Fallo recurrente con lente OLYMPUS 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ ED

Zyclope

Olympista Participante
Hola a todos,

Quería haber empezado en este foro trayendo alguna foto por aquí, justo hace unos días creé una cuenta en flickr para ello. O contando mis apaños para transportar la cámara u otra cosa, pero justo ayer se estropeó el objetivo, y no parece que soy el único que ha sufrido la pésima y lamentable calidad de este objetivo que falla más que una escopeta de feria porque ya viene así de serie, de fábrica.

Ayer al encender la cámara el mensaje que da es este: "Comprueba el estado del objetivo". El mismo que verá todo el mundo que use este objetivo en su cámara, sólo es cuestión de tiempo o número de disparos (no muchos apostaría yo). Justo poco después de vencer la garantía ¿casualidad? ¿o es suspicacia mía?

Un objetivo que desde el primer día ya presentaba algunos fallos aleatorios a la hora de retraerse, como muchos usuarios habrán comprobado.

¿Y ahora? ¿Reemplazar el objetivo por otro igual que para nada es confiable?, ¿hacer el caldo gordo e ir a por otro de la marca que por muy bueno que sea y muy luminoso ya es un mamotreto? y ¿será de fiar? ¿vender el cuerpo y probar otra marca porque con esta ya tendré la mosca detrás de la oreja?

En fin, quería desahogarme un poco y como no he encontrado ningún hilo en esta página que hable de este desagradable asunto de este objetivo, he decidido aportar mi granito de arena en este foro.

¿Alguien por aquí se ha peleado e intentado repararlo por sí mismo? ¿algún cable bus flexible?, ¿el motor del zoom?, ¿alguna alternativa compacta?. El objetivo se extiende pero nada más, ya ni se retrae por sí mismo. No hay más que buscar en Google 'olympus Check the status of the lens' o 'olympus comprueba estado objetivo' para ver de lo que hablo.

No voy a negar que lo bueno de este objetivo es su tamaño compacto que te permite llevar la cámara casi como una compacta en lugar de dejarla en casa por no cargar con un armatoste, pero ahora mismo no sé si buscar un pana similar si lo hay o fusilar el cuerpo y cambiar de máquina (de otra marca claro) o volver a mi casio que después de miles y miles de fotos, ahí sigue fiel compañera.

Estoy decepcionado que es peor que triste  :(

 
No estés triste , déjate de reparaciones si ya les has cogido tirria a ese objetivo , búscate un Panasonic 12-32mm f/3.5-5.6 G de segunda mano o por lo que cuestan uno nuevo y a echar fotos. ;)
Ojo si te gusta enfocar en manual , no es tu objetivo
saludos
 
Vaya, siento mucho lo que te ha pasado y entiendo perfectamente tu comentario.

No conozco el objetivo que comentas, pero igual algún compañero sí y te puede orientar. Solo puedo decirte que, incluso habiendo pasado el periodo de garantía, yo llamaría al SAC ya que hablan maravillas del servicio, igual pueden ayudarte.

Respecto a lo que comentas de los objetivos PRO, decirte que son los que uso y que, de momento, no he tenido problema alguno con ellos y todos han pasado el periodo de garantía con creces.

De todas formas hay otras opciones de objetivos en otras marcas. Lo importante es disfrutar de nuestra afición y aunque a veces nos tomemos cabreos totalmente justificados hay que intentar pasarlos pronto y seguir disfrutando.

Muchas gracias por tu comentario, seguro que a alguien le servirá.
 
siento mucho lo que comentas no conozco ese objetivo pero si te puedo decir que pertenezco a un grupo de aficionados a la fotografia ( grupo Malaka)  somos unos 15amigos y muchos usamos Opympus y nunca hemos tenido ningun problema como bin dice Juanmi hablan muy bien del SAT yo me podría en contacto con ellos lo mismo te sorprendes
 
El objetivo es un pancake, es que realmente sus dimensiones son muy reducidas. No es un PRO.

Voy a pensarme si dar una oportunidad al servicio técnico, no lo tengo nada claro, la verdad es que ha sido muy mal momento para estropearse porque estaba echando el ojo a otros objetivos, pero por dimensiones me gustaba tener siempre puesto este, bueno ya otro pero así de compacto.  Desde que me metí en este foro no hago más que mirar y mirar fotos de otros foreros para comparar y ver con qué cámaras las tiran, con qué objetivos…. y parece que ninguna foto que de alguna manera me impacte está hecha con un equipo como el mío.

En este sentido debo decir que no puedo dejar de fijarme en todas y cada una de las fotos de FJS-MALAGA, sin desmerecer el resto, pero sus motivos coinciden plenamente con mis gustos paisajísticos y porque vaya, son unas fotazos. Pero veo Nikon  ??? ….
 
Me ha pasado lo mismo, sin saber la razon, ha empezado a dar ese error y no ha sufrido ningun golpe ni nada. Si intentas encenderla varias veces, alguna consigues que funcione, pero en el 80% de las veces no funciona.

Mi camara ya tiene cerca de 4 años, asi que la garantia ya no existe, el objetivo esta como el primer dia, pero logicamente es una pena tener que tirarlo por algo asi. Tengo mas objetivos, pero este quedaba muy recogido.

Si alguien sabe como solucionarlo despues de tanto tiempo, se agradece el comentario.

Saludos.
 
Si algún objetivo me ha dado algun problema limpiando los conectores de el y de la cámara se han resuelto. Suerte.
 
Atrás
Arriba