Fabricar objetivo

Remi

Gurú Olympista
Hola.

No se si este es el sitio correcto para postear este tema, si no lo es, que lo muevan por favor.
Voy a intentar fabricarme un objetivo con el tubo del papel higiénico y demás, pero mi duda viene en que quiero comprar una lente Pentacón y todas las que encuentro vienen con una especie de helicoidal.
Mi pregunta es ¿será eso un problema o se puede quitar?

Saludos.
 
Hola:
  Te mando un pentacón 50 1,8 si te sirve. No consigo arreglarlo y se me queda abierto el diafragma a 1,8.
Ya me dices
 
Remi dijo:
Hola.

No se si este es el sitio correcto para postear este tema, si no lo es, que lo muevan por favor.
Voy a intentar fabricarme un objetivo con el tubo del papel higiénico y demás, pero mi duda viene en que quiero comprar una lente Pentacón y todas las que encuentro vienen con una especie de helicoidal.
Mi pregunta es ¿será eso un problema o se puede quitar?

Saludos.

Estaría mejor en bricolaje y reparaciones que en objetivos en general
Saludos
 
Feracu dijo:
Hola:
  Te mando un pentacón 50 1,8 si te sirve. No consigo arreglarlo y se me queda abierto el diafragma a 1,8.
Ya me dices

Yo con que me pongas una foto para verlo me conformo, porque soy muy manazas y encuentro la solución cuando ya lo he roto.
De todos modos si me lo quieres enviar, te puedo pagar algo.

Gracias Fernando.
 
Remi dijo:
Feracu dijo:
Hola:
  Te mando un pentacón 50 1,8 si te sirve. No consigo arreglarlo y se me queda abierto el diafragma a 1,8.
Ya me dices

Yo con que me pongas una foto para verlo me conformo, porque soy muy manazas y encuentro la solución cuando ya lo he roto.
De todos modos si me lo quieres enviar, te puedo pagar algo.

Gracias Fernando.

Si lo rompés, volvés a armarlo y lo usás roto, si quedan vidrios sueltos lo vas agitando para que cambien de lugar. Un objetivo roto puede ser una fuente inagotable de diversiones impensables...
 
Esto si que no lo sabia....estaría bien que colgaras alguna foto con el objetivo roto.

Saludos
 
Zinguango dijo:
Esto si que no lo sabia....estaría bien que colgaras alguna foto con el objetivo roto.

Saludos

Ya no tengo ninguno. Y menos las fotos. Hace muchos años rompí un CZJ Tessar 45mm f/2,8 de la Exakta, se me cayó a la fosa en un taller mecánico. Se le rompió un vidrio adentro y con el golpe quedó fijo en infinito. Daba unas cosas extrañísimas, especialmente con Agfa Color...
Pero también he visto objetivos rotos que no daban nada de nada...
 
Que locura!!! Yo siempre dije que prefiero una buena lente en un canuto de papel higienico que tanto HSM y OS y una lente mala
 
Atrás
Arriba