Factor de conversión en las focales de MFT a FF/35mm

arquitextonica

Principiante
Llevo algunos años haciendo fotografía como aficionado "intenso" y se me plantea una duda que no se como resolver. Quizás ya esté contestándome bien a la pregunta, pero quería saber vuestra opinión.

Vengo de canon y a los objetivos EFS había que "multiplicarles" la focal x1,6 para "homologar" al 35mm estándar. Pero como valían para las FF, pues resulta que la conversión salía rara...
Ahora me encuentro que en MFT, hay que multiplicar por 2, pero como la montura es sólo para MFT, pues la focal sale "redonda".
Mi pregunta la hago con un ejemplo.
Si antes usaba un 24-70 en una EOS APS-C, me está dando lo que un 38,4-112 (¿verdad?)
pero si ahora uso un 12-35 en MFT me está dando lo que un 24-70 (¿verdad?)
 
Suelo ser más explicativo en mis entradas pero esta vez he preferido ser intencionadamente escueto por que los últimos días, en un hilo con una duda parecida, de otro foro (en el que aún me estoy "estrenando") por ser poco claros al escribir, se han "enfarragado" de una manera increible de manera que he llegado incluso a sentir vergüenza.

El tema se puede matizar mucho por los "efectos secundarios" que tiene el hecho principal de la equivalencia de focales al relacionar los distintos tamaños de sensor existentes en el mercado pero al final son "habas contadas".

No obstante, si tienes dudas más concretas al respecto no dudes en preguntar y se te respondera.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba