Error en grabacion de imagenes

mar.h00

Principiante
Buenas tardes soy Mar y soy nueva en el foro así que un placer de compartir con vosotros experiencias, tengo una Olympus E-300 con unos cuantos de años y fotografías encima y últimamente me esta dando un problema bastente serio, cuando digo de hacer una foto la camara la graba en negro como si tubieras la tapa puesta, esto no es siempre por supuesto, pero la verdad es que es bastante frustrante que de cien disparos te salga al rededor de treinta, me encanta mi camara y he hecho muy buenas fotos con ella, si se os ha dado el caso me gustaria saber si tiene solución o no, gracias por atenderme.
 
Bienvenida!!

Con esa cámara me estrene yo en este foro, jeje.

Pues yo empezaría por probar otra tarjeta, ya sabes que tienen una vida útil limitada.
Y por otro lado, te hace el raw y el jpg negros?
 
Hola gracias por contestar, si he probado con varias tarjetasy sigue igual lo que no he probado es a hacer las fotos en jpg siempre disparo en raw, voy a porbar.
 
Hola Mar, bienvenida. Me atreveria a decir que si no es problema de firmware pudieran ser las cortinllas que se quedan atascadas. Prueba facer fotos sin objetivos y mira el sensor a ver que pasa.
Suerte.
 
Hola mar,esta cámara la tengo yo,y no la suelto,tiene algo que la hace especial,y aqui,en olympistas,todos sabemos que era su sensor.
Aparte de,siempre defendi su construccion,este visor "esquinado"la hacia muy comoda a la ora de encararla.
Pero vamos al lio,puedes tener varias causas en base a la falla que comentas,y que desde la distancia carece de "pistas",una causa puede ser,como ya leo,comentan los compañeros,las cortinillas,la mia,con muchoas mas disparos de los que se estimaban de vida util,un buen dia decidio,que la segunda cortina se quedase "pegada"normalmente las camaras de la marca mas modernas se "cuelgan" con fallas de este tipo,pero la mia no lo hizo,y simplemente daba fotografias...digamos abstractas,por lo que la tulla haria lo mismo.
Puede que tengas algun tipo de falla de contacto,bien en el conector cf,o bien en las soldaduras de este para con la placa base de la Cámara,sobre todo si has abusado del sistema para volcar las fotos,siempre,siempre recomiendo usar el cable.
El obturador,puede fallarte y originar este fallo,sin embargo no se acciona solo,y depende de un motor eléctrico que levanta el espejo y las cortinillas del obturador.
Por el mmomento,se me ocurre,que realices una sencilla prueba,que consiste en hacer trabajar la rafaga,primero en velocidad lenta,y después rápida,fijate si se viese la "mitad" de la cortina.
Haces bien en probar el jpj,por que haces trabajar al sistema de compresión,y no al raw.
es complicado decirte mas en la distancia,pero sospecho del obturador como causa.
Te dejo un video que hice hace ya tiempo,y que explica su funcionamiento.
 
Atrás
Arriba