FAROS DE ZUMAIA Y GETARIA.

JaimeESanz

Olympista de renombre
Hola. Bueno, ya sabeis que me encanta afotar faros, así que esta mañana me he ido a dar una vuelta por esta costa cantábrica por ver la mar de septiembre, que aquí es agitada y, de paso, a afotar algun faro. Estos dos que comparto están cerca el uno del otro y ahí van, el de Zumaia y el del Ratón de Getaria. La verdad es que hubiera preferido la marea alta pues embaté más la mar y podría a ver sido un espectáculo, pero no estaba baja. Bueno, otro día será. Saludos para todo/as y ahí van (cómo siempre se admiten críticas, que estoy para aprender) ...

Faro de Zumaia.Gipuzkoa.Spain. by Jaime motx, en Flickr

Faro de Zumaia.Gipuzkoa.Spain. ... de este lado, del otro el  Flysch ... tan conocido ... o no sé yo si es más conocida la Ermita de San Telmo, por aquello de Ocho Apellidos Vascos ... Clemente incluido ...
Ratón de Getaria con su Faro.Gipuzkoa.Spain. by Jaime motx, en Flickr

Ratón de Getaria con su Faro.Gipuzkoa.Spain. ... isla -el casco urbano de la villa de Guetaria se halla entre un tómbolo o istmo que enlaza la tierra firme y el Monte de San Antón, el cual fue una isla hasta el siglo XVI- es decir, ahora península singular que por su forma de sagutxo, que se dice por aquí -ratoncillo de campo o caserío normalmente- lleva ese nombre ...


 
El cielo muy bien marcado con la profundidad de las nubes... Un tema interesante, igualmente, afotarlos mas cerca, con estilo arquitectonico combinado con la profundidad del paisaje.
 
Atrás
Arriba