Entre paréntesis y corchetes

themanintherain

Gurú Olympista
Otra más de la peque!
Como siempre, por favor, decidme qué se puede mejorar, sobre todo del procesado. Últimamente estoy un poco más volcado en ese tema.
Gracias!!


 
Yo la veo bien, me gusta la propuesta, se sale de lo estrictamente establecido.
Quizás levantaría un poquito las sombras en la cara de la niña, el gorro le hace sombra.
Un saludo.
 
Hola Diego. Gracias por pasar y pringarte, jeje.
Ya he estado trabajando las sombras pero no consigo que quede natural, y eso que tengo el panel de Tony Kuyper, no se si lo conoces. Aunque que tampoco llevo mucho con él y no se manejarlo del todo.
Cómo lo harías tú? En LR, Photoshop?
Gracias de nuevo.
 
Uso Photochó, con la herramienta selección rápido selecciono lo que me parece (a se posible una zona que tenga un borde bien delimitado para que luego no se note que has subido las sombras... por ejemplo todo lo que delimita la capucha) y luego Imagen--Ajustes--sombras/iluminaciones al gusto.
Que yo lo haga así no quiere decir que esté bien, pero es una sugerencia.
Un saludo.
 
themanintherain dijo:
Hola Diego. Gracias por pasar y pringarte, jeje.
Ya he estado trabajando las sombras pero no consigo que quede natural, y eso que tengo el panel de Tony Kuyper, no se si lo conoces. Aunque que tampoco llevo mucho con él y no se manejarlo del todo.
Cómo lo harías tú? En LR, Photoshop?
Gracias de nuevo.

qué tal es ese panel???? merece la pena???

me da cosilla comprarlo y que luego no lo utilice para násh  :(
 
Pues el panel está genial. Yo tengo la versión 4 pero hace poco han sacado la 5 que incluye algunas novedades y mejoras. Me parece una pasada cómo levanta las luces o ajusta las sombras de manera independiente donde realmente interesa además de manera gradual. Utiliza máscaras de luminosidad, que yo no sabía lo que era. En vez de aislar una zona con un corte abrupto (es decir, o seleccionado para modificar o no seleccionado) lo que hace es aplicar una máscara gradual que aplica el efecto en mayor o menor medida en función de la luminosidad. No genera ningún tipo de halo y todo queda muy natural.
Yo soy un iliterato en todo esto pero te aseguro que a gente como vosotros que procesais bien os hace mucho servicio.
La persona que lo más lo mueve en España se llama Antonio Prado y tiene una web que se llama ProcessingRaw (http://processingraw.com/). Ahí pone muchas cosillas de lo que se puede conseguir con ello.
 
Muchas gracias por comentar! Me alegro de que te guste. La cosa es que yo también querría llamar un poco más la atención sobre la cara, aunque me gusta cómo está.
Le daré una vuelta.
 
Me gusta mucho, aunque preferiría un corte cuadrado, creo que enfatizaría más la composición aunque quedaría algo encajonada.
Saludos !
 
hola themanintherain, yo para aclarar/oscurecer por zonas, uso una capa nueva en modo superponer con la casilla relleno 50% gris.

En esta capa con la herramienta sobre/sub-exponer  al 5/10% de opacidad  100% de flujo, realizar las pasadas pertines por las zonas a sobre/sub-exponer, puedes usar el rango de luminosidad/sombra/mediostonos para acotar mas las zonas a procesar.

Un saludo
 
Sí, a esta todavía le tengo que dar otra vuelta, con el encuadre y también con las sombras de la capucha. Intentaré aplicar lo que me decís.
 
Atrás
Arriba