Estabilizador y nitidez

afloresa dijo:
carlosmad dijo:
Hola a todos...

Llevo mucho tiempo intentando dar con la razón de por qué me salen fotos con una nitidez que no me parece buena. Varios consejos he recibido en el foro, me he metido también con el tema de la hiperfocal, con el focus BKT de mi EM10 y la desilusión de que el programa de revelado de Olympus no me hace esa función por no haberse hecho las fotos con un objetivo PRO, etc.
He seguido las reglas de disparar por encima de la focal del objetivo, quitar la reducción de ruido (al quitar ruido se quita detalle y eso conlleva a quitar nitidez), disparar a una apertura entre F8 y F11, con ISO mínimo, etc. Pero las fotos seguían sin tener la calidad que esperaba.
Hasta que se me ha ocurrido anular el estabilizador. O sea, que siguiendo los anteriores pasos y anulando el estabilizador, resulta que en condiciones de luz suficiente, me da la cámara una mayor nitidez.
Hasta dos veces envié la cámara al SAT y siempre me dijeron que estaba bien. Lo que no me dijeron es que con el estabilizador podría obtener fotos más nítidas. En fin, espero que sea ese el problema. O sea, que me toca disparar como hacia con mi antigua réflex de la que vi algunas fotos hace poco y tenían mucha mayor nitidez que mi actual OMD·EM10 MII.
En fin, lo quería comentar por si a alguno también tenía problemas de nitidez con su cámara.
Salu2.

creo que esto ya se hablo no?
unas fotos con sus exif  de muestra estaría bien por si te podemos echar un cable, poca velocidad,  demasiado Iso etc
Dices que es una desilusión de que el programa de revelado de Olympus no te haga esa función, ya te digo yo que si te lo hiciera si que seria una desilusión de lo mal que lo hace jjjjj, pero eso poco tiene que ver con mas o menos nitidez, lo del estabilizador y el trípode si que hacen mala pareja, pero tampoco para tirarse de los pelos. en fin lo dicho pon algo a ver si es que tienes el listón muy alto, porque personalmente pienso que olympus les aprieta demasiado a los raw  en el cocinado en el tema de nitidez, no se como lo hacen porque al usar un revelador que no fuera de la casa no debería servir ese apretón, pero hay ópticas que me parecen que pecan por exceso de nitidez.

un saludo

Como no soy muy ducho en colgar fotografías, os agradecería me digáis como hacerlo. Antes utilizaba picasa, pero veo que ya no esta activo. La verdad es que no se que procedimiento debería seguir para hacerlo

Salu2
 
nos obsesionamos con la nitidez, en mirar las fotografías pixel a pixel, al 200 por cien o más, a veces la falta de nitidez es culpa nuestras por fallos, doy por hecho que no se trata de fallos, otras son por el tipo de lente unas son más nítidas que otras,  más luminosas, también puede ser que falle la cámara, que espero que no sea el caso, pero igual te vendría bien que te la mirasen si tu crees que puede ser la causa de que no hagas fotos nítidas.
la foto que has puesto esta bien pero ha sido procesada, y realzadas algunas zonas como las luces del edificio lo que hace que nuestra mirada a el, lo de la luna se nota que es montaje pues con esas nubes hay un halo a su alrededor que no me parece natural.
como han dicho otros compañeros enseña algunas foto para ver si con eso se te puede ayudar, lo de subirlas hay sitios como smugg, flickr, 500px , tendrás que abrirte una cuenta para subirlas a uno de ellos, y luego copias el enlace y lo pegas en un post y las podremos ver.
saludos.
 
Hola...tienes razón en que a la hora de valorar una  fotografía hay muchos mas factores que la nitidez de la misma. Que sea un error o no dar valor a la nitidez, pues ya es cuestión de cada uno. A mi es un factor que si me parece importante, sobre todo si veo que mi Em10 saca unas fotos de calidad similar a mi Lumix LX5. Y considero que debería ser mejor, claro. Con una compacta también se pueden hacer muy buenas fotos y no hace falta gastarse mucho dinero si no consideramos la nitidez como uno de los factores determinantes.
Pero bueno...seguiré probando a ver si logro mejorar la cosa.

Salu2
[/quote]

Dos RAW pasados directamente a 8bit para  sacar un JPG sin NINGUN TIPO DE REVELADO tal como salieron de la camara para probar aun mas la nitidez use un objetivo gama NO PRO el Zuiko 75-300mm para fastidiar  mas la nitidez lo use donde ppeor se porta este objetivo a 300mm y a su maxima apertura a esa focal

_5220979 by fjsmalaga, en Flickr

_5220978 by fjsmalaga, en Flickr

SI PASAS POR FLICKR LA PUEDES VER A MAYOR TAMAÑO

si es con una M!-MKII pero un compañero tiene tu misma camara y la nitidez es similar a esta lo que no se si para ti esta lo suficientemente nitidaz sabiendo los parametros y la lente que se a usado

se me olvidaba la casa esta a mas de 1.3km y el edificio en obra a unos 700m

 
yo comenzaría por resetear  la camara a datos de fabrica creo que algo tienes mal programado no se si esto te puede ayudar y resetea mas que el menu CAMARA1

https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157661917646293/
 
FJS-MALAGA dijo:
yo comenzaría por resetear  la camara a datos de fabrica creo que algo tienes mal programado no se si esto te puede ayudar y resetea mas que el menu CAMARA1

https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157661917646293/

Muchas gracias...
 
carlosmad dijo:
FJS-MALAGA dijo:
yo comenzaría por resetear  la camara a datos de fabrica creo que algo tienes mal programado no se si esto te puede ayudar y resetea mas que el menu CAMARA1

https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157661917646293/

Muchas gracias...
espero te ayude lo que te ha comentado el compañero  @FJS-MALAGA,  he repescado una foto de hace unos años con la omd 10 markII, lente de kit 14 42mm, saludos.
P5140378-Pano by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr
 
carlosmad dijo:
FJS-MALAGA dijo:
yo comenzaría por resetear  la camara a datos de fabrica creo que algo tienes mal programado no se si esto te puede ayudar y resetea mas que el menu CAMARA1

https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157661917646293/

Muchas gracias...

Intentado...y no puedo hacerlo. He llegado solamente hasta la parte donde pone 03 010101...Y a partir de ahí nada de nada. Por mas que pulso a las flechas y al disparador, la cámara no hace caso. Visto lo visto, no me atrevo a intentar resetearla...

Salu2
 
carlosmad dijo:
carlosmad dijo:
FJS-MALAGA dijo:
yo comenzaría por resetear  la camara a datos de fabrica creo que algo tienes mal programado no se si esto te puede ayudar y resetea mas que el menu CAMARA1

https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157661917646293/

Muchas gracias...

Intentado...y no puedo hacerlo. He llegado solamente hasta la parte donde pone 03 010101...Y a partir de ahí nada de nada. Por mas que pulso a las flechas y al disparador, la cámara no hace caso. Visto lo visto, no me atrevo a intentar resetearla...

Salu2

Ya lo he conseguido. Al pulsar la flecha izquierda no aparece ninguna anomalía. Ahora toca lo del reseteo
 
Suerte si puedes resetear a factores de fabrica sabrás si esa falta de nitidez es motivada por un fallo a la hora de haberla programado
 
Es verdad esto??? Es la primera vez que lo leo
No sé si pasaría eso en la década pasada pero con los cuerpos modernos es historia. Las nuevas cámaras son capaces de determinar con mucha precisión y de manera automática cuando hay que activar el estabilizador y cuando no. Yo no lo desactivo ni cuando utilizo trípode y nunca he notado una cosa rara.
 
Atrás
Arriba