Equipo fotografia submarina

W

wasp

Guest
Hola,

El lunes empiezo un curso de buceo y me gustaria hacer fotitos bajo el mar, ¿qué equipo me recomendais?

Gracias
 
Olympus tiene una funda acuática oficial: http://www.olympus.es/consumer/198_digital_slr_pt-e05_19291.htm

Es para la e520. La he visto en pixmania: http://www.pixmania.com/es/es/2892239/art/olympus/cajon-sumergible-pt-e06-v.html

Respira un poco, también he flipao con el precio. Supongo que habrá carcasas "chinas" pero a saber.
 
Una carcasa china para meter una reflex bajo el mar... ufff, la verdad es que yo no me atrevería, aunque en vista del precio valdría la pena arriesgarse ;D
 
¿Alguien conoce alguna marca que no sea Olympus de confianza?
 
Las carcasas para reflex son caras. Para iniciarte te pueden servir las olympus compactas de la serie SW que son sumergibles, si despues te interesa la fotografía submarina ya haces la inversión en la carcasa y accesorios.
 
Por supuesto, las Ikelite!
(hay otras pero no fabrican para Olympus)

En tu caso esta: http://www.ikelite.com/web_two/oly_e510.html

Pero te advierto que el precio viene a ser similar tirando a la baja, en este caso unos 1.250€
 
Por cierto Rafa te da un buen consejo, de hecho yo también practico buceo y casualmente el próximo lunes también empiezo un curso de buceo.
Mi cámara es la Oly SP560 con su carcasa de Olympus.
 
Bueno pues de momento está claro, tendré que pensar en la posibilidad de empezar con una compacta, miraré a ver si la que tengo se le puede meter en una carcasa subacuática.

Yo voy a empezar con un PADI OPEN WATER DIVER, ¿tu también?
 
Yo voy a hacer el ACUC OPEN WATER DIVER ADVANCED, o sea para poder hacer buceo profundo (-40 metros), buceo en cuevas y pecios, buceo nocturno y orientación subacuática (con brújula).

Cuando te vengas por la zona de Benidorm quedamos en "La LLosa" (la mejor inmersión de la zona con diferencia).

Saludos
 
Vaya, me estás asustando... ¿todo eso se puede hacer? ¿pero cuanto tiempo llevas buceando?

Ahhh te tomo la palabra porque soy de Madrid y por aquí pues no hay mucho mar que digamos ;D
 
Wasp dijo:
Yo voy a empezar con un PADI OPEN WATER DIVER

Ese tengo yo desde hace unos 4 años. Fijate en la profundidad que aguante la camara o la caja estanca, y siempre coge una que resista mas profundidad de la que te permita el título, ya que al final en las salidas siempre bajas a mas profundidad de la que se supone "permitida" (18 metros), yo he llegado a bajar a 36 metros, por ejemplo, aunque tengo bastantes inmersiones a mis espaldas.

Bueno, suerte con la busqueda, y si encuentras algo interesante no te olvides de comentarlo aqui, que podría estar interesado en un futuro.
 
Por lo que he visto aguantan hasta -40 metros, no creo que haya nada interesante tan abajo ¿no?

Gracias por el consejo.
 
Pues a medio camino entre una compacta sumergible y una carcasa cara tu reflex tienes la Sea & Sea DX-1G (www.seaandsea.com). Es un referente en la fotografia submarina. Sumergible a 55 metros, macro desde 1 cm, raw, estabilizador de imagen, 10mp de resolucion y zoom optico de 3 aumentos. El paquete estara en torno a los 900 euros (camara y carcasa). Es un poco mas caro que una compacta de calle sumergible pero muchisimo mas barato que una caja estanca buena que te puede salir por 3 mil euros, las de Subal cuestan en torno a ese dinero, un poco mas quizas, son de las mejores del mercado pero creo que solo tiene para Canon, Nikon y una Fuji.

Saludos y bienvenida
 
Hola wasp:

Lo primero que hay que asumir para la foto submarina es que es carísima, si la fotografia es cara, meterse en el agua es muuuucho mas caro.
Bueno, despues del susto, para la fotosub, tienes que pensar q prefieres, meter tu reflex bajo el agua o comprarte otra cámara con su caja estanca para sumergirse. una caja para tu reflex es cara, sobre los 1000€ (mas o menos). mi consejo es una compacta con su caja, las hay de segunda mano muy baratas. He visto fotos hechas con la olympus sp 550 o 560 uz muy buenas, tambien la canon g9, pero la caja de esta es un poco cara también. Yo tengo la sp560 uz, las fotos buenas no son las mias  ;D ;D ;D pero suele ser culpa mia  :mad: :mad:.
Ah, otra cosa muy importante será un flash externo, que no son baratos tampoco  ::) y ademas hay que saber domarlos... yo todavia no tengo  :'(. Bueno, caro, complicado de usar pero cuando te sale alguna foto buena te merece la pena.

Si despues de todo esto sigues empeñado en la fotosub, que lo disfrutes, que verás que es una pasada bucear y hacer fotos...
 
Atrás
Arriba