Exposición de Kiko Drudis

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Kikodrudis-00-Retrato.jpg

Kiko Drudis

En temas de fotografía siempre me han gustado los retos, creo que por una parte eso explica por qué nunca me he centrado en una única disciplina y por otra porque me gusta tanto el concurso de Olympistas, temáticas variadas que obligan a coger la cámara y trabajar en una foto innovadora mes a mes.

Sin embargo el exponer en esta galería me supone un reto diferente, es la primera vez que hago algo similar y por ello me ha costado mucho arrancar. Me ha costado pensar por qué escogía una foto y descartaba otra y me ha vuelto a recordar algo a tener siempre presente: lo que hoy considero una gran foto mañana puede parecerme muy mejorable (por no decir una basura...) lo cual me encanta y renueva día a día mis ganas de seguir haciendo fotos.

En cuanto al tipo de fotos que os presento aquí hay un poco de todo y eso es porque para mí la fotografía es como la luz, va en todas direcciones, no la veo como una herramienta única, es más bien como una navaja suiza casi infinita con un enorme abanico de posibilidades y me parecería tremendamente aburrido ser monotemático y no aprovechar todo lo que se nos ofrece, aunque admiro a muchos fotógrafos que sí lo son, sólo digo que no va conmigo.

En ocasiones uso mi cámara para almacenar un recuerdo y es increíble cómo pasados unos años veo una foto y me teletransporto a aquel momento recordando muchos más detalles de los que se ven en la imagen. Otras veces uso la cámara tan sólo para crear fotografías que me resulten agradables visualmente y transmitan sencillez, equilibrio y tranquilidad. Y en la mayoría de los casos trato de unir mi pasión por la fotografía al resto de mis pasiones como el deporte, el motor, la aeronáutica, los animales... o a los lugares y momentos que me transmiten paz absoluta como los cielos nocturnos, los ocasos, o los edificios abandonados. Por último, me gusta fotografiar personas ya que considero somos fuentes inagotables de imágenes.

En lo que se refiere a mi afición más o menos tendría ocho años cuando mi padre me enseñó a usar su OM-2, y desde entonces, con altibajos, siempre me gustó la fotografía y todo lo que hay detrás, aunque durante muchos años disparaba con compactas básicas o bridge cuando quería fotos especiales me acompañaba la reflex, una Minolta. A la hora de pasarme al sistema digital en serio tardé unos años y empecé por Canon hasta que conocí la E-M5, que para mi fue el verdadero relanzar de mi pasión e hizo que me enamorase del sistema OM-D como de ninguno otro.

En lo que a inspiración se refiere nunca he sido de los que adoran a los clásicos, el primer fotógrafo que empecé a seguir y siempre recomiendo a los que quieren empezar a tomarse en serio este mundo es Michael Freeman, su libro con 101 consejos es altamente recomendable. Artísticamente hablando hay montones de nombres que me han enganchado, pero de entre todos siempre destaco a Diego Garín, visionario de nuestra marca, que me hipnotiza en cada foto por sus geniales composiciones, su control de la luz, la limpieza y la nitidez y porque cuando se sale de su especialidad sigue haciendo fotos impecables.

Y sin más os dejo con mi selección que, por supuesto, no sigue ningún orden...


Victoria desde la jubilación
Kikodrudis-01.jpg



Balcones al ocaso
Kikodrudis-02.jpg



Titanio del Guggenheim
Kikodrudis-03.jpg



Rosa Gregory posado exprés
Kikodrudis-04.jpg



Tras la lluvia llegan los charcos
Kikodrudis-05.jpg



Esta vez llego seguro
Kikodrudis-06.jpg



Roto y abandonado
Kikodrudis-07.jpg



Con vistas al ecuador celeste
Kikodrudis-08.jpg



La Catedral
Kikodrudis-09.jpg



Iluminados por su futuro
Kikodrudis-10.jpg



Intentando comunicar
Kikodrudis-11.jpg



Grises de ida y vuelta
Kikodrudis-12.jpg



Última carrera del día
Kikodrudis-13.jpg



La era más veloz de Olympus
Kikodrudis-14.jpg



A punto de romper la formación
Kikodrudis-15.jpg



Sube la marea
Kikodrudis-16.jpg



Cuatro en uno
Kikodrudis-17.jpg



Padeciendo el síndrome de Stendal
Kikodrudis-18.jpg



Esos aviones que no quisieras ver volar
Kikodrudis-19.jpg



Atardecer a la romana
Kikodrudis-20.jpg



Sin fín
Kikodrudis-21.jpg




Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, espero que os haya gustado la exposición y sentíos libres de comentar y criticar.

Un saludo!
Kiko Drudis
 
Muy, pero muy bueno el set de fotos que nos presentas !!

Además de la variedad, la elección o combinación que has hecho de ellas, está increible

Gracias
 
Faltan muchas que me gustan pero con esta muestra me basta para reconocer el buen hacer y la gran visión fotográfica que posees.
Gracias por regalarnos con esta exposición.
Un saludo.
 
Pensaba que eras calvo!!!!  ;D

Me ha encantado!!!! Fotos guapas guapas!!! hasta el plato roto!!!  ;)
 
Tu capacidad creativa es algo que no sólo disfruto.... admiro ! ... creo que no te he visto dos fotos iguales. La facilidad con que juegas con los elementos de composición: trazos, puntos, figuras, colores, blanco y negros, texturas, sombras, luces, ... lo demuestras una y otra vez en los concursos, ya bien lo mencionas en tu presentación.

Muchas gracias por compartir con todos una muestra de tu arte, pero muchas más por tu gran participación en Olympistas.

Saludos !  8)
 
cesar.rengifo dijo:
Tu capacidad creativa es algo que no sólo disfruto.... admiro ! ... creo que no te he visto dos fotos iguales. La facilidad con que juegas con los elementos de composición: trazos, puntos, figuras, colores, blanco y negros, texturas, sombras, luces, ... lo demuestras una y otra vez en los concursos, ya bien lo mencionas en tu presentación.

Muchas gracias por compartir con todos una muestra de tu arte, pero muchas más por tu gran participación en Olympistas.

Saludos !  8)
Mejor expresado, imposible.
 
Variada exposición nos planteas, me gusta la selección y la introducción. Enhorabuena por tu trabajo.
Un saludo.
 
Bueno la verdad es que una foto tuya nunca deja indiferente... Pues una veintena ni que decir...!

Enhorabuena por la colección y por esas explicaciones que hacen que te conozcamos mejor.

Gracias por compartirla...!
 
yo ya pasé en su momento aunque no comenté nada por falta de tiempo.....reseñar solamente que todas las fotos son impresionantes y que demuestran que ya tienes una calidad como fotógrafo que todavía muchos tardaremos en alcanzar, gracias por el esfuerzo de compartirlo con nosotros, elegir las imágenes y elaborar el texto, gracias en definitiva por pertenecer a esta comunidad.
 
Es una exposición muy variada, tal como anuncias en la presentación; comparto contigo muchas reflexiones y me gusta tu manera de mirar a través del visor, un saludo,,
 
Atrás
Arriba