Exceso de ruido en tg4

marenostrum

Principiante
He adquirido esta semana esta cámara para fotosub en snorkel y al principio creía que l falta nitidez y ruido,era debido a las partículas en suspensión, pero al hacer una foto,fuera del agua,el ruido es tremendo,así que...algo,no,me cuadra. No digo yo que a iso 400 para arriba den algo perp a iso 100 no es normal. Tirado en raw
 
Saludos, Marenostrum, hazte un hilo de presentación en el que podamos darte la bienvenida y verás que la actitud para resolver tus dudas aumenta de modo exponencial...

En cuanto a lo que planteas te diré lo siguiente... tu cámara es magnífica (todas las sumergibles me lo parecen, yo tengo una Mjü-1030 SW desde hace 7 veranos y aguanta lo que le echen...) peroo... no dejan de ser sensores muy pequeños de 1/2,33" a los que insisten en meterles cada vez más resolución (16 Mpx, la tuya) y eso es absolutamente incompatible con "ruido bajo"... como además tu cámara dispara en RAW pues la imagen que ves "antes de procesar" no lleva nada de "eliminación de ruido" (mientras que los JPG que hace la cámara sí que lo llevan) y eso quiere decir que si tú, al procesar, no cuidas eses aspecto o partes de fotos algo subexpuestas (cosa común en inmersión) pues "automaticamente" tendrás el resultado que nos cuentas.

Además, si estás disparando en modos que permitan la  selección automática del ISO (cosa también habitual en cámaras subacuáticas) da por seguro que la cámara te va a elegir ISOS altos que aumentarán notablemente la aparición de ruido en la imagen.

No se, tendrías que mostrarnos algún ejemplo, a ser posible enseñándonos el JPG de la cámara y el JPG obtenido por tí tras procesar el RAW, hablando siempre de la misma imagen y donde podamos ver los datos "exif" y quizás ahí, podríamos comentar algo más.
 
De momento no puedo enviar fotos pues estoy fuera de casa hasta dentro de diez días y subir aquí una foto descargada al móvil no.tendría calidad para apreciarlo bien. De todas formas,estoy acostumbrado a tener muchas cámaras y esta.compacta a iso 100 es horrible.  Incluso fuera del agua,haces una foto y amplias un pelin,y se aprecia la falta d.enitidez y sucia de ruido. En esas circunstancias con una foto,bien espuesta no debería suceder.
 
Atrás
Arriba