Eupeodes corollae

  Fantastica foto, Enhorabuenba.
Espero algun dia llegar a sacar algo asi, aunque tenga que madrugar, jajaja
 
Hola Raul... Estas realmente insuperable con el macro... Y ya te digo, ese Raynox es un bombazo, ya llevava meses si no un año mirando sus resultados y casi que me falta la desicion de comprarlo porque ese tipo de macro es el que me gusta a mi  :-*

Ahora quiero hacerte una pregunta... Cual es el intervalo enfoque de cada disparo que le das a la configuracion del focus staking en el menú?  Yo le he dado 5, pero creo que para cosas tan pequeñas es mucho porque encuentro sonas intermedias desenfocadas...

Gracias de antemano, maestro!! Y un saludazo  :)
 
Muchísimas gracias Lucas, con gente como vosotros da gusto....

Pues depende mucho del tamaño del objetivo, y si utilizo sólo el Raynox o la conjunción con los tubos de extensión.

Por ejemplo, aquí utilicé los 2 métodos, y si no me equivoco tuve que subirlo a 7 para enfocar todo, seguramente sí solo hubiera utilizado el Raynox con este ejemplo (medía 7-8mm) pues seguramente hubiera bajado a 5. (Yo siempre hago 15 fotografías, y 10 si es una animal muy pequeño (<2mm))
Pero lógicamente todo depende de la perspectiva y la profundidad.

Eso sí, nunca paso de f5.6 (entre 4 y 5.6 de focal está el punto dulce de nitidez)
 
Acuérdate que tienes que comprar un acoplador de 46-52mm si utilizas el Zuiko 60mm, si no no te servirá.
 
Atrás
Arriba