvidado la máscara de enfoque casi totalmente.
Si te contará para que uso yo actualmente la máscara de enfoque.... (más información en proximos tutoriales...  ;) )
 
Hola frogship y gracias por el "tuto", si es que, el que sabe sabe y el que no, pues a aprender, jejeje.

Saludos.
 
¡Qué bueno! Y muy bien explicado el tutorial, no me perdí en ningún paso (cosa bastante difícil) :D


Aunque tengo que perfeccionar la técnica, creo que enfoco demasiado y queda muy artificial.
 
Atrás
Arriba