Fantasía sobre una Estación de Tren abandonada.

Pirus

Olympista de renombre
Realizada con una Olympus OMD EM, "operada" para fotografía en infrarrojos


41646355790_0250902a4a_c.jpg
 
Dentro de mi novatez, a mi me falla que el brazo haya caído en los matorrales porque se mezcla el blanco del vestido con el blanco de los matorrales y  :-\ .

Es de ese tipo de fotos que sabes que no vas a tener habilidad para hacer en tu vida, pero a la que ves como fotografía que comprarías si estuviese fina fina. Que la modelo tuviese un sentimiento más dramático de lo que toca (esto ya es tal vez otra foto diferente a la tuya), con el brazo levantado, rompiendo la línea de nubes (tal vez así se solucionaría lo que he visto de la mezcla de blancos). O incluso, en vez de hacerla desde el ángulo derecho, hacerla recta de modo que se vea infinidad detrás de ella.

No sé, la fotografía desde luego me hace imaginar mil cosas y eso me encanta, es una fotografía que me encanta Pirus, enhorabuena!
 
MiguelBeny dijo:
Dentro de mi novatez, a mi me falla que el brazo haya caído en los matorrales porque se mezcla el blanco del vestido con el blanco de los matorrales y  :-\ .

Es de ese tipo de fotos que sabes que no vas a tener habilidad para hacer en tu vida, pero a la que ves como fotografía que comprarías si estuviese fina fina. Que la modelo tuviese un sentimiento más dramático de lo que toca (esto ya es tal vez otra foto diferente a la tuya), con el brazo levantado, rompiendo la línea de nubes (tal vez así se solucionaría lo que he visto de la mezcla de blancos). O incluso, en vez de hacerla desde el ángulo derecho, hacerla recta de modo que se vea infinidad detrás de ella.

No sé, la fotografía desde luego me hace imaginar mil cosas y eso me encanta, es una fotografía que me encanta Pirus, enhorabuena!

Se agradece este tipo de comentarios constructivos. Lo importante es que la foto los genere. eso ya es un éxito.
De verdad, sinceramente, cuando la hice no me paré en esos detalles. También se nota que la modelo no sabe tocar. Tengo unas cuantas más de esta sesión, infrarrojas y en color (con otra Oly).

Saludos.
 
Ya sabes, Pirus, que no me suelen agradar las IR en personas... pero ésta en especial me parece fan tas ti ca!!!
si la modelo supiera tocar de verdad lo bordas!!

PD: qué ganas de llevar todo ese tinglado a las vias del tren hijo mio!!  :p
 
Como aficionado a la música tengo que decir que desgraciadamente se nota tanto que la modelo no sabe tocar que desvirtua la imagen

Por lógica tu tampoco lo sabes ya que imagino que lo hubieras indicado

El arco nunca se mueve en esa posición tan alta, en realidad se mueve cerca del puente ( esa pieza de madera que levanta las cuerdas ) ni se coge de esa manera

Sorry :-[
 
No soy de infrarrojos pero he de quitarme el sombrero ante lo que nos presentas.
Buen trabajo.
Un saludo.
 
Dr.Strangelove dijo:
Como aficionado a la música tengo que decir que desgraciadamente se nota tanto que la modelo no sabe tocar que desvirtua la imagen

Por lógica tu tampoco lo sabes ya que imagino que lo hubieras indicado

El arco nunca se mueve en esa posición tan alta, en realidad se mueve cerca del puente ( esa pieza de madera que levanta las cuerdas ) ni se coge de esa manera

Sorry :-[

aun no sabiendo musica se nota.... pero le damos motivos para re- pe - tir  ;) ;)
 
A parte de los detalles que muy sutilmente te han dicho, yo no me atrevo a decir ninguno con garantías de que la foto mejore... No se si hay demasiado cielo por arriba o si se aprecia demasiado grano... en cualquier caso la foto es excelente, la propuesta del IR, a parte de ser divertida es muy interesante y sobre todo muy original.

He visto varias tuyas y la verdad es que nos has enseñado un registro en el mundo de la fotografía por descubrir, al menos en mi caso, que ya conocía en analógico, pero que vistos los resultados en digital, son infinitamente mejorados.

enhorabuena por el trabajo, por compartirlo

Un saludo...!
 
Las verdad es que no puedo seguir a nadie con esas cosas dichas, que si la música y el arco, que si el brazo y los matorrales, que si el cielo, que si las horizontalidades del horizozonte... A mi lo que me frunce los ojos es la fotografía, y esta foto tiene una luz que asombra...
 
Aparte del detalle de la posición tan elevada del arco que comentan los compañeros, y desde mi mayor conocimiento de música que de fotografía, los colores, la luz, la intención de la foto en general me parece fantástica.
 
La chelista es una modelo verdad? Quiero decir que, no toca el violoncelo, cierto?
 
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios.
La modelo, es modelo aficionada. No sabe tocar y yo tampoco.
Entiendo dónde debería ir el arco. Creo que tengo más fotos y en alguna está mejor situado.
De todas formas, para mi eso es secundario. Como bien dice Corto, lo importante es la luz y el momento de la fotografía.

Este tipo de fotos es algo complejo. El ruido se nota rápidamente. Infrarrojos en personas no es lo más recomendable. Lo intento muchas veces y no suelo conseguir buenos resultados. Este si me gustó.
Lo que mas se adapta para este tipo de fotos son los paisajes con colores verdes (árboles, bosques..) nubes en el cielo y, si es posible agua que muestre reflejos. Los procesados admiten cualquier tipo de fantasía, mostrando falsos colores, por ejemplo. Este tipo de fotos cada vez está teniendo más seguidores.

Si algún miembro del foro quiere información, estoy a su disposición. Dentro de mis limitados conocimientos, claro.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
 
Me encanta la creatividad demostrada en esta foto. Aparte de los detalles que ya se han mencionado sobre la posición del arco y demás, quizá falta un poco de separación de la modelo respecto al fondo.
Pero son solo detalles, me quedo con la gran originalidad y la buena ejecución.
 
A mí, al igual que Sonia tampoco me gustan los retratos con IR, y además te apuntan lo de la posición para tocar el instrumento.
Sin embargo te lo perdono todo, me parece una atmósfera preciosa, con una dramatización y un punto de vista que me encanta.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba