Fin del 4/3

malvasia55

Gurú Olympista
He leido esto....

http://www.photolari.com/fotografos-el-cuatro-tercios-ha-muerto/

Es algo ya anunciado desde hace tiempo... no es una buena noticia, pero tampoco creo que sea para alarmar... Olympus es así... siempre fue así.

El m4/3 sigue muy vivo... y estoy seguro que algo preparan para revitalizar este maravilloso mundo de la fotografía... que sin Olympus no se entiende.

 
Ya se hablo en este post.
http://www.olympistas.org/foro/noticias-olympus/despedida-oficial-de-las-opticas-olympus-zuiko-cuatro-tercios/
 
Que voy a decir yo,pues que gracia ninguna,y no soy de los que tengan una barbaridad de opticas,pero aun independientemente de esto,si esperaba la continuacion del sistema,del aun joven sistema,para mi,que olympus halla echo esto,me parece una autentica ofensa al consumidor.
Ya lo hicieron similar con la om101 y similares,y aquel power focus,que se sacaron de la chistera y que dejo huérfanas todas aquellas cristalerias.
Tengo y sigo utilizando mis reflex,no veo el por que quitarles el marabilloso espejo,pero sobre todo,no veo por que cambiar de bayoneta,salvo claro esta,para favorecer el consumo,que parece no tener fin.
 
Y es una pena mayor considerando que, tanto las cámaras como las ópticas, atesoran una calidad que ya quisieran para sí las marcas más vendidas. Lo bueno casi nunca es lo mayoritario y, como en todos los ámbitos, el negocio manda. No ha sido la primera ni será la última.
 
Pero que importa.  Existe una cantidad impresionante de objetivos que puedes encontrar de segunda mano, tambien existen todos los adaptadores posibles para el sistema.  Con eso y mi 520 tengo para rato.
 
Entiendo entonces que con el adaptador adecuado puedo usar las lentes micro cuatro tercios en mi Olympus E-520 de cuatro tercios normal, ¿no?
La pena fué no haber salido ese famoso Zuiko 100 mm macro tan esperado...
 
-Malvasía- dijo:
He leido esto....

http://www.photolari.com/fotografos-el-cuatro-tercios-ha-muerto/

Es algo ya anunciado desde hace tiempo... no es una buena noticia, pero tampoco creo que sea para alarmar... Olympus es así... siempre fue así.

El m4/3 sigue muy vivo... y estoy seguro que algo preparan para revitalizar este maravilloso mundo de la fotografía... que sin Olympus no se entiende.
Si hay algún valiente (economicamente hablando), se pueden adquirir los TOP 4/3 a mitad de precio, teniendo en cuenta las grandes cualidades  ED150mm, 50-250mm y 300mm que son joyas indiscutibles del mundo de las lentes.
 
WHOddEN dijo:
Entiendo entonces que con el adaptador adecuado puedo usar las lentes micro cuatro tercios en mi Olympus E-520 de cuatro tercios normal, ¿no?
La pena fué no haber salido ese famoso Zuiko 100 mm macro tan esperado...


No
Los objetivos 4/3 se pueden usar en cámaras m4/3, pero los objetivos m4/3 no se pueden usar en cámaras 4/3, aunque tecnicamente sería posible, no habría enfoque a infinito
 
aoc dijo:
WHOddEN dijo:
Entiendo entonces que con el adaptador adecuado puedo usar las lentes micro cuatro tercios en mi Olympus E-520 de cuatro tercios normal, ¿no?
La pena fué no haber salido ese famoso Zuiko 100 mm macro tan esperado...


No
Los objetivos 4/3 se pueden usar en cámaras m4/3, pero los objetivos m4/3 no se pueden usar en cámaras 4/3, aunque tecnicamente sería posible, no habría enfoque a infinito

No, Adolfo... sería imposible del todo pues la flangeback de los Micro es mucho mas corta que la de los 4:3 o sea que habría que meterlos literalmente DENTRO de lo que es la caja del espejo de las cámaras del E-System impidiendo que dichos espejos funcionasen.
 
Tienes toda la razón, y por eso he añadido la coletilla:

aunque tecnicamente sería posible, no habría enfoque a infinito
 
Entonces entiendo que Olympus ha abandonado el mundo réflex para centrarse en las cámaras OM ¿no es así?
 
El mundo reflex está colapsado de marcas y gran parte del mercado se lo llevan las dos grandes (Canon y Nikon). Centrarse en un mercado "menor" pero en auge puede ser una buena estrategia comercial para Olympus.
 
Atrás
Arriba